Hola a todos/as
Lanzo esta pregunta por si la gente quiere opinar y aportar su sabiduría y experiencia.
¿Qué trípode y rotula usáis para una cámara 5DII y objetivo 24-70mm? Mi intención es comprarme este tipo de material de tal forma que cubra lo mejor posible estas características:
- Sea lo más ligero posible ya que voy a utilizarlo en caminatas de campo y ciudad. Por ello me centro en los de fibra de carbono.
- El tipo de fotografía que me gusta: paisaje y retrato.
- El presupuesto está de 250 a 300€.
- Manfrotto, Feisol, Triopo, Benro como marcas a barajar. Los Gitzo descartados por motivos económicos.
- Mido 1,76 metros.
No sé cómo funcionan los pedidos en cuanto a calidad y confianza para los de Feisol y Benro respecto a sus páginas webs. Entiendo que los Triopo habrá que comprarlos por ebay de lo que he podido leer ya que salen más baratos. Desconozco si hay otro sitio en los que se pueda adquirir. Mi intención es comprar un material que me dure a futuro y no tenga que cambiar por una mala compra.
Si podéis asesorarme también para las rotulas mejor. Segú he leído también es posible combinar la marca de un trípode y la rotula de otra marca.
He leído mucho pero lo que he encontrado son opiniones muy dispersas de tal forma que a la hora de recopilarlas no me aclaran mucho esta situación que planteo.
Si alguien sabe de algún post o hilo al cual pueda remitirme para solventar estas dudas se lo agradecería mucho.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y gracias por leernos.
En esta misma sección hay un adherido de reviews de trípodes donde podrás encontrar cosas interesantes.
Ya a título personal, y por relación calidad/precio, Triopo es una muy buena opción. La serie GT de Triopo son equivalentes a los Travel Angel de Benro pero a mitad de precio. De fibra de carbono, muy ligeros y plegados rondan los 40cm de longitud. De entre las rótulas, la B-2 y la B-3 son dos rocas a un precio fantástico.
Puedes encontrar toda la gama de Triopo tanto de trípodes como en rótulas en Foto-tip.
Salut,
Muchas gracias sacredsound por tu colaboración. Miraré los reviews a los que haces referencia para quitar mis dudas.
Un saludo y gracias por pasarte.
Yo personalmente y como tripode unico, optaria por un Benro C2580T (1,49 kg, 278 eur) o por un Benro C1580T (1,2 kg / 250 eur).
Y para ajustar presupuesto, le pondria una rotula Triopo B2 o B3, unos 500-600 gr mas.
Te queda un conjunto de calidad y manejable.
Estirandome un poco, le pondria una rotula Photo Clam, muy buena calidad, la PC 33 NS
Ah, y compra una zapata con pestañas, que es barata y en las fotos en vertical se nota muchisimo la mejoria.
Yo estoy en una situación similar. Actualmente tengo un Manfrotto 055XPROB y de rótula uso una Manfrotto 804RC2 pero está a la venta (enlace al mercadillo) porque me quiero pasar a una de bola, aunque no sé por dónde tirar. La ideal para mí sería la Manfrotto 496RC2, ya que el equipo que quiero poner en el trípode será principalmente la 5D2 + Grip + 24-70 2.8, que en total son unos 2.5kg, no tengo objetivos más pesados ni intención de adquirirlos.
El problema es que esa rótula no tiene, como su hermana mayor, un control separado para hacer panorámicas (la 498RC2 por ejemplo sí tiene), pero no me quiero gastar ahora un dineral por eso. ¿Qué me recomendáis?
Hola a todos.
Sigo buscando información aunque las dudas se me van aclarando un poco.
Por parte de los trípodes BENRO descarto el C1570T por la sencilla razón de que mido 1,76m y extendido este trípode alcanza 1,48m, aplicando la rotula que son otros 10 cm y otros 6-7 al visor de la cámara se quedan en 1,64-1,65m. Un poco justo. El C2570T con unas dimensiones de 1,63m ya me da de sobra, aguanta hasta 12 kg, dimensiones del tubo en 29mm y el peso 1,46 kg. La serie C1580T y C2580T no me llama mucho por tener tres secciones. Para la compra de estos trípodes he encontrado fuera de ebay esta página que no se que tal funciona: Résultats de recherche pour : 'benro'
Lo que mas me llama de los BENRO es que los mencionados arriba tienen 3 secciones.
En cuanto a los TRIOPO: por lo que he visto en ebay, te salen mas baratos los trípodes que un BENRO. Estoy dudando entre los modelos GT3830X8C de los cuales todos ellos aguantan hasta 15kg. De esta variedad hay tres tipos en función de la altura que alcanzan: 1,57m, el de 1,78m y el 1,90m. El más caro es el último de ellos. Estos precios los sigo en ebay en foto-tip. El inconveniente de estos trípodes es que todos ellos tienen 4 secciones o más con lo que la estabilidad quizás se pierda un poco. Lo que si tengo claro es que en cuestión de rótulas será una Triopo y mejor la B-3 que la B-2.
Según lo que ha comentado Teo Barker es posible adaptar un trípode de la marca Benro a una rótula Triopo. Esta posibilidad ahorrando un poco más de dinerito creo que es la más acertada. Entiendo que las rotulas de Triopo como la B2 y B3 son adaptables a un Benro C2570T. Si alguien tiene esta combinación pues sería de agradecer su opinión. Por cierto ¿alguien a comprado a través de la pagina oficial de Benro o lo ha hecho directamente por ebay?
Los manfrotto aún siendo muy buenos trípodes como el 055 los descarto ya que los 2,4kg de peso para cargar con él en rutas....buffff, y añade a eso el peso de la rótula.
Muchas gracias por todas vuestras opiniones y también por haberos pasado y leernos.
Los Benro 1570 y 2570 son de 3 secciones
Los 1580 y 2580 son de 4.
Y sí, los Benro-Tripo-Gitzo son Arca Swiss compatibles y pueden interacmbiar componentes, una gran ventaja.
Eso de la altura tripode/usuario para mi es secundario. Lo importante es la altura que interese para la foto, para la escena, no para el ojo del usuario. Ademas, cuanto mas suba un tripode, menos estable será.
Yo muchas veces hago las fotos extendiendo una sola seccion si quiero un primer plano cerca. Hinco una rodilla en tierra y ya está
EDITO: Más cosas.
- Si al principio decías que quieres un trípode ligero para rutas y caminar bastante con él, pues uno de 3 secciones igual no es lo ideal, la altura máxima con columna extendida tampoco es un factor determinante (piensa en tratar de usarlo sin columna extendida = mucha más estabilidad)
- Yo llevo para ir muy ligero un Benro C069 de 5 secciones (1kg con rótula) y normalmente, incluso en caminatas largas, un Benro C3580T (2 kg + rótula) y no me quejo, voy bien, cuestión de ir cambiando apoyos. Tengo también 2 Manfrotto, pero ya no los uso, la verdad.
- Los kg. que soportan los trípodes de distintos fabricantes tampoco es siempre determinante (a veces importa más el nº de capas de láminas de carbono: uno de 150 eur puede tener 4 capas y 1 de 400 euros puede tener otro).
- También importa la reverberación de las patas que se transmite a la rótula.
- Si eres de Barcelona o cercanías, pásate por Casanova Foto (Rda. Universidad / Rbla. Cat.) y allí puedes examinar en persona gran parte del catálogo Benro y Manfrotto, para comparar.
Última edición por Teo Barker; 12/01/12 a las 09:46:14
Marcadores