Hola compañeros, tengo un problema con un disco duro de 500gb ADATA que funcionaba correctamente. El problema es que el ordenador reconoce el dispositivo de disco pero al intentar abrirlo me dice que no tiene formato.
A ver si me podéis orientar sobre como proceder.
Un saludo y gracias.
Última edición por Minimal; 10/11/11 a las 20:44:58
prueba a cambiar de cable, si el disco se alimenta por el USB es posible que un cable de poca sección no se alimente correctamente. Ya me pasó a mi una vez...
Gracias Jose por tu respuesta.
He cambiado el cable y me ocurre lo mismo, me dice el ordenador que el disco no tiene formato.
También lo he probado en dos ordenadores más y lo mismo.
Gracias nuevamente.
Hola Minimal,
Un alto porcentaje de fallos con los discos externos (especialmente los de 2,5"), son producidos por la controladora de la carcasa en la que se monta el disco.
Lo primero es verificar el cable, tal como te comentaba el compañero jose976. Luego intentaría poner el disco en otra carcasa o pincharlo directamente en el ordenador (suponiendo que tengas un equipo de sobremesa).
Si todo esto falla, tendrás que intentarlo con programas de recuperación de datos, en este hilo se trata el tema ¡AYUDA! Pérdida de todas mi fotos del disco duro externo.
Espero que tengas suerte y te sirva de ayuda.
Un saludo,
Rubén.
Gracias Rubén por tu interés.
No tengo ni idea de como desmontar la carcasa y pinchar el disco duro en el ordenador, pero intentaré averiguarlo.
También he utilizado el buscador y he encontrado el enlace que me has pasado.
Un saludo.
La cosa es que la carcasa lleva una pegatina que dice que si la quitas pierdes la garantía y para abrir la carcasa debes romperla.
Creo que lo llevaré donde lo compré que además tienen servicio técnico a ver qué me dicen. Como no entiendo de estos temas quizás sea lo mejor.
Un saludo y gracias nuevamente.
A mi me hacía el tonto un USB de 500Gb (pero creo que el sistema no me lo reconocía) y en un periquete me cambiaron la controladora y como nuevo. Una vez hechas todas esas pruebas, a ver que te dicen los técnicos. Pero....... es una puñeta que te diga que "no tiene formato"
El problema de meterlo en el pc es, desmontarlo, conectar datos, alimentación y configurar los pins de la cosa de Master/Slave
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias Enric, de fotografía se un poco, pero la verdad es que informática bien poco y como decía prefiero no arriesgarme.
A ver que me dicen, pero por lo que me habéis comentado entiendo que la información está intacta en el disco y supongo que recuperable, espero que la avería permita recuperar los datos de una manera fácil.
Ya os contaré el resultado.
Gracias por el interés.
Marcadores