Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: AYUDA discos duros externos, cómo organizarlo todo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado AYUDA discos duros externos, cómo organizarlo todo



    Buenas tardes a todos y a todas, os presento mi problema:

    Hasta ahora, he convivido con 3 ordenadores:

    1 del trabajo, en el que metí muchas fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom
    1 de sobremesa(que no tenía muchas fotos,y ya no lo tengo)
    1 portatil netbook(me lo compré par aun viaje a la India como sitio para almacenar las fotos y videos)

    Y tengo dos memorias externas:

    1 Tb 2,5" WD, por USB (contiene las fotos maestras de esos tres ordenadores )
    1Tb 3,5" Nisupu (hasta ahora hace de copia espejo de este WD, y se queda en casa)

    Proximamente, voy a adquirir un disco duro para el Imac que ha venido a casa(firewire 800), y quiero que este esté mas o menos permanentemente conectado, ya que va a contener los videos FullHd de la 5dmarkII.. éste disco duro va a ser de 1Tb también.

    Y ahora, despues de contaros mi mundo... os pido consejo para saber desde vuestra experiencia cómo organizariais toda esta mierda, sabiendo que en casa tengo el Imac nuevo, y el netbook cañero. Quien hará que función? unos para video, y otros para foto? tiro todo y me compro un gato?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

  3. #3

    Predeterminado

    Venga me voy a atrever a opinar sobre alguna de tus elecciones:

    Para editar video sobre disco externo la opción de firewire 800 me parece buena, aunque tienes la opcion de los discos thunderbolt que se suponen que te dan una transferencia de hasta 10 Gb/s. En cuanto al tamaño del disco, mi experiencia volcando videos realizados con canon 60d, es que un video de 15 min. ya casi te ocupa 4 gb, por lo que con un disco de 1Tb tendrás sitio aprox. para 3000 min/50 h., por lo que dependerá de la caña que le vayas a dar el que necesites un disco de mayor capacidad.

    Para discos de backup me parece buena elección utilizar el WD usb y el nisupu, que en ningún caso dan una buena transferencia para editar sobre ellos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Pues sin ser ningún experto, coincido con Sergio.
    Pero creo que no te vendría mal otro disco duro de 2Tb para tener una copia de seguridad de los videos (yo tengo un WD 2Tb usb que me costó sobre los 100€). También podrías emplear los que tienes para realizar las copias de seguridad, pero si además almacenas las fotos, es muy problema que se te llenen enseguida.


    Saludos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/04/11, 12:21:56
  2. Ayuda sobre discos duros en RAID
    Por apr5566 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/10, 09:01:04
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/10, 15:32:11
  4. discos duros externos para descargar tarjetas
    Por aquamangel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/09, 20:04:07
  5. Discos duros externos y archivo
    Por EOS-RR en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/07/07, 01:42:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •