Presupuesto: 200 euros
Equipo: Canon 40D + Canon 100-400: aproximadamente 2.3 kg
Uso: naturaleza+macro
¿qué trípode más rótula me recomendais?
Hola Jato. Ahora mismo hay una oferta en fotocasión (madrid) de un Manfrotto 055 XPROB con rótula incluida 804 RC2 por 199,00 €. Decirte que es una gran oferta porque sólo el trípode cuesta 187,00 € (también en Fotocasión) y en El Corte Inglés he visto sólo el trípode por 219,00 €. Yo lo compré hace unos días y sólo tengo buenas palabras para este conjunto. Es muy robusto y sólido. Aguanta un peso de hasta 7kg y además la columna central se puede poner en posicíon horizontal o boca abajo para hacer fotografía macro. Del todo recomendable. Escribe en Google el modelo y tendrás muchas referencias sobre este trípode. Por ponerle una pega decirte que el conjunto, aunque es de aluminio, pesa un poco. Saludos.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
Hola. Yo también ando en lo mismo y estoy entre estos:
Review Tripode Fancier FT-5601
</title><meta name="description" content="New Fancier Carbon Fiber WFC-592T + WF-570H Ball head in Cameras Photo , Tripods Supports , Tripods Monopods |eBay"><meta name="keywords" content="New Fancier Carbon Fiber WFC-592T + WF-570H Ball head, Camera
http://www.ebay.es/itm/Pro-BENRO-A16...bc0259c5#rpdId
Hola. Yo también ando en lo mismo y estoy entre estos:
Review Tripode Fancier FT-5601
</title><meta name="description" content="New Fancier Carbon Fiber WFC-592T + WF-570H Ball head in Cameras Photo , Tripods Supports , Tripods Monopods |eBay"><meta name="keywords" content="New Fancier Carbon Fiber WFC-592T + WF-570H Ball head, Camera
http://www.ebay.es/itm/Pro-BENRO-A16...bc0259c5#rpdId
Hola,. Yo recientemente me he pillado este:
Triopo Carbon Fiber Tripod GT-3228X8.C 4-Section w/ B-2 BallHead | Support Gear | Linkdelight.com
En 4 días en casa por DHL y sin aduanas. Trípode de carbono de peso contenido y de calidad bastante buena ( infórmate por ahí de las marca). La rótula es una verdadera maravilla y mas que suficiente para lo que tienes.Yo creo que es un trípode para toda la vida a un precio cojonudo ( si no te lo paran en aduanas claro). Saludos.
Mira lo que tiene en venta Salvaorin ahora mismo. Creo que esa relación te sobra para el equipo que propones.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Yo tenía el manfrotto 055 XPROB que está realmente muy bien, siempre y cuando no haya que estar cargándolo mucho rato ya que pesa 2,4 kilos y se siente mucho en la espalda, es insoportable....., ahora tengo un triopo de fribra de carbono como el que comenta Bestior pero el Triopo GT-3230X8C que es un poco más alto 178cm de altura y la misma rotula B2, si se va a llevar mucho rato en la espalda no hay comparación, este pesa un kilo menos y es mucho más pequeño y transportable, un excelente trípode y una excelente rótula, además si se le cuelga la mochila, que tiene una pieza de metal el trípode es como una roca, una maravilla.
También lo tienen en esta tienda de ebay un poco más caro que en linkdeligth pero está en Polonia con lo que no hay problemas de aduanas http://www.ebay.es/itm/Triopo-GT-323...-/110763300193
y la rótula http://www.ebay.es/itm/Triopo-B-2-tr...-/180672784859
Saludos
Entre el Manfrotto 055 XPROB con rótula incluida 804 RC2 y el triodo que mencionais, independientemente del peso que ya veo que se llevan 1 kg de diferencia, ¿cual creeis que es mejor para naturaleza y macro? Me refiero a robusto, estable, durabilidad, etc.
El de fototip de Polonia es el mediano, pero también tiene el pequeño y el más grande, el que vende linkdeligth es el pequeño.
Yo he tenido los dos y el manfrotto es muy estable, además tiene tres extenciones, los tripo tiene más extensiones, el manfrotto se puede poner la barra horizontal y el triopo no, lo que si tiene que se puede sacar una pata para monopie, de cara a estabilidad se podría decir que el manfrotto es mucho más robusto, las patas son más gordas y menos extensiones, quizás de este punto de vista sería más estable, pero el triopo con un peso colgado es una roca, si no hay que estar mucho rato con el trípode cargándolo en cierta medida el manfrotto y de cara a macro con la posibilidad de poner la barra horizontal sería más adecuado, pero el triopo es mucho más manejable y práctico.
La rótula 804 me parece muy molesta y engorrosa de manejar, una de bola la veo mucho más adecuada para este tipo de cosas y mucho más manejable...
Saludos
Última edición por EduardoBarna; 10/11/11 a las 19:54:46
Marcadores