
Buenas, tengo un trípode manfrotto modo al que me gustaría cambiar la rótula. Tengo en mente la Giottos MH1300… pero no sé si se le podría enroscar la columna del manfrotto.
La columna tiene un diámetro de 19mm y la rosca que iría a la rótula 15mm, con una longitud de rosca de 17mm.
Esta rótula sería para una 5d con un objetivo de 28mm o 50mm.
A ver si me podéis dar algún dato…
Última edición por jorgeage; 17/12/11 a las 00:46:39
Hola jorgeage,
Ayudaría que dijeras el modelo de trípode, de todas formas creo que va a dar lo mismo. Si me equivoco que alguien me corrija.
Por ejemplo para un manfrotto 055xprob el tornillo de la plataforma es de 3/8":
Manfrotto 055XPROB Pro Tripod (Black) - 055 Series
Y si adquieres la rótula giottos, por ejemplo en fotoboom, te indica que viene preparada con roscas de 1/4" y 3/8":
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Así que en principio no debes de tener ningún problema en combinar ambos sin hacer nada especial.
Un saludo.
Última edición por PpLuR; 18/12/11 a las 12:32:45
Uy! leí tu mensaje hace tiempo y se me pasó contestarte… el material del enlace es una pasada. Tengo fichada esa rótula, pero me suena por menos euros.
Hace unos días el trípode casi me deja sin cámara… suerte que la tenía enrollada a la muñeca, así que trípode fuera.
Alguien podría aclararme el peso que debe soportar un trípode para la 5d con objetivo de 50mm? y 24-70?… foreo pero no consigo aclararlo.
Marcadores