Hola a todos.
Llevo unos meses en esto de la fotografía y me estoy empezando a quedar corto con los 320 Gb del portátil.
Estoy pensando en comprar un disco duro externo pero estoy un poco perdido. Tengo claras dos cosas: La capacidad, quiero que tenga como mínimo un tera y si es mayor mejor (quiero olvidarme del almacenamiento por un tiempo). En segundo lugar es el presupuesto, que llego a los 180-200 como mucho.
¿Que me recomendáis? Me han han hablado muy bien de los Lacie. ¿Hay algún disco mas recomendado para fotografía?
Otra opción podría ser comprar un disco normal y comprarle una caja ¿Alguien lo ha probado? Creo que es una opción mas económica.
Gracias y un saludo
flickr
Una 450D y muchas ganas de usarla.
Yo por te recomendaría Lacia o iomega, son dos fabricantes de Hdd externos de confianza.
Los Western Digital tb esta muy bien.
Otra opcion interesante es comprarte una DockStation que vale 20€ y discos duros externos, son mas economicos y tendras mas espacio a menos precios.
Salu2
No compres uno, compra dos y los sincronizas cada tantos dias. Así evitas desastres si uno de los discos se rompe.
Tengo uno de 500 GB desde hace mucho tiempo y jamás me ha dado un susto, recien he comprado otro de 2TB, tambien Iomega, ¿porque cambiar si funcionan bien?. Desde una vez que cascó el disco y en la que perdí dos meses de imágenes, me propusé ser más diligente en lo relativo a copias de seguridad y de momento lo voy cumpliendo. Dos discos internos y dos externos.
http://jrsabater.smugmug.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF-S 18-55 3.5-5.6 IS / EF 70-300 4-5.6 IS USM / EF 50 1.8 II / 430 EX II
Lacie... Sin duda
hola, pues yo voy por mi 3er HD, 500 Gb Seagate, sin problemas bueno si que no cabe ni un mega más. XD.ayer pedi uno de 1Tb. en Pcomponentes, es un 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB, esto es importante para que la transferencia de datos sea rapida 7200 rpm y el cache 63 Mb, si lo conectas con Sata mucho mejor (los reviews de este HD son muy positivos), ademas compre una Carcasa Externa - Sharkoon SATA QuickPort Duo USB3.0, para poder conectar 2 HD. Esto es más barato que el Lacie, y con el mismo rendimiento
Las copias de seguridad las Tengo en varios o montones de DVD, llamadme arcaico, pero me sale mas barato y comodo de momento. Despues de comprar mi flamante 7D, el tema de los megas se me ha disparado por 2, comparado con la 450. No le veo futuro a guardar las fotos en DVD, no se es lo que a mi me parece, ¿que opinais?
Yo tengo un Western Digital de 2 Teras y no he tenido ningún problema con él, y eso que se me ha caido unas cuantas veces...xD
Con 200€ creo que llegas para pillarte 2 discos de 1Tb o uno de 2TB y otro más pequeño. Esto sería una buena opción (es lo que hago yo), de lo importante hago copias de seguridad en ambos y luego lo demás lo meto en el de 2TB y listo.
Tambien puedes comprar un SSD disco duro en estado solido son mas seguros para transportatlos y rapidos, eso si valen una pasta.
Aqui hay una comparativa es muy interesante ver el tema de la vibracion al final del video
Samsung SSD vs HDD - YouTube
Marcadores