Hola:

Os voy a hacer una pregunta que es para matarme y de paso os cuanto un poco mi vida. Como algunos ya sabeis, mi equipo principal es una Canon 5d con el 24-105 f4 L IS de Canon. Hasta ahora nunca me he visto en la necesidad de comprar un tripode. Aunque es algo que se me ha pasado por la cabeza en alguna ocasión, lo he ido dejando y como no era algo prioritario para el tipo de fotografía que practico, pues a día de hoy no tengo trípode.

Por otro lado es un mundo que desconozco totalmente este de los tripodes y bastante técnico como he podido ir viendo por posts del foro y mirando por internet.

Recientemente he comprado una cámara de video para mi pareja, una sony más o menos sencillita (sony hdr-xr160e) que pesa unos 350 gr y cuando me he visto grabando y sujetando la cámara inmovil durante minutos... si que he pensado inmediatamente en la necesidad de comprar un tripode.

La cosa es si existe algún modelo de tripode (con rótula por supuesto) que sea compatible y pueda usarlo tanto para la cámara de video como para la 5d, que con el 24-105 pesa de forma considerable. No quiero gastarme demasiado en el tripode (unos 120 euros o así a lo sumo), pero tampoco me gustaría que la 5d y el 24-105 acabaran en el suelo... Si pasa me da algo.

Se que la pregunta ofende, pero si alguien pudiera proponerme o conozca algún tripode de estas características, estaría muy agradecido. Mientras tanto estoy utilizadno el buscador del foro a ver si doy con algún producto interesante.

Gracias y un saludo.