Buenos días,
Mi lightroom va muy lento con mi PC, he hecho de todo para optimizarlo pero no hay manera, los raw de la 7D pesan mucho y ya van siendo muchos raw...tarda un montón en aplicar efectos de máscaras y también cuando abres la foto a tamaño real se puede tirar 10 segundos o más hasta que saca la foto en condiciones. Tiene 4 años y según tengo entendido ni por máquina (es un intel core 2 Quad Q6600 a 2.4Ghz) ni por SO (windows XP) puedo instalar mas memoria ram (tengo 4GB). He visto en la página de alternate un Mac Mini con unas características buenas a priori pero me gustaría que algún experto me aconseje porque hay cosas que se me escapan, además leyendo algunos post mucha gente recomienda un Imac en lugar del mac mini para fotografía pero a mi se me va de presupuesto y además quiero aprovechar mi monitor nec, teclado, etc. La idea sería instalar el emulador de windows en el mac mini e instalar el lightroom. Las características del mac mini son las siguientes:
-Intel® Core™ i5-2410M (2,3 GHz)
-Memoria RAM Capacidad total 8.192 MB
Estándar DDR3-1.333
máx. 8.192 MB instalables
-Chip gráfico Intel® HD Graphics 3000
Memoria hasta 288 MB de la memoria RAM
-Disco duro 1.000 GB
El precio es de 749€. Esta configuración no está disponible en la tienda Apple y la más parecida cuesta mucho más...curioso!
Tengo varias dudas:
-La más importante es la relativa a la tarjeta gráfica, sería suficiente para fotografía, no uso juegos en el pc que tengo entendido es lo que más exige a la tarjeta gráfica...?
-porqué mucha gente recomienda el Imac, a igualdad de características no debería funcionar igual?
-por otra parte comentar que he hecho la prueba con un mac book air de un amigo, le hemos instalado el emulador de windows y el lightroom y hemos cargado un catálogo de lightroom bastante grande, la verdad es que mueve las fotos mucho más rápido que mi máquina, aunque solo tiene 4GB de ram (pero por otra parte tiene un disco duro de 250gb (unidad de estado sólido de 256 GB) que al parecer por sí sola agiliza mucho el funcionamiento9 mientras que el mac mini de alternate tiene un disco duro normal de 1Tb..
Os pido ayuda porque estoy muy perdido y no quisiera gastarme ese dineral para no solucionar el problema.
Gracias por adelantado.
Primero una pregunta ¿Por qué instalar el Lightroom para windows bajo emulación cuando existe LR nativo para mac? Lo segundo, yo tengo un macbook pro con disco duro y un macbook air con memoria de estado sólido y la diferencia es brutal; probablemente lo que esté acelerando el mac de tu amigo es ese SSD.
A mi lo que me gusta de los mac mini es que si ya tienes un monitor, teclado y ratón (touchpad en mi caso) te ahorras una cantidad de dinero interesante con respecto al iMac, así que si ya tienes esas cosas, es buena idea. La gráfica te sirve de sobra, y con 8 Gb vas sobrado; yo he estado usando LR en mi antiguo macbook con 2 Gb y no tenía ningún problema de memoria.
Pero, como te repito, si puedes instalar LR nativo creo que vas a notar una gran mejora, aunque sólo sea por no tener que estar corriendo Parallels y otro sistema operativo dentro.
Mis fotos HiFi http://www.flickr.com/inoportuno y LoFi http://www.500px.com/mariolofi
Mis cacharros http://www.geavity.com/people/cdelrioc/
Antes de cambiar de ordenador yo te recomendaría que instales Windows 7 64bit, LR 64bit y pruebes. La diferencia de rendimiento es brutal, incluso en equipos antiguos. Una vez hecho esto si quieres o aun lo necesitas puedes ampliar la memoria RAM a 8Gb.
El mac mini no te lo recomiendo, pq si no recuerdo mal lleva componentes de portátil (procesador, gráfica, disco duro, ...). Por ese presupuesto te puedes hacer con un PC a la última con muchas mas posibilidades.
400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos. Veo que va a ser complicado decidirme, son tantas dudas...A pesar de que siempre he tenido tentación de pasarme a Apple veo que hay bastante división de opiniones. Por una parte los comentarios de gente que se pasa a Apple suelen ser unánimes en el sentido de que están muy contentos, sin embargo los defensores del PC argumentan el tema precio pero es que el equipo que os he puesto de alternate está a un precio muy razonable, no creo que una torre de PC con un i5 a 2.3Ghz, 8gb de ram y disco de 1 TB cueste mucho menos de 749€. Como os comentaba, esta configuración no está disponible en la página Apple y la más parecida (incluso inferior) sería bastante más cara, 1049€ con disco de 750GB en lugar del disco de 1TB. Puede ser una gran oportunidad de pasarse a Apple, por eso si hay alguien que tenga un mac mini similar con lightroom agradecería mucho sus comentarios...
Saludos.
Última edición por walkera; 25/11/11 a las 08:14:42
Creo que te equivocas al comparar los componentes. El Mac Mini lleva los mismos componentes que un portátil. El i5 de sobremesa (por ejemplo el i5-2500k que vale unos 150€) es mas del doble de potente que el que monta el mac mini. Lo mismo se puede decir de cualquier disco duro de sobremesa frente al disco duro de portátil que lleva el mini. Una torre por 750€ en alternate le daría mil vueltas en cuanto a hardware a la configuración del mac mini. Dicho esto, si no tienes grandes expectativas de rendimiento y le vas a dar un uso ocasional, me parece buena opción si quieres meterte en el mundo Apple.
400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/
Hola khaos, me comentas algo que desconocía por completo, por lo que me sirve de gran ayuda. Entendía que físicamente (en cuestión de tamaño) un procesador para portátil era más pequeño que el de una torre pero desconocía que podía tener menores prestaciones que su homónimo para PC, es decir, pensaba que un I5 a 2.3Ghz para torre rendirí igual que uno I5 a 2.3Ghz para portátil. También supongo que habrá que ver la denominación completa de cada componente pero ahí ya me pierdo...comentaros que creo que voy a poder hacer una prueba definitiva, me van a dejar un mac mini de los antiguos con 4GB de ram con el que cargar mi catálogo completo y probar, ya os contaré si va mejor o peor...
Saludos.
Vuelvo con el tema:
Ya he podido hacer la prueba con un MacMini copiando archivos y catalogo de lightroom a su disco duro. Es un un macmini antiguo con unas características muy parecidas a las de mi PC y el comportamiento es muy parecido, supongo que era algo de esperar... Ante la imposibilidad de probar un mac mini con 8GBde ram y un corel i5 doy por descartado cualquier Mac ya que por precio no llego a un Imac y además quiero aprovechar mi monitor.
Después de comprobar que mi placa base no admite más de 4GB descarto instalar windows 7 64bits y decido ir a por un pc con las consiguientes dudas:
-por precio descarto un montaje a medida y encuentro 2 opciones ya montadas en las conocidas cadenas MM y Worten:
-Core i52320, grafica AMD HD6450. 8GB de ram y 1.5TB de disco duro, W7 64bits por 494€
-Core i72600, grafica parecida, 12 GB de ram y 1.5TB con W7 64bits por 650€
Utilizaré el pc principalmente para lightroom y photoshop aunque no descarto editar video en un futuro (si es que alguna vez tengo tiempo de hacer algo de video con mi 7D, ya que de momento en los 2 años que tiene aún no lo he probado).
Mis preguntas a los expertos son las siguientes; merece la pena la diferencia entre Core i5 e i7 y los 12gb de ram pensando en fotografía básicamente. Tendría que mirar algún otro dato? (creo que la velocidad del disco duro es importante y la desconozco en los 2...).
Por último, si alguien ha visto una opción más recomendable por precio similiar...
Gracias por adelantado y saludos.
Última edición por walkera; 16/01/12 a las 15:01:29
para fotografia si te decides por pc de cabeza al i7 es mi consejo ademas te aconsejaria que te montases dos discos duros uno para el sistema operativo exclusivamente y otro para trabajar que sea rapido y utilizarlo como memoria virtual de photoshop y guardar tus fotos notaras mejor rendimiento y si el disco de so puede ser ssd mejor lo que pasa es que se te ira de presupuesto
ande o no ande caballo grande jijiji
2-5DMARKII 40D 24-70 2.8L, 35 1,4 L 50 1,4 85 1,8 tamron 17 50 2,8
Muchas gracias telloeos, entendido. El tema de poner un disco ssd lo he estado valorando aunque sería más adelante porque ahora ya tengo suficiente con comprar el pc. Lo que ocurre es que en estos cacharros en los que el SO viene ya instalado en una partición del disco normalmente no se si se podrá hacer algo para instalarlo luego en el disco ssd...
Mmmmm.... Me temo que te confundes bastante. Me refiero al tema de portátil/sobremesa.
¿Conoces a Fran Russo?
Fran Russo { Fotografía de boda artística }
Mira, por ejemplo, este pequeño tutorial suyo de maquetación en Indesign:
Él mismo explica que usa un Mac Book Air, el mas finito de toda la gama. Y Además usa un MacBook Pro de 17 para procesar las imágenes. Concretamente con 8 Gb de RAM. El Mac Book Pro que usaba hasta hace un año se lo ha comprado directamente a él un amigo mío y te aseguro que simplemente "vuela" procesando archivos de su 5D Mk II conectado a un monitor de 27".
Yo mismo he trabajado en producciones bastante grandes con Archivos de Hasselblad, realmente grandes, en las que todo se ha hecho, de principio a fin, con portátiles Apple. Y te aseguro que cuando tienes gente de dos agencias encima, iluminadores, deportistas de élite contratados, etc, etc...no te la juegas con algo que no sepas que te vaya a responder.
Se puede hablar del material desde un punto de vista teórico sin haberlo usado "sobre el terreno"...pero lo mejor para poder recomendar algo es siempre haberlo usado y contrastado la teoría con la práctica, ¿no crees?
Vete por un Mac Mini sin miedo. Tendrás máquina mas que suficiente y para mucho tiempo.
Saludetes.
Juan.
Muchas gracias Juan,
Si finalmente me decido por el PC sería principalmente por el precio, el dinero manda lamentablemente...ese PC con 12GB de ram e I7 por 650€ es muy tentador, algo parecido en un macmini y en alternate que es algo más barato (I7 con 8Gb de Ram) vale el doble...
Mi periplo en busca de un PC en condiciones sigue en marcha. Después de tener que devolver al día siguiente de comprarlo el PC con 12 GB de ram e i7 porque no cargaba el SO, y tras mucho buscar y buscar sin éxito he dado con una tienda en internet que me hace un PC a medida por un precio razonable y me asegura que para fotografía no necesito una tarjeta gráfica especial, me bastaría con la que viene integrada en esta placa:
ASUSTeK Computer Inc. - Placas base- ASUS P8H61-M LE/USB3
Cómo lo véis?estoy hecho un lío...
Marcadores