Hola,
Estoy a punto de ordenar una nueva portátil, pero estoy indeciso en si pedir la pantalla "glossy" o la pantalla "matte" (anti-glare).
He leído varias discusiones en la web sobre las ventajas de una sobre la otra pero aun no me puedo decidir. En estos momentos cuento con una portátil que tiene pantalla glossy y en realidad no me molestan los reflejos de gran manera. Pero nunca he usado una matte así que no sé si me estoy perdiendo de algo integral para mi fotografía.
He leído que la matte:
Es más fácil para calibrar
Es menos contrastada que la glossy y se acerca mucho más a la realidad de la foto impresa.
Hace la portátil un poco más liviana (por no tener el cristal)
Alguien ha tenido experiencia pasándose de una glossy a una matte?
Saludos
La pantalla brillo no tiene absolutamente ninguna ventaja (es más barata de fabricar para Apple) . Escoge mate siempre si vas a trabajar con gráficos ó fotografía.
Sino tendrás muchos problemas con un contraste exagerado en la imagen y con cantidad de reflejos a poco que incida la luz.
Las pantallas en brillo "camuflan" la imagen. Se ve demasiado bien, pero no quiere decir que sea real... Fíjate en las pantallas para edición fotográfica de fabricantes como Eizo, Quato, Barco, etc...
Marcadores