Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Guardar videos y fotos estando de viaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    32

    Predeterminado Guardar videos y fotos estando de viaje



    Hola ,en febrero me marcho de viaje y realizaré un documental durante unos meses. Estoy mirando la manera más factible de volcar los datos de la tarjeta sdch( clase 10) en un disco duro ,sin tener que llevar el portátil a todos lados ,y sin toma de corriente ni internet disponible... He barajado diferentes posibilidades teniendo en cuenta mi bajo presupuesto:

    -Netbook + disco duro externo de alimentación usb (300-400 euros)

    -Tablets, Son mas baratos pero lo malo es que tienen poca memoria de serie y tienen un limite bastante bajo para ampliársela.Además parece difícil que puedan soportar discos duros externos de 500 gb como es mi caso.

    -Comprar mil tarjetas sdch, a no ser que sean chinas me saldrá carísimo...

    -Por último duplicadores de tarjeta, creo que es la mejor opción , he encontrado este que parece que esta bien, y es barato,( no reproduce ni video ni imagen )

    Wolverine PicPac II 500GB Digital Camera and Camcorder 7650 B&H

    A ver si alguien tiene experiencia con este o alguno similar, o si se le ocurre otra forma de poder volcar los datos de la tarjeta.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Y vas a estar unos meses sin corriente ? Y como vas a recargar baterias ?
    En condiciones normales, para mi lo mejor es el notebook, y si es necesario un disco externo. La segunda opcion es un buen montón de tarjetas, aunque esto no te permite saber si debes repetir una toma si es posible hacerlo.
    De verdad que yo paseo el notebook durante caminatas de todo el dia, y no me doy cuenta del peso. Y agradezco poder volcar las tarjetas en cualquier momento , comprobar las tomas y enviar correos o subir las fotos a la "nube".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Yo utilizaria el disco para backup y una pequeña netbook, porque, cuando necesites hacer una bajada rapida de imagenes vas al disco directamente y puedes continuar sacando, cuado llegue el momento al final del dia/jornada/caminata o lo que sea, bajas al netbook, organizas, revisas todo y listo, dejando el disco preparado para otro/s dias

  4. #4
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    En tiendas de Fotografia, revelado digital,... suelen tener kioskos de impresion digital, que tambien te permiten grabar tus fotos en CD. Yo lo suelo hacer habitualmente asi.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    realizaré un documental durante unos meses. Estoy mirando la manera más factible de volcar los datos de la tarjeta sdch( clase 10) en un disco duro ,sin tener que llevar el portátil a todos lados ,y sin toma de corriente ni internet disponible
    Hubo algunos errores en tu respuesta ClickerFoto, aunque fue divertido por un momento imaginar el fotografo realizando el documental en plena selva, al lado de granfdes fieras, y luego de sacar la foto subir todo al kiosk

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola , mi manera de volcar imagenes es la siguiente :
    llevo una note boock, me da igual que sea de gran rendimiento ya que solo lo utilizo para volcar informacion y ver como mucha alguna imagen , hago despues de cada dia un doble volcado en dos discos duros de unos 500g o -1tb ,en tu caso te recomendaria hacerte con un par de 1tb si vas a estar tanto tiempo fuera

    un saludo y espero haberte ayudado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo uso el sistema como el del lector Wolverine con HD, pero siempre te queda el rintintín de si se ha copiado correctamente, pero claro yo iba de simple aficionado. En plan Pro, es como te dicen los anteriores contertulios, a más Teras y más sistemas seguros mejor.

    Buen viaje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Hola 810810!

    Al igual que tú, yo suelo estar varios meses al año viajando por ahí y después de muchos años cargando como un burro con todo el equipo y ordenador portátil he ido simplificando gracias a los avances tecnológicos y mi espalda me lo agradece. Recuerdo tener que ir cargado con un portátil que pesaba 5 kilos y medio todo el día a la espalda .

    Yo ahora lo que llevo (aparte del equipo fotográfico) es un iPad 2 y un disco duro externo de 1 TB HyperDrive (iPad Hard Drive) y con el me manejo muy bien. Me cabe todo en una pequeña mochila. Tiene una batería interna que dura bastante para poder pasar las fotos estés en una selva, en un desierto o en el bar de la esquina. Tiene ranuras para tarjetas SDHC, MS, SD, Compact Flash y una conexión mini USB . Tiene una pantalla LCD con un menú bastante completo aunque la navegación no es muy agradecida, ya que se hace todo con los botones que tiene en la base. Hubiera preferido que fuese pantalla táctil, pero no se puede tener todo jejeje. Aparte de poder ver las fotos las puedes organizar en carpetas, rotar, borrar, puedes ver la información EXIF, puedes ver los histogramas, etc.
    En definitiva está bastante bien, eso sí, el conjunto es bastante caro. Este disco duro me salió por un pico, pero era la única opción que podía comprar en aquel momento ya que mi disco duro anterior no me lee SDHC y me dí cuenta en medio de un viaje . No obstante estoy seguro que tiene que haber alternativas más baratas en el mercado ya que es una evolución lógica a las necesidades de los fotógrafos y tienen que aumentar las ofertas y bajar los precios.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Con el tema de los kioskos de impresión digital yo tuve un pequeño problema. A la hora de descargar la Tarjeta en un CD sin pegas, la sorpresa vino a la hora de verlas ya en casa. Mi tarjeta estaba llena de RAWs y el CD estaba lleno de JPGs, procesados según el recto parecer de la maquinita, en definitiva, perdí los RAW y gané unos bonitos JPGs.
    No sé si estos kioskos tienen capacidad para copiar/pegar directamente y fue un error de entendimiento entre el empleado y un servidor, pero yo lo dejo caer por si acaso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por responder, tendré que investigar más pero creo que me voy a decantar por algún notebok barato y un disco duro externo. Los clips de vídeo ocuparán 2-3 gb más o menos cada uno, así que con un poco de suerte alomejor puedo visualizarlos y todo, sino bajaré la resolución para visualizarlos o siempre me quedará la cámara...

    La historia es que voy hacer un documental de bajo presupuesto (el proyecto final de carrera) ,sobre el Kurdistán en la frontera entre Turquía y Iraq ,estaré visitando aldeas, durmiendo donde toque y no creo que tenga acceso regular a la corriente eléctrica. Si consigo ahorrar también me compraré el wolverine y asi tengo una copia de seguridad de todo el trabajo porque si lo perdiese me daría algo.

    Bueno si alguien se le ocurre otra fórmula barata para guardar los vídeos bienvenida sea!

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Obviamente en bolsas impermeables que soporten la inmersión. Un back-up en la caja del hotel y otra encima o que estén lo más saparadas posible

    Buen viaje y suerte

    Ya nos subirás algún kurdistaní anciano con turbante y fumando un peta (B/N please) tope HDReado
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    y pasar unos meses sin poder ver las fotos que sacaste? Mínimo un disco duro y usas alguna computadora del hotel, café etc. pero ordinariamente olvidate de gadgets como tablets que para la fotografía tienen usos muy limitados y mejor una portatil que te puede servir para mucho más cosas que fotografía en un viaje largo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Guardar fotos HDR
    Por sanadorli en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/08/09, 19:53:44
  2. me destroza las fotos al guardar....
    Por eriote en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/08, 18:05:27
  3. Guardar fotos durante un viaje
    Por greyskul en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/04/08, 12:04:49
  4. guardar las fotos
    Por msm1804 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/07, 11:59:07
  5. Guardar las fotos estando de viaje
    Por acb en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/08/06, 18:07:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •