Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejos nuevo tripode

aireina está desconectado Asiduo

Predeterminado Consejos nuevo tripode

Hola, me gustaría que me aconsejarais para la compra de un trípode, el problema que tengo es que uso uno que me compré con mi antigua cámara, un poco endeble, ya que cuando le pongo a la cámara el objetivo sigma 70-300 vibra mucho y pirdo tiempo en hacer la foto, y al final movida, ademas la altura que tiene es de 1,50 o asi. Bueno no me enrollo mas, me gustaria que me indicarais como empezar a buscar.

oscar76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

para buscar tu tripode tienes que tener varios factores en cuenta, el peso que le vas a poner, el peso del tripode (porque no es lo mismo llevar 1 kgr, que 3kgr o mas duranto un buen rato) el uso que le vas a dar (si lo vas a llevar de vacaciones, o vas a ir a la naturaleza a hacer un reportaje, por ejemplo), la altura del tripode, la rotula, y el precio.

empieza a mirar los slik y los manfroto, puedes mirar las caracteristicas y precios en fotoboom.

Seguro que otra personas te ayudaran mas, pero aqui mi pequeña ayuda, y cuando escribas el uso le vas a dar, el dinero a gastar, te pueden aconsejar mejor, ya diciendote modelos.

El mio es un slik 300 y estoy muy contento, buena relacion calidad-precio, solo cuando tengo que llevarlo un buen rato sus 2,6kgr como pesa !!!

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Mirate este:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11871&comienzo=0

Para mi el Slik Pro 330DX es el mejor trípode en relación calidad/precio, y además pesa menos de 1,7 kg.

saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

La verdad es que es parecido al que ya tengo, manfroto si no recuerdo mal, es que no lo tengo a mano, pero la verdad es que me interesa que tenga altura, etc. lo del tema de la rótula que es, que uso tiene....

PedroRM está desconectado Master

Predeterminado

Yo he adquirido el Dynatran at102 de carbono y es bastante alto y ligero (1,5kg)

Tienes un pequeño analisis en Tripode Dynatran AT-102T Carbono
    Pedro 50d+Falcon 8+Tamron 17-50+Tokina 11-16+Canon 50 f/1.8+Canon 70-300 IS
    http://www.asptutor.com/blog/

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por aireina Ver Mensaje
    La verdad es que es parecido al que ya tengo, manfroto si no recuerdo mal, es que no lo tengo a mano, pero la verdad es que me interesa que tenga altura, etc. lo del tema de la rótula que es, que uso tiene....
    Si la altura es un problema, vete a por un manfrotto 055. A no ser que seas mas alto que Sabonis, te llegará de sobras.

En cuanto a la rótula, depende de para qué la uses. Las de bola son muy ligeras y muy rápidas pero menos precisas. Las de joystick son las más rápidas y fáciles de usar pero tampoco son las más precisas. Las de tipo 3D son las más precisas, ya que mueves cada eje por separado, pero son más lentas de utilizar.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

He estado mirando el tripode monfroto 055 y tb he visto el 055 PRO por 97 € en ebay, sin rótula, la verdad que ya se un poco mas me voy a pasar por alguna tiendas a ver si veo algo directamente y asi me explican un poco, la verdad es que todo es un mundo.
    Aun no se ke hacer, pero gracias a todos, seguire indagando y si veo algo interesante os avisare, saludos.
    Ah no soy me falta bastante para ser Saboni,jejje

2.8L está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si no te importa el peso y lo que quieres es enfocar bien vete a por una rótula de tres ejes. Las de bola son más rápidas, pero te quitan precisión.