Sobre tripodes y monopies , quiero deciros que he tenido varios , al principio pensaba que como no iba a soportar mucho peso con una mediano me bastaria , pues no , los tripodes y monopies cuanto mas robustos mejor , cuanto mas pesen mejor , cuanto mas fuertes mejor , tambien deciros que he probado usar el tripode como un monopie sin abrirle las patas y es incomodisimo , mucho mejor abrirselas y usarlo correctamente , es como si cojes un coche y lo pones a dos ruedas y te haces a la idea de que es una moto....., saludos.
Yo uso el monopie para tirar con teleobjetivo o situaciones con luz suficientes pero en las que quiero una estabilidad extra. Yo le doy un uso diferente al tripode.. quizas para decidir puede ser una buena idea pensar en que necesitas mas y ver cual de las dos cosas se aproxima mas puesto que para mi el tener uno no excluye el uso del otro. Por supuesto hay quien prescinde del monopie y usa siempre el tripode, es una eleccion personal, pero no siempre se requiere la estabilidad del tripode y se pierde movilidad e inmediatez.
Marcadores