Buenas
Hace meses me compré un trípode Hama Traveller Mini Pro, que era ligero.
El caso es que siempre me ha parecido un rollo el enroscar la cámara en el trípode, ya que no tiene un sistema para desenganchar la cámara facilmente. Ayer pregunté en el fnac y me dijeron que es que le falta la rótula.
¿Es esto así?. ¿Me he comprado un trípode chungo?. ¿Que solución hay?
Última edición por DrPhoto; 03/02/12 a las 07:15:37
Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4
Si el de la foto es el tuyo, se ve claramente que lo que hay encima del trípode es una mini-rótula de bola, no?. O mi vista es cortita o el tendero es el cortito.
Pocos mini-trípodes llevan rótulas con zapata liberable. Mira de desenroscar la rótula(que lo dudo), y cambiarla, pero eso lo pondrá en las especificaciones. De otra manera no veo solución
Salu2
P.D. Te comprendo, yo tengo un miniminitripode Manfrotto(35€) y tampoco lleva zapata. Un palmo de largo y me cuesta enroscar la cam. Procura tener la rosca bien vertical
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
pues... me parece que la foto que pones es de tu tripode como modelo, pero no es TU fotografía; en esta claramente se aprecia que tiene una rotula, estas llevan el sistema de desenganchar, como lo mencionas. Incluso los tripodes muy económicos llevan este sistema, asi que... ¿será que montas la cámara directamente sin rotula?
A ver, mi tripode es igual que el de la foto. Lleva una bola que se mueve, eso si. El problema es que si ves la parte de arriba del todo, está el tornillo salido, de forma que enrosco la cámara directamente ahí, pero es incomodo porque no puedo liberar la cámara a menos que vuelva a desenroscarla. Eso a menos que yo no sepa manejar el trípode y tenga algún truco.
Aquí pongo las fotos de la parte de arriba.
![]()
Última edición por DrPhoto; 03/02/12 a las 19:26:25
Repito lo dicho y en especial el apartado donde digo que los trípodes sencillos no llevan liberador de zapata.
Andrzej, unas rótulas tienen liberador y otra son con zapatas fijas (en realidad son simples soportes con material antideslizante)
Has probado a desenroscar la mini-rótula?. Pero solo si quieres cambiarla por otra, claro.
Salu2
acabo de darme cuenta que se desenrosca la rótula completa porque se puede poner boca abajo para hacer macros. De todas formas seguimos teniendo que enroscar y desenroscar. No se si existirá algún artilugio barato que se enrosque en la parte de arriba y permita un sistema sencillo de liberación. ¿Sabes algo de esto?
Si lo que se desenrosca es la rótula podrás poner otra(si hay un tornillo en el trípode). El problema está en encontrar una rótula completa, económica, ligera, pequeña y que tenga liberador de zapata y de rosca compatible (supongo que la rosca es standard)
Suerte
Última edición por enricvision; 03/02/12 a las 23:41:13
Marcadores