Buenos dias, acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano en la eleccion del tripode, que siempre es un quebradero de cabeza hehe
Estoy pensando en adquirir o el Giotto MT9281 o el MT9371, la diferencia esta en que el 9371 las columna vertical puedes rotarla a todo tipo de posiciones y el 9281 solo puedes invertirla, aparte el 9281 es mas alto y aguanta mas peso aunqe pesa mas (eso no importa), bien, el uso seria principalmente para fotografia de fauna (aves sobre todo y demas), asi que la duda es cual me conviene mas. El 9281 no puedo ponerlo a ras del suelo no? y el 9371 si podria hacerlo abatiendo la columna, pero abatiendola, no tiene la misma estabilidad que en su posicion normal como es logico, soportaria bien el peso de un buen tele? Es decir, esa posiblidad de posiciones del 9371 es usable con el peso de un gran tele? Que lio hehe
Gracias de antemano un saludo!
Antes de que se escape este Topic por el fondo del Foro.....
Tienes una buena encrucijada entre uno u otro. Y además no tienes consejos. Supongo que debes decidirlo tu con la lista de los pros y los contras.
Solo apuntar que el Giottos que yo tengo es el que rota la columna, pero se usa poquisimo, tb es cierto que va muy bien para ras del suelo abierto, aunque reduce la estabilidad como bien dices (usar cable disparador). Además incluye un accesorio para usarlo sin columna ni rótula, pero creo que solo lo llevan algunos modelos.
A ver que te comentan
Salu2
P.D. Veo que hablas de un gran Tele, pues a por el más resistente. Con columna, a ras de suelo no, pero como a 50 cm sí
Última edición por enricvision; 08/12/11 a las 03:01:02
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
te hecharé una mano, yo tengo el giottos, el de la columna horizontal y estoy encantado con el, relación calidad/precio fantástica, si no recuerdo mal me costo unos 140 euros y viene con rótula.
El único punto en contra es que pesa bastante, pero me aguanta sin problemas la 7D+grip+flash+24-70 que es un peso más que considerable incluso con la columna en horizontal, que suel usar para fotografiar cosas pequeñas en un bodegon de tela.
Por la diferencia de precio entre los dos no vale la pena que te compres el barato.
Un abrazo.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Gracias por los consejos enricvision y elenano, creo que lo que deberia hcer, como dices, mirar pros y contras en papel y uso que le vaya a dar, como siempre, no hay la herramienta perfecta, si quieres hacer macro la columna rotatoria te sirve para mucho, pero por contra no es lo mas adecuado para estabilizar un tele. Elenano, actualmente el peso que mas le pondria seria unos 5 kg (una camara de medio formato), que es algo mas que el conjunto tuyo de la 7d, pero creo que eso ya es cosa del peso que soporte la rotula que le ponga, seguire pensando![]()
Marcadores