Tras mirar y dejarme aconsejar tengo a la vista estos candidatos.
Manfroto MTO57C4
Berno 3570 F
Berno 3580 T
Gitzo 3541XLS
Qué os parecen a priori,alguna nota sobre alguno en particular?
Añado que la barra central se la quitaria para ponerle la cabeza Triopo DG 3y quisiera saber si encajaría bien en cualqueir oipción de las que barajo gracias.
El Manfrotto no lo sé ver y yo ya no soy muy de Manfrotto, la verdad.
El Benro con la F no sé lo que significa, pero el 3570 es de tres secciones frente al 3580, que es de 4.
El Benro C-3580T M8, el mío, tiene 8 láminas de carbono y una columna central que yo sustituí por la micro columna (para poder bajar más).
El Gitzo cuesta más del doble que el 3580 y tiene 6 láminas de carbono, no tiene columna central y plegado ocupa 70cm (el 3580 ocupa 61 cm, que ya son, ojo).
El Benro en una pata tiene recubrimiento de gomaespuma y el Gitzo no, esto va muy bien para llevarlo con comodidad y, sobre todo, cuando hace frío para no congelarte las manos.
El Benro es la copia de Gitzo, dicen, pero es que es tan buena copia que.... Si lo compras, ya verás cuando lo tengas en la mano, la percepción de calidad que ofrece es muy elevada.
El Benro te cabrá mejor en el equipaje (61cm frente a 70) o en la mochila o colgado, molestará menos.
Ambos tiene 4 secciones.
Ambos pesan casi lo mismo.
Ambos te van a soportar el equipo de forma sobrada.
Personalmente me compraría el Benro C-3580 (el carbono) por unos 375 euros, creo.
Y me sobran esos mismos euros (o más) para un L-Bracket, para un raíl, para una base niveladora, para una columna corta, para una rótula de bola de calidad, para ......
OK muchas gracias.mirando la pagina especificaciones y demas veo tambien estos dos que por su altura creo que se ajustan mas a mi,ten encuenta que tiraré de pié tambien en hide pero aquí la altura no es un problema son algo mas pesados pero algo mas altos con la altura minima.
Berno C 457 3 Secciones 438€ 25 Kg
Berno C 458 4 Secciones 438€ 25 Kg
Haber que te parecen estos y si el de tres o el de cuatro mas que por los KG és por su altura minima saludos,lo que si tengo mas claro dado recomendaciones y aclaraciones és que uno de estos cae seguro,a ver que te parecen.
Pues son lo mismo que los C-357 y C-358 pero más grandes, de 3 y 4 secciones respectivamente.
Yo me lo compré pensando en meterle como máximo una 1D + 300/2.8, así que me sobraba. Y no quería mucha altura, porque no la uso normalmente, prefiero lo contrario, que bajen.
El handicap, tú ya lo sabes: que pesan más.
Ahora bien, si el C-358 es estable, el C-458 debe ser la repanocha. No creo que te equivoques, salvo que igual lo acabas encontrando pesado en largas caminatas (pero eso también se soluciona cambiando los puntos de apoyo con frecuencia para no cargarte el mismo hombro todo el rato).
Saludos.
Muchas gracias por todo,especialmente por tu tiempo,creo que este ba a ser el elegido,lo del peso pues no suelo caminar mucho tiempo pero bueno tambien tengo la seguridad de afianzar este conjunto que es una de las cosas por las cuales me decidí a buscar un trípode fiable,saludos cordiales.
De nada. Cuando lo tengas, dinos lo que te parece, que un tripode que aguanta 25 kg es un lujo.
Solo un comentario sobre la rotula, ya que sobre el trípode estoy de acuerdo en lo dicho por Teo. Esa misma rotula, con el 600 f4 me acabó cogiendo holguras en dos o tres salidas. De acuerdo que el 600 f4 pesa casi 1,5 kg. mas que el 500, pero de todas formas tenlo en cuenta. Te recomiendo cualquier rotula de doble brazo. Yo al final acabé con una Feisol de fibra de carbono que pesa muy poco y sujeta perfectamente el objetivo, pero insisto que te vale cualquiera.
Se que parece que de repente tienes que gastarte una pasta, pero con esas lentes las vibraciones se pagan carísimas en forma de no sacar una sola foto decente en un día de campo, así que necesitas material de primera.
A disfrutarlo, que tienes un pedazo de lente...
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Muchas gracias aponso el primer día que lo probe precisamente ví que me cabezeaba un poco pero lo tenía un poco flojo lo aprete y ya esta bien de momento pero lo tengre presente y si a la minima se resiente pues habra que tomar medidas,muchas gracias.
Bueno pues casi una semana de espera llegó el buscado trípode que en este caso fué la eleccion del Berno 457 de 3 Seciones es altísimo y muy estable a pesar de mi 1.80 tendré que bajarle un poco para tirar con el de pié,es muy estable a simple vista y con el basculante montado queda muy del agrado para lo que fué adquirido ahora solo me quedan pendiente las pruebas de campo,uja vez tomado contacto volveré a dejar impreisiones,os agradezco a todos, los buenos consejos aportados y vuestro tiempo dedicado a responder y aconsejar.saludos cordiales.
Marcadores