Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Decisón en el lugar de guardar/almacenar los RAW's de forma definitiva

miki_vera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Decisón en el lugar de guardar/almacenar los RAW's de forma definitiva

Buenas,

Me estoy quedando sin espacio en mi disco duro interno de 500gb (solo me quedan 4gb) y me gustaría saber como haceis para guardar los RAW's de forma definitiva.

Que preferis el disco duro externo o interno?

Tengo solo 2 días para decidirme porque tengo que entregar un trabajo.

Gracias compañeros.
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

m4gn3to está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Re: Decisón en el lugar de guardar/almacenar los RAW's de forma definitiva

Mi recomendación es que busques un disco duro externo RAID, un NAS.

Si buscas por ese nombre encontrarás dispositivos que funcionan como un disco duro externo (los hay con múltiples conexiones, Ethernet, Firewire 800, USB 2.0, USB 3.0, e-SATA...) pero lo más importante, es que busques uno con múltiples díscos, al menos 2.

Después tienes que configurar el dispositivo para que use modos de RAID seguros, de esta forma reparte la información entre los discos para que en caso de que falle uno sigas teniendo la información disponible y puedas reponer el disco que ha fallado sin pérdida de datos.

Cuantos más discos tenga, más opciones de configuración tendrás y mayor seguridad, pero como mínimo debes buscar uno con dos discos y configurarlo en modo RAID 1 (así sacrificas el espacio íntegro de uno de los discos, por que cada vez que escribes algo automáticamente te graba el mismo dato en los dos discos, así si uno de los discos peta, tendrás el otro funcionando hasta que sustituyas el que se ha roto).

Por ejemplo esto, considera la interfaz a usar en base a la velocidad de transferencia que necesites...

No se si me he explicado, tampoco quiero ponerte demasiados datos técnicos, pero si quieres te explico al detalle.

Un saludo.

miki_vera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Re: Decisón en el lugar de guardar/almacenar los RAW's de forma definitiva

Buenas, y en caso de comprarme el que me has mandado, tengo que comprar a parte los discos duros, no?
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Yo tengo este LaCie - LaCie Hard Disk MAX, Design by Neil Poulton y me va estupendamente. Completamente recomendable. Y si alguna vez te quedas corto de capacidad lo puedes ampliar poniendo discos más grandes.
    En Pixmania lo podrás encontrar a 212 € IVA incluido LaCie DISCO DURO EXTERNO RAID HARD DISK MAX - 2 TB, NEGRO precios ventas comprar LaCie DISCO DURO EXTERNO RAID HARD DISK MAX - 2 TB, NEGRO precio venta

Saludos.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

Hola,

como comentas, el que yo te he puesto necesita los discos.

Si te decides por comprar algún aparato de estos mi recomendación es que en función de tu presupuesto compres uno que tenga dos o cuatro bahías para discos duros.

No te recomiendo la compra de ninguno de la misma marca que los discos duros, por ejemplo Western Digital, ya que te obligarán (probablemente) a que pongas discos duros de su marca y creo que es mejor elegir el disco por su rendimiento en lugar de por su marca.

El que te dice el compañero SirGlad está bien, pero si sigues mi recomendación "perderás" uno de los discos con lo que sólo dispondrás de 1TB de espacio disponible.

Personalmente prefiero "perder" un disco y estar cubierto en caso de fallo.

Al configurar el "chisme" en RAID 1 él "clona" los dos discos, de tal forma que si uno de ellos falla, tienes toda la información disponible en el otro y bastará con que compres uno nuevo (de la misma capacidad o mayor) para que el RAID se reconstruya y vuelvas a tener tu información asegurada.

Si tu presupuesto te lo permite puedes comprar con 4 bahias de dico duro, con lo que podrás hacer RAID 5 o incluso un RAID 6 (si el dispositivo te lo permite), en cualquiera de estos casos la información se reparte entre los discos pero no sacrificas la mitad del almacenamiento....

No se si te estoy liando más que aclarando

En resumen, cuantas más bahias tenga mejor.
    El LaCie de SirGlad está bien, pero personalmente prefiero que tengan conectivdad ethernet para poder tener los datos accesibles desde cualquier ordenador (dispositivo, con wifi...) además si pones un switch gigabit el rendimiento será similar al usb 2.0, pero como te digo esto es una opción personal

No sabes la tranquilidad que te dá el llegar a casa, ver uno de los discos "en rojo", apagar el dispositivo, comprar un disco nuevo, enchufarlo, encender el dispositivo y ver: Reconstruyendo el RAID 1% Completado.
    Esperas 10 horas (más o menos, en función del tamaño de los discos, los míos son de 1'5TB y del rendimiento del dispositivo, el mío tiene 5 años) y todo "en verde" de nuevo sin perder ni un bit. Y si quieres tampoco pierdes ni un minuto, por que aunque esté reconstruyendo el RAID los datos continúan accesibles (aunque lógicamente el rendimiento cae bastante).

Saludos