Hola a todos.
Tengo decidido adquirir un monitor para utilizarlo en la edición de fotografía. Actualmente tengo un iMac 24" 8.1, pero como sabreis muchos de vosotros la pantalla glossy, unido al panel que montan hace casi imposible calibrarlo correctamente y totalmente imposible coincidir los colores reales con los que muestra. El caso es que quiero conectar un 2º monitor para fotografía. Puesto que después de la compra realizada en el equipo fotográfico no me queda presupuesto, estoy entre dos monitores IPS de gama baja:
Asus PA246Q 24,1" P-IPS
Dell UltraSharp U2410 24" IPS
A primera vista, partiendo que entiendo poco del tema, me parece más interesante el Asus por la cobertura AdobeRGB, aunque el tema de la garantía de píxeles brillantes y 1 año más de garantía de Dell es para tenerlo en cuenta.
Os agradecería comentarais vuestras opiniones y me ayudarais a tomar una decisión.
Yo tengo un HP LP2475w, con una gama de color muy amplia para fotografía y diseño. Viene bién surtido de conexiones y también puedes usarlo en vertical.
Podría ser otra opción.
Saludos
No conozco ninguno de ellos, pero por precio similar me iría al HP LP2475w que es un viejo conocido…
Saludos.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Hola eonatema!
Pues mira que casualidad. Yo también tengo un iMac de 24" y recientemente me he comprado un Dell U2410. Te cuento mi experiencia.
Yo estaba encantado con mi iMac pensando que el monitor era una maravilla, editando en Lightroom y Photoshop durante casi 4 años. Hasta el día que me compré un nuevo ordenador y empecé a empaparme de conocimientos monitoriles. El caso es que me dí cuenta que el monitor del iMac no era tan bueno como parecía, ya que no era Wide Gamut, glossy (aunque el glossy nunca me ha molestado porque no tengo ninguna fuente de luz detrás mío), etc. Así que después de mucho leer y ver diferentes marcas me decidí por este Dell, ya que otro candidato por callidad/precio era el HP LP2475W, pero este último no me gustaba por su diseño. El 2410 tiene un panel más moderno que el HP y el acceso al menú es una maravilla cuando estás en la habitación a oscuras.
El caso que me compré el Dell y un calibrador X-Rite i1 Display Pro. Lo primero que hice fué calibrar el iMac y me llevé una grata sorpresa... se veía bastante mejor (imaginate después de 4 años sin tocarlo). Luego hice lo propio con el Dell y ahí ya tuve algunos problemillas, más que nada porque no tenía mucha idea. Una vez calibrados los dos y haciendo pruebas, la verdad es que el monitor del iMac no era tan malo como quise creer. Quizás se ve un poco mejor el Dell, pero no es que haya una gran diferencia. Creo puede ser porque mis fotos estaban tomadas en sRGB en vez de aRGB y por eso no veo una diferencia notable, ya que como sabrás el Dell cubre el AdobeRGB y el iMac no.
Pero bueno, que me enrollo jejeje. Sinceramente te aconsejaría el Dell, yo lo compré en Amazon por 380€ creo recordar. Lo malo es que ahora Amazon parece que no vende Dell, ya que solo les queda 1 modelo de 26 pulgadas. Pero si no te importa el diseño, te recomendaría tambien el HP LP2475W que te dije, lo tienen por 424€.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios. En principio descarto el Asus por lo que me habeis comentado. Ahora la duda es HP o Dell. Por diseño me gusta más el Dell, aunque el HP es un viejo conocido.....
Mira los análisis de monitores en PRAD | Review
Saludos.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Hola. Yo también estoy a puntito de comprar el Dell y sí que está en Amazon, a 382E. Mira:
http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp...3515306&sr=8-1
También dudé entre el HP y el Dell y finalmente me he decidido por este. Lo que pasa es que me tengo que comprar antes la mesa donde ponerlo, jaja.
Yo tengo el Dell y es una maravilla.
5D mark II l 24-105 L l Flash l Trípodes l tonterias chulostyle..., en busca del blanquito.
Marcadores