Buenas, lo primero de todo es tener en cuenta no sólo el equipo que tienes, sino que tipo de fotografía te gusta, y me explico: A lo mejor tienes ahora tu cámara con el 18-55 y pesa poco, pero imagina que te gusta fotografiar pájaros y eso, por lo que acabarás con un teleobjetivo mas o menos grande y la cámara pesará bastante más. Si a eso le añadimos la posibilidad de un grip, más aún.
De entre esos tres tienes que tener en cuenta el peso máximo que aguantan, y que las marcas mejores lo son por algo. Yo tuve un Hama que ponía que podía con 4 kilos, y cuando le ponía 2, aquello no se estaba quieto, y acabé con un manfrotyoque es cosa fina.
Cosas que creo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un trípode:
- Peso que aguante
- Tipo de rótula (bola o 3D)
- Zapata de liberación (parece una chorrada, pero algunos no tienen)
- Presupuesto (creo que es mejor estar un mes sin trípode y tener uno bueno, a ir por uno malo)
EXTRAS: Columna central invertible, gancho para poder lastrar el trípode, patas libres o unidas (mejor libres en mi opinión), etc
Piensa en la cantidad de dinero que pones encima y que, por ahorrarte 20€, pueden acabar en el suelo por una racha de viento o una estabilidad deficiente.
Puede que te deje con mas dudas, pero aunque parezca una tontería, el trípode es lo que separará tu cámara del impacto con el suelo

Marcadores