Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Mini tripode + rotula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado Mini tripode + rotula



    Saludos!

    me gustaria que me aconsejaseis sobre el mini tripode y rotula.
    he barajado esta posibilidad:
    Rotula manfrotto 482 + minitripode manfrotto 345

    algun consejo y/o sugerencia?? es para hacer fotos con una canon 60D + 400mmf5.6 ...tumbado!

    Gracias de antemano...........
    Porque ademas de observar hay que conservar!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo lo tengo (el 345) y es mucho más robusto y estable de lo que parece, pero no esperes que te soporte la cámara en vertical, claro.


    Eso sí, como soporte para usar con el anillo del objetivo y darte estabilidad está bastante bien, aunque:

    - No podrás salvar las irregularidades del terreno.
    - Si quieres enfocar hacia arriba puede que no te quede hueco entre el visor y el suelo para poder mirar.
    - Si quieres enfocar hacia abajo lo normal será que el objetivo dé contra el suelo también.


    Yo el uso que le veo es más llevarlo en un bolsillo de la mochila por si acaso o apoyarlo en la barandilla de un puente para alguna nocturna o en la mesa de al lado de un restaurante para la foto del "aquí cenamos".


    De todas formas, para lo pequeño que es, no está nada mal.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo lo tengo (el 345) y es mucho más robusto y estable de lo que parece, pero no esperes que te soporte la cámara en vertical, claro.


    Eso sí, como soporte para usar con el anillo del objetivo y darte estabilidad está bastante bien, aunque:

    - No podrás salvar las irregularidades del terreno.
    - Si quieres enfocar hacia arriba puede que no te quede hueco entre el visor y el suelo para poder mirar.
    - Si quieres enfocar hacia abajo lo normal será que el objetivo dé contra el suelo también.


    Yo el uso que le veo es más llevarlo en un bolsillo de la mochila por si acaso o apoyarlo en la barandilla de un puente para alguna nocturna o en la mesa de al lado de un restaurante para la foto del "aquí cenamos".


    De todas formas, para lo pequeño que es, no está nada mal.
    La foto del "aquí cenamos", ja ja ja ja ja
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    La foto del "aquí cenamos", ja ja ja ja ja

    Reconoce que has entrado en este hilo porque te has sentido identificado con el título "Mini trípode" y has pensado: "Anda, a ver si hay otro como yo"



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    saludos



    la idea seria para apoyarlo en una esterilla (en principio suelo regular) y con el anillo del tele...........supongo que asi estara bien.Tu (Teo Baker) utilizas rotula??? cual???, supongo que da mas juego de encuadres...............
    Porque ademas de observar hay que conservar!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, no, yo tengo otro trípode y le quité la columna para poder bajar mucho a ras de suelo.

    El 345 lo tengo para lo que te decía.


    Y piensa que lo de añadirle una rótula......... es un trípode pensado para compactas por lo que soporta, así que cuanto más te separes del suelo (por lo de añadir una rótula independiente), menos estabilidad tendrás.


    Como solución de bolsillo es un gran trípode, pero más en serio yo de ti buscaba un trípode que no tuviese columna central (=más estabilidad y menos problemas para tener altura mínima, que normalmente viene condicionada por el largo de la columna).

    Vamos , un trípode que se espatarre todo lo que pueda. Hay mucha oferta.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Y no has barajado la idea de un bean bag con adaptador para poder poner una rotula? Se adaptaria al terreno, y podrias poner una rotula (no estoy seguro) o directamente al anillo del objetivo.

    Algo asi Photographer's Camera Support Plate for Bean Bag

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo tengo el Velbon ultra maxi mini y es cojonudo, ligero (medio kilo), compacto, rápido, se agarra bien, se puede elevar desde los 13 a los 47cm, muy sólido, y adaptable a cualquier superficie estirando las patas o variando la inclinación de éstas. La rótula que trae es una QHD-51Q que soporta 3,5 kg, y el trípode en esa posición de la foto seguro que aguanta muchos.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!!.
    Este ultimo minitripode es lo que mas o menos habia pensado (13cm minimo esta muy bien para sacar a ras........).
    Donde los compraste?? lo has utilizado mucho y que tal te ha ido??
    Saludos
    www.elcamperoinquieto.com
    Porque ademas de observar hay que conservar!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Es perfecto. Me acabo de pedir uno contrareembolso por 106,06€
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Reconoce que has entrado en este hilo porque te has sentido identificado con el título "Mini trípode" y has pensado: "Anda, a ver si hay otro como yo"
    Qué bien me conoces, ja ja ja
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcamperoinquieto Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas!!.
    Este ultimo minitripode es lo que mas o menos habia pensado (13cm minimo esta muy bien para sacar a ras........).
    Donde los compraste?? lo has utilizado mucho y que tal te ha ido??
    Saludos
    www.elcamperoinquieto.com
    Lo compré en fotocasión por 89€ después de ver unos cuantos en la misma tienda, y para tumbado es perfecta esa altura desde luego.

    Lo peor es que no se pueda subir hasta el metro para fotografía normal, porque con un columna más larga con un par de tubos de extensión de 25cm se podría poner como el manfroto, aprovecho para preguntar si alguien sabe si esos tubos de aluminio con esa rosca se pueden conseguir en alguna parte, los de este trípode concretamente son de 18mm de grosor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tripode J-8785 + Rotula de bola Panoramica + Rotula de Joystick
    Por yogysp en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/02/14, 17:37:28
  2. ***Vendido*** Tripode Manfrotto 055XV + Rotula 498 RC2 + Rotula de video 501HDV
    Por Angel 500 en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/07/11, 12:22:33
  3. ***Vendido*** Lowepro TLZ Mini + Regalo mini tripode (Fotos) 20€ Envio inc.
    Por pollo619 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/03/11, 15:01:04
  4. ***Vendido*** Trípode Manfrotto 055DB + Rótula 488 RC2 (sólo rótula)
    Por demofilo en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/10, 21:47:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •