He oido hablar muy bien de ellas pero todavia no lo tengo claro, la fotografia tambien se ve en la tableta digital para retocarle lo que quieres, o no va asi. yo me he mirado asi por encima los precios de dos la wacom bamboo a6 wide por unos 75 euros y la bamboo & touch one, creo que se llama asi el modelo por unos 90 euros, cual me recomendariais-
o yo estoy muy equivocado o tienes un error de "concepto", estas tabletas son "digitalizadoras", no son "tablet pc" tipo ipad; se utilizan con un "puntero" para poder trabajar sobre la pantalla del ordenador utilizando dicho puntero en lugar del "ratón"; en ellas no "se ve nada", es una superficie sensible por donde desplazar la punta de dicho "puntero", reflejándose los movimientos en la pantalla del PC, y por "ende" en el programa de retoque (por ejemplo) que utilices.
Hombre tambien hay tabletas digitalizadoras que son paneles donde se ve los que estas haciendo directamente encima pero ya hablamos de unos miles de euros, cualquier bamboo esta bien, yo tengo una normal de 55 euros que me valio en su dia.
si, es cierto; pero el compañero hablaba de las bamboo y esas únicamente aportan una superficie de trabajo para el trazado del puntero, ¿no?
Pasate por esta page directa de Wacom Bamboo y podrás ver diferentes videos de como funciona una Tableta. En la parte izquierda tienes los enlaces a las 3 Bamboo (y sus video demo)
Ya te adelanto que te costará un tiempo acostumbrarte. Unos no pueden vivir sin ella y otros la arrinconan
Salu2
(P.D. Creo que una tableta gráfica (o digital) es una tableta gráfica y hace lo que una tableta gráfica)
Última edición por enricvision; 08/01/12 a las 14:00:27
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Las wacom tambien tienen pantallas digitales es una de las mejores marcas para tabletas digitales, yo en ps, IL, CD, y algún otro programa sin ella seria muy dificil trabajar, como te han dicho cuesta acostumbrarse a ella, pero una vez que la dominas, se hace todo mucho mas preciso y con detalle yo la tengo siempre conectada cerca de la torre.
Las wacom tambien tienen pantallas digitales es una de las mejores marcas para tabletas digitales, yo en ps, IL, CD, y algún otro programa sin ella seria muy dificil trabajar, como te han dicho cuesta acostumbrarse a ella, pero una vez que la dominas, se hace todo mucho mas preciso y con detalle yo la tengo siempre conectada cerca de la torre.
pero entonces a la hora de recortar objetos como sabeis donde teneis que recortar si no se ve nada. o es como el raton que te sale una señal cuando acercas el lapiz a la tableta, es que yo solo lo queria para sacar personas de las fotos o recortar bien donde estan los pelos, porque con el raton se me hace muy dificil, en definitiva me vale la pena gastarme casi 100 euracos teniendo en cuenta que no domino el photoshop
. y de las dos que he nombrado alguien me sabria decir cual es mejor.
Tu ves el puntero en la pantalla pero en vez de raton es el lapiz, y de lass dos pues una puedes usarla de forma tactial tambien con los dedos y la otra no esa es la diferencia, cualkiera de las dos te vale
entonces por la poca diferencia que hay de precio, seria mejor cojer la bamboo touch pen, que supongo que sera la de se puede usar con los dedos, no
Acertaste. No llevo estadisticas, pero creo que muchos de los que corremos por aquí la tenemos como esa. El Touch no lo solemos usar (yo no tengo portatil), pero es tan poca la diferencia.... El Touch se puede desconectar.
Con el tiempo si la gastas y crees que te iría mejor otra mayor, con más prestaciones y precio a nivel profesional, pues te las miras.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores