Hola! Soy nueva en este foro, y tengo una cámara 550D que llevo usando algo menos de un año.
La cosa es que la cámara parece que está bien, pero a la hora de grabar la foto en la tarjeta de memoria, sale una luz roja en el indicador que hay al lado de la tarjeta y se graba en la memoria una imagen en negro. Al insertar la tarjeta en el ordenador aparentemente va bien, lee todas las fotos y copia y pega sin problemas.
La cámara lee bien también las imágenes que hay dentro, de lo que no es capaz es de grabar la imagen con los datos correctos. Y no sé si este problema es de la tarjeta de memoria, ya que no tengo ninguna otra que insertar en la cámara para comprobarlo, o problema de que la cámara no graba bien las imágenes.
¿Alguien sabe a qué puede deberse este problema y cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Las tarjetas de memoria tienen un número limitado de escrituras, la calidad de las mismas también depende de la marca. Yo empezaría probando con otra memoria, busca una de un móvil o así, es probable que use micro sd también.
Una cosa que puedes hacer y no te costará nada es copiar todo el contenido en el pc, formatear la tarjeta, volver a pegar el contenido y ver si se solucionó el problema. Si se corrompe el sistema de archivos de la tarjeta, puede suceder lo que comentas.
[+] flickr Canon EOS 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm f/1.8 II + Soligor 30DA + Trípode SilverShadow
La 550D NO usa micro SD, usa SD. Necesitarías un adaptador para poner la tarjeta de un móvil en una 550D
Como dice JesusDF, prueba primero a formatearla en el ordenador o en la cámara (mejor esto último)
Haz lo que te dicen formateas después de volcar imágenes en el pc y formatea otra vez en la cámara.
Creo recordar que si buscas por la red hay programas que te limpian por completo una tarjeta de memoria porque los formateos básicos de cámaras, pc's... siempre te dejan algo por limpiar y puede que esa fuera la causa de que no escriba bien lo fotografiado.
Saludos y espero haberte ayudado.
Muchas gracias a JesusDF, mellamoa y naxotl, pero ya la he formateado y me sigue dando el mismo problema.
En cuanto inserto la tarjeta en la cámara se enciende la luz roja del indicador de la tarjeta y siguen grabándose imágenes en negro, y es que no tengo ninguna otra que poner.
¿Alguna otra idea?
Y mas pruebas has hecho ? En todos los modos de imagen ? video reproduce ? Solo muestra imagen en negro o da algun tipo de error ? Es raro lo que esta pasando, ya que si fuera el sistema de archivos no podria leer las imagenes en el ordenador, o copiarlas, o la camara daria error de lectura ( igualmente prueba con otra tarjeta, eso te dira que es lo que esta fallando)
Hola, ya como ultimo ultimo mensaje por hoy, el modo live view se muestra la imagen correctamente?, en la descripción del fallo que das arriba no me ha quedado clara una cosa, si metes la tarjeta y disparas, la imagen aunque se grabe en negro, se ve vien en el pc?, ha recibido algún golpe?, como paso esto? así de sopetón?
salu2![]()
http://www.flickr.com/photos/stansardo"Ante todo, teniendo en cuenta la opinion de los demas, pero con opinion propia"
Marcadores