Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Explicarme como se usa el intervalometro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    568

    Predeterminado Explicarme como se usa el intervalometro



    Wenas pues me he comprado un intervalometro de estos genericos de ebay.es y no tengo demasiado claro su uso.A ver si lo he entendido;la camara la pongo en enfoque manual y modo manual,ajusto el tiempo de exposicion,abertura,iso..etc tengo la duda de en que modo de disparo ponerla,ya que la he puesto en modo ctrl.distancia y hace una cuenta atras cada vez que dispara,creo que deberia ser instantaneo como si disparara con un mando a distancia,no? Por otro lado el intervalometro me da a configurar : Delay,exposure time,interval,number of shots,por lo que he leido el Delay es como el tiempo que espera para hacer el primer disparo ? el Exposure time es el tiempo de exposicion,pero no se supone que lo he configurado en la camara ?interval el tiempo entre disparo y disparo? y el number of shots pues eso las tomas que quieres.Alguien me puede aclarar estas cosillas ??


    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Hola, te comento como lo configuro yo.

    En la cámara:

    1º- Desactivo la reducción de ruido tanto por ISO como por largas exposiciones y la opción de levantamiento de espejo.
    2º- Ajusto la velocidad a modo 'bulb' (una vez que tengo claro cual va a ser el tiempo de exposición).

    Luego en el intervalómetro:

    1º- Configuro el 'delay'.- el temporizador o el tiempo de margen para que empiece la secuencia.
    2º- Ajusto la opción 'long' ó 'exposure time'.- que se corresponde al tiempo de exposición (obtenido en pruebas previas).
    3º- Ajusto el tiempo entre toma y toma en la opción 'intvl' ó 'intervalo'.- esto es relativo, en mi caso con 1s me sobra.
    4º- Por último ajusto el nº de tomas que va a realizar 'N' y le doy a 'Timer Start'


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Gracias,me surge una duda,la exposicion en modo bulb tanto de dia como de noche??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estionx Ver Mensaje
    Gracias,me surge una duda,la exposicion en modo bulb tanto de dia como de noche??
    Hola, no se si lo has resuelto ya pero en el caso de que no quieras usar el modo bulb (exposiciones más rápidas), lo que puedes hacer es dejar la opción 'long' ó 'exposure time' a cero y así mandará la velocidad de la cámara.
    Espero que te ayude.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Enlace en cristiano al manual de Canon.......
    http://www.canonistas.com/foros/estu...tc-80n3-2.html

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/08/11, 15:59:07
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/11, 01:32:54
  3. Explicarme como se suben las fotos
    Por MELOW83 en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/09, 13:33:57
  4. Le Moire?...alguien puede explicarme
    Por Serrucho en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/07, 00:03:05
  5. ¿Alguien puede explicarme?
    Por unkas en foro Macro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/06/06, 13:22:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •