Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Mejor un trípode de 4 o de 5 secciones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    40

    Predeterminado ¿Mejor un trípode de 4 o de 5 secciones?



    Hola, quería preguntaros que cual es mejor o más estable, el de 4 o el 5 secciones, ya que veo trípodes iguales pero con distintas secciones, aunque he observado que los de 5 secciones son más abundantes.

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Por norma general, contra menos secciones, mas estables y rigidos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    ....y también mas incódos de transportar al ser mas grandes plegados.

    Salut,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, de momento me interesa más que sea estable

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ya que no hay muchos comentarios...: solo corroborar lo que con toda la lógica ha cometado MOS-QUIS (lo que no sepa él...). A más secciones y uniones, menos estabilidad. Pues estaré desfasado, pero de 5 seeciones he visto bien pocos, el mío sin ir más lejos, es de 3 secciones, no muy alto, ni pequeño plegado, pero cargo con él en la espalda yendo en moto (hasta que me pille algún Mosso que esa noche no haya pillao)

    Salu2 y mirate un buen BENRO de carbono

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola , casi me he decidido por este berro, me lo estoy pensando por las aduanas.

    http://www.ebay.es/itm/BENRO-A2681TB...ht_3168wt_1141

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A ver que te cuentan los benronianos, pero viendo las características, entre ellas la de convertirse en un monopode, el precio y las dimensiones desplegado (yo siempre miro la altura normal, no la máxima*) lo encuentro excelente (dudo que aguante 12 Kg, pero si ahí lo dice...). Portes gratuito

    Salu2 y ya nos contarás. Comprate un cable disparador o inalambrico o ambos.

    He estado mirando por la Red (BENRO A2681TB1) y bueno, incluye bolsa, patas de pincho y los usuarios están muy contentos sin ser de carbono que es otra cosa.

    (*la altura max es levantando la columna central y el trípode se vuelve inestable)
    Última edición por enricvision; 14/11/11 a las 16:11:27
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola otra vez , gracias por responderme, la verdad que llevo 3 semanas mirando y remirando , hecha un lio, Te cuento que mido 1.67 y poseo una canon 450d con el pisa y un 18 200 , también un grip para la cámara. Y bueno lo que andaba buscando es un trípode que me sirva para tiempo, que sea robusto y si alguna vez cambio de cámara a otro modelo superior pues que también me sirva, lo de las cuatro secciones ya fue algo para descartar bastantes trípodes, de los berro hablan muy bien, pero claro no quiero equivocarme con lo de la altura también no sea que sea pequeño para mi. También la rotula dicen que es mejor la B1 que la B0 .
    El monopie la verdad que me da igual no es algo que precise . Lo del disparador pues ya lo pedí en ebay.es toy esperando que me lo traigan a ver que tal. En fín espero no meter la pata

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Lo de tanto tiempo mirando, ya es cosa de cada uno por lo que no voy a comentarlo, jeje.

    Pues es lo de siempre. Si quieres más alto, pesará más, o de carbono será bastante más caro.
    Al incluir la rótula, se supone que cuenta la misma en las medidas (con trípodes de esta gama se suele vender y medir a parte). Suma lo que mide la cam hasta el Visor y 10cm que puedes subir la columna sin riesgo de perder estabilidad 140+10+7(de la cam)= 157 cm. Pon una marca en la pared a 157cm y verás que tal agacharse 3 cm (recuerda que los ojos no están encima de la cabeza!)
    La B1 por lo que he leído, es una estupenda rótula. La mía es parecida pero Giottos(hasta en la burbuja). Me sobra un mando de ajuste de roce de la bola y el mando de Panorámicas se puede suplir liberando la columna, pero vamos, que nunca están de más y ya que los tengo, los uso siempre.

    Salu2

    No se ve el dispardor, pero vamos si es para tu cam todos son buenos. Y la opción monopode, imagino que si lo contempla alguna vez lo usarás. Yo lo echo en falta en algunas situaciones. No puedo plantar un trípode en pleno Zoo! ni en parques concurridos (aunque tengo permiso de trípode!)
    Última edición por enricvision; 14/11/11 a las 18:08:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Mirate aqui si quieres, hablan tambien muy bien de los triopo, y por el mismo precio o casi, tienes uno de carbono.. y sin pasar por aduana, tengo entendido que esta tienda es de Polonia..

    aqui te dejo el enlace Foto tip- tripodes

    saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Interesante, el "Link" Zianra...

    Un Saludo
    KhReuD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    No voy a dudar de la calidad de los Benro y de su buena prensa/reputación, pero por bastante menos dinero y prestaciones similares, por no decir idénticas, tienes tres marcas que a mi modo de ver no tienen nada que envidiar a los primeros; Triopo, Horusbennu y Sirui. Un trípode de carbono del estilo de los Travel Angel de Benro, con una rótula adecuada ronda los 200€.
    Si buscas en este foro encontrarás un post que yo mismo abrí en el que podrás ver un estudio comparativo de las 20 mejores rótulas hecho por la prestigiosa web alemana Traumflieger. Recuerdo que la Triopo B2 estaba en el tercer lugar del estudio, por encima de rótulas con tanta reputación como Markins, Arca Swiss, entre otras...

    Salut,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. el mejor trípode 100-150€ ¿¿¿
    Por guillemfd en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/10, 18:23:56
  2. ***Vendido*** vendo 685B Monopie Neotec manfrotto Aluminio › 3 Secciones
    Por kurks en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/03/10, 11:11:24
  3. Propuesta de nuevas secciones en el Foro
    Por quichem en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/03/08, 13:41:53
  4. Sugerencias de nuevas secciones
    Por Sergio_Lopez en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/05, 01:03:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •