
Hola! Veréis quiero cambiar mi trípode y me gustaría que me ayudaseis a encontrar uno nuevo.
Tengo una Canon 5dII y un 100-400L con extender
He estado mirando los trípodes de manfrotto 055 y el 190 ambos XPROB pero el primero es muy pesado y el otro no me acaba de convencer. Los de giottos no tengo ni idea de cual sería el más recomendable, haber quien es el que me aconseja uno de esa marca que sea de calidad.
Sobre la rótula me gustaría encontrar una que le fuese bien al 100-400 con extender y la 5DII, vengo de usar un trípode con rótula incorporada de bola y la verdad es que en cuanto le pongo el pedazo objetivo se me viene abajo.
La rótula que más me llama la atención y creo que sería la más versátil para naturaleza, (paisaje, retrato, fauna, aves, hide) es la tipo gimbal.
Cual es el gimbal que ahora mismo está más barato, cual me recomendais? Y con que trípode lo cojo?
espero vuestros consejos, haber si me aclaro y hago la lista de reyes ya!
saludos!
Bueno visto que nadie se anima....ya tengo pensado más o menos la cosa.
Al final compraré el gimbal triopo dg3, y el trípode veré haber si con el 190xprob es compatible.
saludos!
http://www.ebay.es/itm/Triopo-DG-3-G...item2a140ace43
Ahi tienes la rotula que dices mas barata de lo que te dije, aunque ahora la han bajado.. pero mira por internet, tambien la benro GH-2, que puede tambien tener buen precio..
en cuanto al que comentas, en esa misma pagina venden un GT-3228X8C, que es de carbono, aguanta 15kg y vale practicamente lo mismo un poco mas puede y mide lo mismo de alto..creo mejor y te evitas de complicaciones de compatibilidad, ademas de que aguanta mas peso..y ten en cuenta que la rotula de gimbal DG-3 pesa 1400gr.
saludos
Estos de Foto-tip son de polonia.. mira los precios y si compras hazlo por ebay que los portes son gratis..y no hay aduanas..
Ya que tienes la bandeja llena, te contestaré por aquí.
La rótula (Triopo DG3) va de vicio. Los que estuvieron en la quedada de Villafáfila así pudieron constatarlo, puesto que la gente de Óptica Roma amablemente, además de los teleobjetivos, también nos prestó varias rótulas, entre ellas dos Triopo DG3.
Como te dicen, es algo pesada, pero también robusta a más no poder.
Sobre el precio que me comentaste por privado, lo cierto es que me ha sorprendido que la hayas encontrado tan barata pero, si así es y el sitio donde la has visto es de confianza, vamos, lánzate de cabeza.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Esta que tienes Sir Balto, en su dia la fui a comprar con el tripode, peo por daños colaterales , al final no la compre..de hecho pensaba preguntarte que tal te iba anytes de comprarla..
Una pregunta Sir Balto, en que tripode la tienes puesta?
saludos..
Tengo un Manfrotto 190 PROB y un Manfrotto 055 XPROB. Normalmente la llevo puesta en el grande, pero con el equipo que tengo ahora mismo, cualquiera de los dos me serían igualmente válidos![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Sir Balto y en el 055, te aguanta bien? es que veo que mas o menos tu equipo rondara unos 3kg ( 7D + 100-300 ) + DG-3 se va a unos 4,4kg y el tripode soporta 7kg.. y mi duda es dado que leo mucho sobre el peso a soportar deberia de ser por lo menos del doble.. por eso me ha llamado la atencion..
Es que estoy por comprarme un tripode ahora y estoy dandole vueltas .. estoy mirando unos triopo de carbono.
saludos..
Mira. Yo he puesto un 500 F4 IS con mi 7D en mi 055 DB (el que tenía antes del que tengo ahora) y me lo aguantó sin el más mínimo problema.
Por otra parte, sobre los trípodes de carbono, yo ya he visto un poco de todo y, la verdad, no acabo de fiarme.
No obstante, esto no deja de ser una valoración completamente personal.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Lo de mirar el de carbono, es sobretodo porque yo soy de moverme, y cargar con uno de aluminio mas la rotula y el nuevo equipo, ya eso es mucho.. para mi columna corporal jejeje.. y esa era una duda, el peso.. el que he visto en principio es el que han puesto aqui de tripo el GT-3230X8C..pesa el tripode solo 1400gr y aguanta 15kg.. sino fuera por tener que moverlo me iria a por ese 055.
Me quitas algunas dudas..
Gracias Sir Balto.. la rotula DG-3 ya caera en el futuro..
definitivamente el 055 para soportar el peso son problemas, la estabilidad será correcta sobre todo con viento el 190 con tanto peso se vuelve inestable y en exteriores aun más.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores