Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Trípode + rótula para interiorismo, panorámicas y producto

nuno está desconectado Participante

Predeterminado Re: Trípode + rótula para interiorismo, panorámicas y producto

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola Nuno,

Lo primero, yo compraria no Manfrotto, sino algo que fuese Arca swiss compatible y le meteria una zapata en L (L-plate). Con eso aumentas enormemente la estabilidad con la camara en vertical.

Lo segundo, compra una rotula que te dé mas margen. Una que soporta 5kg nominales esta bien para un equipo ligero, pero para uno de 1,5 kg o mas yo iria a por una mas robusta.

Y lo tercero, como eres de Barcelona, si quieres un Manfrotto para estudio robusto como una roca, yo tengo un Manfrotto 144 que llega a 1,95 (manfrotto 144 - Buscar con Google), con una rotula hexagonal Manfrotto tambien muy robusta. Ya no lo uso, asi que si te interesa enviame un mensaje, que lo vendo muy barato y te sobraria mucho presupuesto para una segunda rotula 3D.

Saludos.
    El sistema Arca swiss, siendo el estándar del mercado, ¿Tiene alguna ventaja técnica, aparte de la facilidad de encontrar piezas de recambio y el mejor precio?

Las tomas panorámicas las hago esporádicamente. Como le decía a Ambrotipo, si todo va bien, en un futuro me meteré ahí. Por el momento quiero algo robusto, versátil y con precisión.

Estoy sopesando otras dos rótulas Manfrotto:

La 808RC4 tampoco es Arca-Swiss pero aguanta 8 kilos de peso y es más económica que el 410 Junior

Manfrotto MA808RC4 - Rótula 3D estándar con zapata de cambio rápido 410PL: Amazon.es: Electrónica

La Manfrotto PRO 3D 229 tampoco es Arca-Swiss y soporta 12 kg de peso. Eso sí, hay que pagarla:

Manfrotto Super Pro M 030-14 - Rótula de 3 vías: Amazon.es: Electrónica

Sobre el 144 no veo casi info en internet. ¿Tiene columna descentrable? Esto me iría bien para ganar control en foto de producto, interiorismo y quizá también macro. ¿Cuanto pesa y cuánto peso soporta?

No tengo estudio propio, por lo que, partiendo de que el trípode debe ser robusto, necesito poder desplazarme con él sin demasiada dificultad. ¿La rótula hexagonal qué modelo es?

Muchas gracias, Teo Barker!
    Última edición por nuno; 17/01/12 a las 00:46:39

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

El problema de Manfrotto está para mí sobre todo en las zapatas y rótulas, porque el sistema Arca es mucho más versátil.

Y las zapatas Manfrotto en equipos pesados, cuesta que la cámara no pivote en vertical: con 1,5 kg. no creo, pero a la que le metes una 1D + 24-70L, el corcho ese deja de funcionar muy bien y la cámara pivota.

Una zapata en L con una rótula Arca son mucho más efectivas. Y te permiten combinar con todo tipo de accesorios (raíles para panorama, para macro, .....).

Pero bueno, si te sale barato no es tampoco mala opción, pero por 400 euros tienes cosas que a mi parecer hoy día son bastante mejores (como un Benro carbono de la Serie 257 o 258, hasta 12kg.)

EN CUANTO A MI TRÍPODE:

La rótula es la 168, de bola, con zapata hexagonal: muy robusta porque estaba pensada para cámaras de medio formato.

Aquí la puedes ver: Manfrotto 168 :: Material :: Fotonatura.org

Y el tripode Manfrotto 144

Tripode Manfrotto Base 144 Y Cabezal 056 Nuevo 6k O Permuto - $ 170.000 en MercadoLibre

Y un comentario de alguien que lo compró en el foro: Tripode Manfrotto 144PRO-Rotula #141RC

Pesa 2,4 kg, alcanza 1,76 m extendido (muy alto), 3 secciones y demasiado robusto para lo que yo necesitaba/quería, así que lo tengo sin usar hace tiempo.

Tengo también la bolsa de transporte con bandolera.

Si quieres, te lo vendo y, con el presupuesto, te sobra para comprarte un 85mm / 1.8, como quieras.

O te lo enseño en persona en BCN y tú decides, lo que prefieras.

Saludos.

[QUOTE]
    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    El problema de Manfrotto está para mí sobre todo en las zapatas y rótulas, porque el sistema Arca es mucho más versátil.

Y las zapatas Manfrotto en equipos pesados, cuesta que la cámara no pivote en vertical: con 1,5 kg. no creo, pero a la que le metes una 1D + 24-70L, el corcho ese deja de funcionar muy bien y la cámara pivota.

Una zapata en L con una rótula Arca son mucho más efectivas. Y te permiten combinar con todo tipo de accesorios (raíles para panorama, para macro, .....).

Pero bueno, si te sale barato no es tampoco mala opción, pero por 400 euros tienes cosas que a mi parecer hoy día son bastante mejores (como un Benro carbono de la Serie 257 o 258, hasta 12kg.)

Bufff, cuando más lo pienso más dudas tengo!

Tengo dos opciones:

1- Ir a por el equipo que tengo en mente: Manfrotto 055XPROB + rótula resistente (410 descartada), o sea, la 808RC4 o la 3D 229. Lo malo es que luego tendría que comprar adaptadores manfrotto-arca para usar rótulas en L, raíles, etc. O sea, más gasto y un trasto más.

2- Encontrar una buena combinación compatible con el sistema Arca y que no pase de mi presupuesto (400€ trípode + rótula 3D). ¿Alguna idea? Los Feisol y ya no digamos los Gitzo, se disparan, y eso dejando de lado ya de entrada la fibra de carbono.

EN CUANTO A MI TRÍPODE:

La rótula es la 168, de bola, con zapata hexagonal: muy robusta porque estaba pensada para cámaras de medio formato.

Aquí la puedes ver: Manfrotto 168 :: Material :: Fotonatura.org

Y el tripode Manfrotto 144

Tripode Manfrotto Base 144 Y Cabezal 056 Nuevo 6k O Permuto - $ 170.000 en MercadoLibre

Y un comentario de alguien que lo compró en el foro: Tripode Manfrotto 144PRO-Rotula #141RC

Pesa 2,4 kg, alcanza 1,76 m extendido (muy alto), 3 secciones y demasiado robusto para lo que yo necesitaba/quería, así que lo tengo sin usar hace tiempo.

Tengo también la bolsa de transporte con bandolera.

Si quieres, te lo vendo y, con el presupuesto, te sobra para comprarte un 85mm / 1.8, como quieras.

O te lo enseño en persona en BCN y tú decides, lo que prefieras.

Saludos.

Pues son opciones a considerar. ¡Lo hablamos en privado!

Gracias, Teo Barker!

Muy interesante!! Yo quiero comprarme un tripode bueno aver que encuentro por aki

Predeterminado

Finalmente he comprado dos trípodes y rótulas de segunda mano a Teo Barker: el Manfrotto 190 Pro y el 144 con las rótulas 168 y 141RC.

Así tengo un trípode ligero y compacto con una rótula de bola para ajuste rápido y uno más robusto para estudio y rótula de tres ejes para control total.

Todo bien cuidado, a buen precio y el trato con Teo, exquisito. (Por cierto, es un fotógrafo cojonudo

De comprar el equipo nuevo, seguramente habría optado por el trípode 055XPROB y la rótula 808RC4 o la 3D 229.

¡Gracias a todos por las aportaciones!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12