Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Necesito un Trípode para un Canon 500 f4 L IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado Necesito un Trípode para un Canon 500 f4 L IS



    Hola compañer@s nescesito un trípode solo la base, pues tengo la cabeza de Triopo DG-3.Necsito para montarle un Canon 500 f 4 L IS que extendido no le flojeen las piernas mido 1.80 y no me gusta estar todo el día agachado,no me importa tanto el peso si esto me proporciona estabilidad y lo husaría tambien en hide,alguien con experiencia en este tipo de lentes pesadas y trípodes que me pueda asesorar,Gracias espero alguna aportacion.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Hé calculado que el peso que debe soportar es de unos 4 a 4.5Kg dependiendo con el cuerpo que le ponga,al parecer lo ideal seía del doble del peso puesto encima rondando los 9Kg pero como soy muy precabido sería ideal algo mas estable,de las reviers que veo aquí en peso sí los hay pero la altura es yá otra cosa,lo dicho haber si encuentro a alguien que sepa o lo tenga y me pueda dar una pista.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo ideal sería más bien el triple, que soporte unos 12kg, o más si no te importa.

    Tienes los Benro C de Carbono o A de aluminio, la serie 2 (soportan 12kg de fábrica), con 3 o 4 secciones: por ejemplo el C-257 (3 secs) o el A-258 (4 seccs aluminio).

    La serie 3 soporta 18kg. Yo tengo el C-3580T (4 secciones) y es una maravilla, lo compré después de mucho mirar.



    Luego tienes los Photoclam, Gitzo, Really Right Stuff ...... (hasta manfrotto, según gustos).


    Para calzarle un 500/4 yo no escatimaría en gastos y me iría a lo mejorcito del mercado, que en el precio también va incluida la calidad de acabados y el número de láminas de carbono, así como la dirección de las mismas, cosa que en las especificaciones no se puede comparar porque no aparece.



    Otro consejo: Vete al hilo de "Tus fotos con objetivos fijos a partir de 200mm", que ahí muchos usan trípodes más rótulas Wimberley y te podrán comentar lo que ellos han comprado.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Gracias Teo Barker ese si tiene buena pinta lo ficho de momento 18Kg y la altura sin estender columna muy importante para mi gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola Gutierres,
    yo tengo el FEISOL CT-3371, este FEISOL EUROPE - Carbon Tripods, Monopods, Ballheads y va de fábula, lo compré directamente en esta pagina que te adjunto. No es precisamente ligero, pero es estable muy estable, la pagina marca capacidad de carga 12 kg, pero te puedo asegurar que aguanta perfectamente el 500f/4 con el dupli y una mkIV montada. Respecto la rótula, utilizo una fluida de video, la 501HDV concretamente, me gusta más que las tipo Gimbal.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Has valorado utilizar una rótula tipo gimbal para el "trabuco" ??
    Yo tengo la Triopo, ésta en concreto: Triopo DG-3 , no cuesta los 600 pavos de Kimberly & cia ... pero hace su trabajo al ser una copia de éstos.
    si equilabras bien el conjuntoy el punto de deslizamiento o pivote, el manejo se hace bastante cómodo.

    Saludiños

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Juan, creo que ha dicho que tiene esa rotula precisamente. Lo que busca son las patas.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Eso és como aclara Teo Barker la triopo DG-3 la tengo y me gusta,claro que no he probado otras pero creo que cumple su funcion perfectamente,El trípode que me recomienda el compañero Balak tambien lo veo interesante ya que lo que busco es estabilidad, no quiero ni pensar en ver rodando por los suelos este conjunto,muchisimas gracias por vuestras aportaciones y tiempo,sigo viendo y valorando para decidirme ya mismo,gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Juan, creo que ha dicho que tiene esa rotula precisamente. Lo que busca son las patas.
    Cita Iniciado por Gutierres Ver Mensaje
    Eso és como aclara Teo Barker la triopo DG-3 la tengo y me gusta,claro que no he probado otras pero creo que cumple su funcion perfectamente,El trípode que me recomienda el compañero Balak tambien lo veo interesante ya que lo que busco es estabilidad, no quiero ni pensar en ver rodando por los suelos este conjunto,muchisimas gracias por vuestras aportaciones y tiempo,sigo viendo y valorando para decidirme ya mismo,gracias.
    Perdonar, como salto de hilo en hilo tanto a veces me pierdo un poquito ...

    Yo acabo de pillar el trípode de Triopo GE3230x8C que es muy compacto y ligero, aguanta hasta 15 Kg de carga y pesa solo 1,4 Kg en fibra de carbono. He comprado la versión de ajuste de las patas con pestaña porque después de la última experiencia con otro de CF que tenía a base de rosca cónica no me ha convencido. o te gastas mucha pasta en calidad o luego hay problemas con el uso y con el tiempo como he tenido. Aparte de que yo con los de rosca no me apaño bien, se me hace mas fácil de uso el usar el sistema de pestaña.

    Lo llevo probando estos días en el campo y estoy muy contento con él de momento.

    Para cosas de mas peso, tengo el famoso Manfrotto 055XPROB y la rótula 804RC2 (lo compré de 2º en E-bay a buen precio), que es pesado y se hace coñazo para moverse con él al hombro.


    Yo desde luego para disparar con ese trabuco, me gastaría la pasta porque se necesita algo muy fuerte y estable !
    Ese FEISOL tiene muy buena pinta, y parece que no se desmadra demasiado en el precio, me parece una buena opción, pero dice que SOLO carga 12 Kg.

    Saludiños



    Statyw Triopo GE-3230X8C Carbon wys. 178 cm
    Última edición por Juan55; 02/02/12 a las 13:14:27

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    -Extremadura-España.
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Yá me pierdo dices que solo aguanta 12Kg entonces a que pesos soportables hé de buscar para asegurar la estabilidad de este conjunto Canon 500 F 4 L IS+Canon Duplicador 1.4 Xll + Canon 7D ó Canon 1D Mark por que me estoi haciendo la picha un lío,sdaludos y sobre todo muchas gracias se agradece toda información.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gutierres Ver Mensaje
    Yá me pierdo dices que solo aguanta 12Kg entonces a que pesos soportables hé de buscar para asegurar la estabilidad de este conjunto Canon 500 F 4 L IS+Canon Duplicador 1.4 Xll + Canon 7D ó Canon 1D Mark por que me estoi haciendo la picha un lío,sdaludos y sobre todo muchas gracias se agradece toda información.
    Segun resumio Teo de lo que dicen los gurus:
    El tripode debe aguantar como minimo el peso del equipo X 3
    La rotula debe aguantar el peso del equipo X 7

    Con estos parametros yo tambien estoy en la busqueda del perfecto tripode+bola con la maxima extabilidad, minimo espacio y al menor precio.

    Saludos cordiales

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es que hay muchas cosas que no salen ni en las reviews ni en las especificaciones, asi que si te fias solo de eso vas a ir siempre muy a ciegas.

    Numero laminas carbono, si el tripode vibra mas o menos, calidad constructiva, fluidez de la rotula, holguras, ....


    Por eso a veces, para las mismas especificaciones, un tripode cuesta 1000 euros y otro en teoria igual cuesta 150 euros, pero .... seran iguales? Dificilmente.


    Simplificando, para ese equipo, yo buscaria:

    - Un tripode que soporte 15-18 kg nominales y no muy pesado (los hay de 2 kg de carbono): mi eleccion por calidad/precio seria un Benro Serie 3, de 3 secciones, como el C-3570T, pero hay varias opciones.

    - una rotula que soporte de 35 kg para arriba. Hay muchas muy buenas: las Bh44 de RRS, las PC-74 NS de Photoclam, las Acratech, Gitzo, Markins, .... Yo opté por la Photo Clam Pro Gold II Easy PQR (35 kg), que es la caña, pero si los panoramas te dan igual, la PC74 es aun mas robusta (50 kg). A eso le puedes fijar cualquier brazo Gimbal.


    Mira esto: Photo Clam Carbon tripod, tripod ballhead and Camera plates

    Photo clam es una gran desconocida en España, pero tiene una calidad incuestionable, todas las reviews suelen hablar maravillas. Y su representante en España es encantador y te solventará cualquier duda.

    Los de RRS tambien son geniales en el trato, pero ya te digo que su material escuece al bolsillo, aunque quizas sea de lo mejor que hay en el mercado.



    Pero vamos, yo al 500/4 le pondria material de calidad debajo. Y trataria de comprar solo una vez, sin experimentos. Con esas marcas no te vas a equivocar.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Necesito consejo para tripode
    Por Regio en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/05/10, 03:59:40
  2. Necesito consejo para trípode con MarkII
    Por ferran70 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/09, 21:54:34
  3. Necesito tripode para 5d y 100-400
    Por PEIPER en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/07, 12:05:39
  4. Necesito bolsa para trípode (46 cm.)
    Por quique en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/06, 19:46:41
  5. Necesito consejo para un tripode transportable
    Por hiroru en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/07/06, 08:59:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •