Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: gps para camara. Ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado gps para camara. Ayuda



    Hola compañeros

    Despues de buscar por el foro y no encontrar nada que me ayude recurro a vosotros.
    Necesito un gps para mi camara y que añada el posicionamiento a los datos exif. He visto varios, pero son que crea puntos de track y luego los asocia a la foto con programas externos pero que los pase a los exif solo lo he visto para Nikon.
    Mi camara es la Canon 550D
    Si alguien me puede ayudar muy agradecido.
    Saludos
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: gps para camara. Ayuda

    Me suscribo a este tema porque me interesa mucho. Mi cámara es una 5DmII.
    Se agradece toda la información aportada.
    Saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: gps para camara. Ayuda

    Pues de momento la informacion poca pero ya llegara.
    Saludos
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado Re: gps para camara. Ayuda

    Que yo sepa para canon los que hay usan un programa externo para unir los puntos del GPS a los EXIF de la imagen, los que meten la información directamente en los EXIF en la cámara son para Nikon.

    El resultado es el mismo, aunque usando un paso intermedio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: gps para camara. Ayuda

    Gracias amigo es lo que me temia...
    Saludos
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    No es un asunto de programas.
    Yo utilizo mucho esto. Tienes que tener un GPS, con la hora más exacta posible en tu cámara y después con el Geoseter se te añaden en los exif de tus fotos los datos satelitales.
    Espero que te haya ayudado.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Toda ayuda es buena
    gracias compañero
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Benicasim
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    No es un asunto de programas.
    Yo utilizo mucho esto. Tienes que tener un GPS, con la hora más exacta posible en tu cámara y después con el Geoseter se te añaden en los exif de tus fotos los datos satelitales.
    Espero que te haya ayudado.
    Saludos
    Estuve leyendo hace tiempo sobre como poder geolocalizar una foto y yo usé el programa sportstracker con mi movil nokia que tiene gps y mediante la hora como dice el compañero lo sincronice con la hora de la foto utilizando tambien ese programa geosetter y ningun problema en sincronizar y automaticamente te lo añade a los datos exif. Pero el problema fue que cuando vi como las habia agrupado no lo habia hecho bien y se iban las fotos de muchos km. Por eso me gustaria que me dijeses como lo haces. En el programa puse que la diferencia de hora entre la camara y el track (aunque tuve la precaucion de que no se fuese ni en segundos) fuese de 0, luego de 1 o 2 minutos creo recordar, pero de ninguna de las dos obtuve buen resultado.

    Eso sí, si llega a funcionar es muy práctico si tienes movil con gps, barato (gratis) y te dejas de mas cacharros.
    Pero si no es asi, creo qeu me llegaré comprando tb un aparatejo que lo haga
    Kiss X4 |Canon 15-85 IS |50 1.8 II |Tokina 11-16 2.8 |Tamron 70-300 4-5.6 VC |YN-565ex |18-55 IS| Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjolopezcano Ver Mensaje
    Pero el problema fue que cuando vi como las habia agrupado no lo habia hecho bien y se iban las fotos de muchos km. Por eso me gustaria que me dijeses como lo haces. En el programa puse que la diferencia de hora entre la camara y el track (aunque tuve la precaucion de que no se fuese ni en segundos) fuese de 0, luego de 1 o 2 minutos creo recordar, pero de ninguna de las dos obtuve buen resultado.
    OJO! CUIDADO que algunos programas al revelarlos modifican los datos. Yo recomiendo hacerlo sobre copias por seguridad,lo digo porque me ha sucedido.
    Yo pongo mi cámara a la misma hora que mi Garmin GPS. Después utilizo el geoseter que es intuitivo, verás como te sale todo como deseas.

    Cita Iniciado por juanjolopezcano Ver Mensaje
    Eso sí, si llega a funcionar es muy práctico si tienes movil con gps, barato (gratis) y te dejas de mas cacharros.
    Pero si no es asi, creo qeu me llegaré comprando tb un aparatejo que lo haga
    Yo no tengo móvil con gps. Soy de los que piensan, una cámara pues eso una cámara, y lo del gps, video etc... cada cosa con lo suyo, y no un teléfono multifunción, que como las medicinas , que solo sieven las específicas para cada cosa.
    Salud

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Vayamos por partes.
    Lo que se necesita:
    Una cámara de fotos, obvio.
    Un GPS.
    Un programa., este.
    GeoSetter » Download
    Lo más importante, poner el cronómetro de la cámara y del GPS lo más exacta posibles, así de claro.
    Sacamos las fotos llevando conectado el GPS. Yo siempre lo llevo, no por las fotos, sino por saber por donde he andado, el tiempo, etc.
    Llegamos al ordenador y bajamos las fotos, yo siempre las saco en RAW, pero pueden ser en Jpg.
    Hacemos lo mismo con los tracks de donde hemos ido con nuestra cámara.
    ¿Dónde? En la misma carpeta que has creado previamente y bajado ambos archivos, las fotos y el track. Para mí el mejor programa para bajar los tracks , rutas etc. es el Track Macker, tengo otros como el Compegps, Ozi etc.
    Aquí lo tienes: TrackMaker - GPS Software and Automatic Vehicle Location Modules
    Y ya está, es muy intuitivo, seguro que lo harás bien.
    Tendrás las fotos con las coordenadas en los exif .
    RECOMENDACIONES: La carpeta donde tienes las fotos la duplicas y no la toques, trabaja sobre la duplicada por si te falsea los datos.
    Yo al principio, en vez de hacerlo sobre las originales RAW, lo que hacía era revelarlas con Photo Scape y otros similares y me falseaba los Datum.
    No, no trabajo con flash Payer, revelo siempre con Photoshop, es lento pero prefiero hacerlo muy bien.
    En efecto, hay cámaras con GPS, pero son muy caras, no merece la pena si tienes un GPS, además te sirve para otras cosas y no solo para la cámara.
    Ah! Cuando tengas las fotos concatenadas con ambos programas te hará, si quieres, un archivo como el que te he enviado, un *.kmz para verlo en Google.
    Espero que no os haya confundido más , saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    322
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tal vez esto te pueda valer: AQUÍ
    "...solo sé, que no sé..."

    EOS 7D, EOS 400D+

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anjealva Ver Mensaje
    Tal vez esto te pueda valer: AQUÍ
    Muchas gracias por la información. Tengo un amigo en Las Palmas y se lo he mandado para que investigue un poco en la propia tienda.
    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir camara
    Por dpuyuelo en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/11, 08:36:16
  2. Ayuda para mi cámara!
    Por Bricrulez en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/12/10, 03:51:44
  3. ayuda para seleccionar una cámara
    Por litri en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/09, 00:08:10
  4. Ayuda para elegir camara
    Por israelo en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/01/09, 12:43:21
  5. Ayuda para conectar cámara al pc
    Por angel_chavez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/07, 19:57:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •