En Martin Iglesias tienen uno parecido TAC Opteka SSC-10.
¿cual recomendais?
60D + 15-85mm, manfrotto 055xprob + 804 rc2, nissin 866 II + 2 youngnuo 560 + rf 603
Probado el Eyelead (Comprado en Digitaltoyshop, muy buen servicio BTW) y los resultados son MUY buenos. Muy sencillo de usar, sin peligro, y la mejora tras las fotos de prueba, alucinante...
Para ver mis fotos: http://www.malamirada.com
Coincido contigo en todo. El Eyelead funciona de miedo y el servicio de Digitaltoyshop es impecable hasta ahora (les he comprado en tres o cuatro ocasiones sin ninguna queja ni por el servicio ni por el material).
Hola,
Pues yo también me he decidido a probar este método y la verdad es que es el más eficiente y seguro de los que he probado. Teniendo un poco de cuidado al presionar sobre el sensor no debería de haber problemas...
Para que veáis el resultado pongo unas fotos.
Antes de la limpieza:
Después de la limpieza:
Entre foto y foto solo he realizado una limpieza, es un método bastante rápido y con buenos resultados.
No he utilizado ninguna lupa, simplemente e usado una linterna de estas que se ponen en la frente para tener las manos libres y moviendo un poco la cámara he visto las motas de polvo en el sensor sin mucha dificultad.
En la esquina superior derecha creo que me ha quedado alguna mota pero el resto han desaparecido. Habrá que ir perfeccionando la técnica...
Como podeis ver el resultado es bastante bueno, con tres o cuatro aplicaciones queda bastante bien.
Sin duda es el método que usaré a partir de ahora para limpiar el sensor, hasta que encuentre otro mejor...
Un saludo.
· Canon · ·
Lo acabo de probar y funciona muy bien. Tengo mi cámara dos años y jamás había limpiado el sensor por miedo, las manchas las eliminaba con el post-procesado. Pero después de ver este sistema me he animado a limpiarlo y no podéis imaginar lo que ha salido de ahí uff. Ha quedado muy bien. Recomendable 100%.
Canon 450D, grip phottix, pISa, canon 17-55 2.8, canon 55-250, canon 50 1.8, flash 430EXII, http://www.flickr.com/photos/truscam/
Yo recomiendo paciencia: un toque, limpiar, repetir el bastoncillo... y así hasta que esté el sensor limpio.
Si damos varios toques antes de limpiar el bastoncillo, nos arriesgamos a pillar una mancha de aceite y manchar más con cada toque.
Esto no pasaba con las analógicas, ¿no?
No es cachondeo ni recochineo; es una pregunta de novato. Supongo que si se levantaba el espejo con el objetivo quitado se velaba la película, o algo así.
En las analógicas lo que pasaba era que si te entraba alguna mota de algo duro, tenías un arañazo en la película, con la agravante de que no había photoshop o similar para arreglarlo.
Y las motas de polvo sobre los negativos al tomar la foto, o al ampliarla, eran más manchas.
Yo no lo he vivido, pero recuerdo a mi tío retocando con un pincel muy fino, tinta y acuarela, directamente sobre la ampliación. Muy fuerte!
Hola a todos, acabo de probar este sistema, que he comprado en Fatuarte, y me decepciona, siguen las manchas donde estaban. Doy por supuesto que sobre el sensor hay que presionar ligeramente, quizá me he pasado de ligero, pero las manchas siguen ahí.
Aunque sea una pregunta tonta, ¿Presionáis fuerte sobre el sensor? Depende de lo que cada uno entienda por fuerte, claro, pero viendo los éxitos que habéis tenido todos me he quedado un poco chof...
Última edición por u420067; 02/03/12 a las 16:41:49
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
5D + CZ Distagon T* 28/2 ZE + CZ Planar T* 50/1,4 ZE + CZ Planar T* 85/1,4 ZE + CZ Makro Planar T* 100/2 ZE + Westcott Apollo 28" + 430EX II
ayuda urgente !!!! creo que me pase de presion y en vez de limpiar me ha creado dos manchas mas de polvo y una es flipante y por mucho que lo intento quitar ligeramente no lo saca !!!![]()
canon eos 500d, legria hf s20
Tan pronto me llegó, me puse en marcha con la limpieza y resultado perfecto. Lo mejor es que no se ha de frotar ni rascar ni cepillar (qué miedo de palabras hablando del sensor!!), simplemente ir posando como un tampón sobre el sensor, limpiando con las etiquetas adhesivas y listos.
El cabezal no es en sí adhesivo, sino viscoso, por lo que no deja residuos en el sensor (al menos a mí no)
Muy buena recomendación
Solo un pequeño pero, aunque no al producto sino a su presentación: instrucciones en inglés, francés y otro idioma (no lo recuerdo) pero ni rastro de castellano (2º idioma más hablado del mundo)
Saludos
"Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado ya"
Mi picasa - - - - - - - - - - - - - Fotos con Sigma 150 macro - - - - - - - - - - - La primera foto que tomé
Marcadores