Hola, canonistas!
Resulta que una tía mía le quiere regalar a su marido un escánder de negativos para Reyes y, como no tiene ni idea de este mundillo, me ha pedido consejo a mí sobre cual comprar.
Pero es que yo tampoco tengo ni idea sobre este tema!
He estado buscando por el foro, pero me salen posts muy antiguos, y claro, me imagino que habrán sacado modelos nuevos y esas cosas!
Y con un niño de tres meses que tengo, tampoco dispongo de horas muertas para leer decenas de reviews de productos...
Mi tío es bastante tiquismiquis con la calidad de la imagen, y tiene muuuuuuuuuuchos negativos para escanear, así que es más importante la calidad que el precio... aunque claro, he visto escáneres por 15.000€ y tampoco es plan!
No sé, yo creo que hasta 1000-1500€ o así estaría bien. Si es menos, mejor, pero como digo es importante que la calidad sea lo mejor posible.
No tiene por qué ser Cánon, obviamente...
Alguien me puede echar un cable, por favor?
Recomendaciones?
Os lo agradezco mucho de antemano!!
Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!
Muchas gracias por la respuesta... había visto ese post, pero es que esa persona pregunta por escáneres para copias de fotos, sin negativos. Y a mí lo que me interesa es precisamente escanear negativos.
Gracias de todas formas!
Nadie más me puede echar un cable, por favor?
Gracias!
Hola, quizas mi respuesta no tenga nada que ver con lo que preguntas pero si tienes paciencia, un smartphone con la aplicacion linterna y mucho tiempo te sorprenderias con los resultados.
Basta con poner el negativo en un scaner normal y corriente, colocas encima del negativo la pantalla del telefono encencida a maxima intensidad con la aplicacion linterna y... escanear, en serio que te sorprenderias con el resultado, es cutre si!!! pero en tiempos de crisis....
Pruebalo, ya me diras![]()
Yo utilizo un Epson V300. Es económico y viene con una plantilla para colocar los negativo o diapositivas. El resultado que ofrece es más que bueno.
El Epson v750pro, para positivos y película.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Gracias, chicos! Veo que Epson triunfa!
Le pasaré vuestras recomendaciones a mi tía... yo creo que seguramente se decante por el 759pro, porque creo que se ajusta más a lo que ella tenía pensado gastarse.
Y para mí, que no voy tan boyante de pasta, iré a su casa a gorronear, o me adjudicaré el método del móvil, que me parece súper ingenioso!
Muchas gracias!
Los enlaces que he puesto de escaneres, valen para un roto y un descosido, es decir, opacos y transparencias, positivos y negativos. A mayor calidad de densidad de escaneo, mayor es la calidad final. Suerte con la compra, y Feliz Año.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+.
Gracias, anjealva!
Al final, mi tía se ha decidido por el v750pro, que es el mismo que recomendabas tú, así que me alegro de tener dos buenas referencias!
Por cierto, una duda que tengo... qué vida tiene un escáner de estos?
Es que había oído que después de un número X de escaneos, ya no funcionan igual de bien... es esto cierto?
Gracias a todos, y feliz año!!
![]()
De nada Irene_81, no te preocupes, que salvo que te toque el "tonto", tienes escáner para años con el mínimo de cuidado.
Los escáneres de gama media y baja, utilizan materiales más económicos, no por ello peores, pero si se traducen en mayor fatiga y durabilidad de los materiales. El v750pro ya juega en otra liga y cuando comience a dar signos de cansancio, seguro, que ya apenas se utilizará.
Feliz Año a todos.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+.
Genial!
Entonces, a lo mejor, cuando él termine de escanear todo el material que tiene acumulado, lo puedo heredar yo, jejeje...
Gracias!
Marcadores