Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que debo tener en cuenta para escoger un buen trípode?

Malvadojedi está desconectado Master

Predeterminado ¿Que debo tener en cuenta para escoger un buen trípode?

Hola a todos!

Tengo uno viejo que me regalo mi padre de hace años pero se tambalee mucho, (creo que incluso es de algún tipo de plástico) y quiero comprarme uno nuevo pero no sé que características debo mirar. ¿Es mejor uno que tiene menos secciones?
    Principalmente lo usaría para hacer fotos de noche y para paisajes, (no profesional). Ah y me gustaría poder hacer fotos tipo macro a poco altura etc.
    El equipo que tengo pesa entre 1,5kg - 2kg, aún no me ha llegado el grip !
    ¿Si un tripode no trae bola/rotula significa que es malo? ¿Cuanto más alto es, menos estable es?
    No sé cualquier ayuda/recomendación será de gran ayuda.

Gracias por leer.

Un Saludo
    Sony DSC W17

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Las 3 B's.
    1- Que sea estable.
    2- Lo suficientemente alto.
    3- Que pese lo que puedas soportar. Esto último, si no se cumple, se quedará en casa. También está relacionado con lo que vayas a cargar con él y el aguante que tengas.
    4- Presupuesto, ca$h. Sin esto, olvidate de las otras, jeje.

Y este consejo, es de mío particularmente. Vete a la tienda con la cam y pruebalos antes de comprar. Si eso, te apuntas los datos y lo pides por Internet, si quieres ahorrarte unos eurillos. Yo lo hice todo en tienda.

AQUÍ uno de los útlimos Topics sobre "que trípode me compro?" con direcciones y precios si eres usuario de eBay

Suerte en la elección y bienvenido al foro.

P.D. Si que pesa esa compactita, jajaja. (es que yo empecé con la Sony W12)

Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 22/11/11 a las 03:18:34
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Hola Enricvision, gracias por tu opinión, he leido el hile que mencionas, y ya me ha aclarado algunas dudas, pero claro ahora me surgen otras !
    Veo que es imposible gastarse menos de €100 en un trípode que sea estable y portable (yo no he visto ninguno por menos!) Si se compra un trípode de una marca, siempre se puede comprar
    una rótula de otra marca no?
    Lo de ir a la tienda suena bien, lo que pasa es que no soy de donde vivo y no conozco ninguna tienda de fotografía, solo el CI. Hoy estuve mirando las Triopo que tenían, pero el mas básico era de €130 pero no sé nada de sus características, ahora voy mirar en internet haber que tal, y los otros pasaban de €200. Seguiré con la búsqueda, ah una cosa tonta, obviamente además del peso de la cámara y objetivo hay que añadirle el peso de la rótula ¿no?

Bueno de nuevo gracias por leer.

Un saludo.

P.D. Ya ves pesa un huevo el W17

Edito: Acabo de leer este artículo http://www.dzoom.org.es/noticia-2181.html y me pareció interesante, igual para un novato como yo me ira bien!
    Última edición por Malvadojedi; 23/11/11 a las 02:20:56
    Sony DSC W17

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y aquí otro hilo donde me dejé los ojos y las horas escribiendo, jeje: ¿Qué trípode me recomendais para nuestras pesadas cámaras?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Y aquí otro hilo donde me dejé los ojos y las horas escribiendo, jeje: ¿Qué trípode me recomendais para nuestras pesadas cámaras?
    No había visto ese excelente manualillo de "como ha de ser un trípode". Ya son de bastante nivel y creo que se le va de pre$upue$to a Malva

Esos de dzoom tienen buena pinta para esos precios. Y si no eso, pues se usan para aguntar flashes, jeje

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Tio un millón de gracias (ya que no pueden ser pavos ) De veras, dejaste tus ojos escribiendo, pero a mi los has abierto, ya tengo todo mucho más claro, le pena es que no dispongo de mucho presupuesto, y cada vez veo las cosas van a peor y todo más caro.
    Entonces según tu opinión que valoro, este trípode que es el que tengo en mente puede ser una buena opción:
    Statyw Triopo MT-3228X8C wys. 150 cm
    Peso 1,53kg, Aguanta 12kg, Altura recogida 45cm y los sección más gruesa es de 28mm, la más delgadas ni idea.
    Para la rótula tenía pensado en la B-2 que pesa 450gramos y aguanta 8kg, según cálculos sería mejor opción la B-3 que pesa 630gramos y aguanta 12kg?
    Precio total €127 + Portes o €134 + Portes según rótula. Un poco por encima de mi presupuesto que es de €100 pero muy adquisible.

Gracias,

Un Saludo
    Sony DSC W17

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola. Gracias por las gracias.

Las consideraciones que hacia son validas para cualquier tripode. Luego vienen las gamas y los precios, pero es importante saber lo que necesitamos de un tripode para no comprar en balde y sin saber. Hay demasiada oferta como para aclararse. Puedes gastar 100 o 900 euros, pero que te sirva por lo menos.

El tripode parece bien, es una marca de la que la gene habla bien.

Sobre la rotula, yo iria a por la B3 dado el peso que dices ha de soportar; ademas, todos hablan maravillas de ella. Parece un acierto seguro, sobre todo si solo hay siete euros de diferencia.

Tendras un tripode todo terreno y para muchos años, es buena eleccion.

Predeterminado

Hola de nuevo, pues si que tienes razón en lo de que hay demasiada oferta (aunque supongo que esto es una cosa buena que haya tanta competencia), es muy difícil de decidir, especialmente cuando uno no tiene mucha experencia con trípodes. Sé que lo usare para hacer fotos nocturnas, paisajes, y me gustaría probar fotografía de larga exposición de día usando filtros ND, y también probar lo de hacer fotos a ras de suelo. Osea un todo terreno, algo para poder experimentar con un poco de todo!

Gracias por tus consejos.

Un saludo
    Sony DSC W17