Tengo un problema con la calibracion y no se que hacer, he calibrado la pantalla, y me ha creado un perfil, despues he calibrado la impresora, pero cuando me dice el colormunki,que desactive toda la gestion de color de la impresora,para hacer el perfil, no se donde desactivarla, asi que sigo y creo el perfil, pero luego cuando lo utilizo, no me va igual que el monitor.Cuando abro una foto para imprimirla con photoshop, que perfil le meto el rgb o el perfil creado para el monitor para verlo en la pantalla,?
Tengo un lio bueno, haber si alguien me ayuda a hacer el proceso completo, un saludo
Hola montarazz,
Bienvenido a la gestión del color, yo he pasado por lo mismo que tú hace algún tiempo y te recomiendo que empieces con los conceptos claros, hay mucha información en el foro y en san google, cuando llegue a casa seguramente tenga en favoritos alguna página que te puede ayudar bastante....
Para empezar tienes que tener en cuenta que el perfil que has creado para la pantalla es solo para esta y nada más. Para desactivar la gestión de color en la impresora y poder imprimir las hojas de calibración te ayudará esta página:
Impresoras Canon
Los menús suelen ser muy parecidos.
Para ver el perfil en photoshop tienes que verlo con el perfil del documento, es decir, si trabajas en raw al pasarlo a jpeg o tiff o lo que sea le aplicaras algún perfil (srgb es el recomendado para web y adobergb para impresión), pues bien, este es el perfil con el que tienes que verlo en photoshop.
Lo dicho, en cuanto pueda te mando toda la info que a mí me ha sido de mucha utilidad.
Saludos.
Esta página es específica para Canon y a mi me ayudó bastante aunque está en inglés:
http://www.sns.ias.edu/~jns/files/Ca...file_Guide.pdf
Esta última está en español y es muy útil para imprimir en photoshop:
Gestion de color en Photoshop - Hugo Rodriguez
Saludos.
Última edición por walkera; 01/12/11 a las 21:19:21
Marcadores