Hola
Soy novato recargando cartuchos, la vez anterior recargue los cartuchos de mi Canon Pixma IP4600 y no tuve problema.
No obstante, ahora me está pasando esto.
No sé muy bien como interpretar estos resultados... es como si el amarillo no se imprimiera bien, y está mezclado con el magenta y además está mezclado con el negro?
Fijaros que al amarillo le faltan líneas...
Antes de cargar los cartuchos, como 1 mes antes, limpié el cabezal de la impresora a fondo.
Para la limpieza uso agua destilada y la mezclo con alcohol en una proporcion de 2 partes de alcohol por 8 de agua destilada.
Dejo el cabezal en remojo 1 día
Posteriormete le inyecto esa proporcion de agua destilada con alcohol (que tengo mezclada en un vaso) se la inyecto al cabezal de impresión a cada color. La forma de inyectar, es simplemente tirándole un chorro de la mezcla de agua destilada con alcohol a cada orificio de cada cartucho de color en el cabezal de impresión. Cuando digo inyectar, digo tirar un chorro de agua con alcohol, no clavo nada, ni uso jeringuillas con pincho, uso la jeringuilla pero sin la aguja, solo para lanzar agua.
Pongo un plato debajo y se forma una mezcla de muchos colores. Esta operación la repito varias veces hasta que el cabezal suelta agua limpia.
Posteriormente lo dejo secando varios días reposando el cabezal en papel de cocina.
Hice ese procedimiento y que yo sepa había quedado bastante limpio, aunque durante un mes lo dejé guardado sin usarlo.
Un mes más tarde, he puesto los cartuchos cargados y me veo estos resultados.
He hecho varias limpiezas de cabezales por software, para cebar el cirtuito del cabezal y meterle bien tinta, pero que va, siempre obtengo ese resultado.
Como imagino que hay mucha gente aquí que recarga cartuchos y tiene experiencia en limpieza, os rogaría que me diérais algunos consejos y me ayudárais a entender por qué me pasa eso, ya que si no lo soluciono, lo único que me queda es tirar la impresora a la basura.
Y es una pena, porque imprime con una calidad asombrosa, pero o yo soy el más torpe del mundo con las recargas, o bien las recargas dan problemas... o es que hago algo mal.
Rogaría vuestra ayuda y consejos.
Saludos
Marcadores