Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Que Tripode compro? Vanguard AT263+GH-100, Giottos MT9260+MH1300 o triopo GT128C+NB1S

krabio está desconectado Nuevo

Predeterminado Que Tripode compro? Vanguard AT263+GH-100, Giottos MT9260+MH1300 o triopo GT128C+NB1S

Hola,

quiero sustituir un trípode manfrotto 785B porque no soporta el peso de mi equipo (5DMarkII + 24-70, con esperanza de ampliarlo).
    En un mismo rango de precio (entre 230-270€) me ofrecen las tres combinaciones de arriba. He estado mirando un poco online y he encontrado la siguiente información:

- Vanguard AT263, rótula Vanguard GH-100. Peso total 2.8 Kg, tripode soporta 7kg, rótula soporta 6kg.

- Giottos MT920 , rótula MH1300: peso total 2.65 kg; tripode soporta 8kg, la rótula soporta 11.3kg

- Triopo (GT128, rotula NB1S, en pack) de fibra de carbono, que pesa 990gr + 330gr la rótula, con carga de 8kg (parece el mejor) pero la rótula NB1S parece muy frágil (carga máxima 6kg)

si no lo he entendido mal, en el caso del Vanguard, me lo venden como un pack. El giottos lo podría comprar por separado.

Mirando las especificaciones, las dos primeras combinaciones vienen a tener un peso parecido, pero aunque en la tienda me dijeron que aguantaba de todo, la rótula del vanguard soporta 6kg, mientras que la del Giottos pone que aguanta 11kg.

Ventajas Vanguard: el sistema de pistola de la rotula parece muy cómodo; la columna central del trípode se puede poner en cualquier ángulo. ¿Parece que lo nombraron mejor trípode europeo 2011?
    Desventajas: la rótula aguanta menos peso (pero puse la cámara y parecía aguantar); la zapata no es compatible con Arca-swiss, y es muy pequeñita, algo incómoda.

Ventajas Giottos
    : la rótula aguanta más peso. La zapata es tipo arca-swiss.
    Desventaja Giottos: el trípode es de 4 secciones (tengo entendido que es peor); la columna es extraible pero no tan orientable.

Ventajas Triopo: es el más ligero (es de fibra de carbono, los otros de aluminio)
    desventajas: la rótula parece muy frágil. Es compatible con Arca-swiss

La verdad es que no sé cual comprarme. He leído varias recomendaciones resaltando el interés de comprar un sistema arca swiss... entre otras cosas, esto me permitiria en un futuro poner una zapata en L a la camara, que entiendo que da mucha más estabilidad al hacer fotos en formato vertical. Pero el sistema de pistol-grip del vanguard parece muy cómodo....

Alguien puede opinar sobre alguno de estos trípodes? y alguna recomendación?
    La verdad es que hasta ahora no hacía demasiado uso del trípode (aunque casi siempre lo llevaba encima). No me he acostumbrado todavía a montarlo y desmontarlo con facilidad, y, encima, cuando lo monto, la cámara siempre se movía después de fijarlo, y era completamente imposible, por ejemplo, fijarla en vertical. Supongo que con el trípode adecuado sí que lo iré usando con más frecuencia.

Muchas gracias a todos por anticipado.
    Última edición por krabio; 29/11/11 a las 10:10:07 Razón: clarificar título y texto

krabio está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno, al final, me he decidido por el triopo, y si tengo suerte, algún familiar me regalará la rotula del Giottos.
    Última edición por krabio; 03/12/11 a las 17:26:55