Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: He visto estos trípodes, ¿qué tal?

Yo y mi 400D está desconectado Asiduo

Predeterminado He visto estos trípodes, ¿qué tal?

Hola, estoy buscando un trípode sin prisas, mirando y volviendo a mirar y ahora preguntando también, estuve en MM hoy y vi algunos relativamente bien de precio pero claro después pueden dar sorpresas. Los modelos que vi y que pongo aquí por si alguien los conoce y los ha usado, para que me den sus opiniones son:
    - Hama Star 63 por 23 euros
    - DTI DT-60 por 29 euros
    - Manfrotto MKC3-HO2 por 49 euros

Saludos y muchas gracias de antemano.

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas, lo primero de todo es tener en cuenta no sólo el equipo que tienes, sino que tipo de fotografía te gusta, y me explico: A lo mejor tienes ahora tu cámara con el 18-55 y pesa poco, pero imagina que te gusta fotografiar pájaros y eso, por lo que acabarás con un teleobjetivo mas o menos grande y la cámara pesará bastante más. Si a eso le añadimos la posibilidad de un grip, más aún.

De entre esos tres tienes que tener en cuenta el peso máximo que aguantan, y que las marcas mejores lo son por algo. Yo tuve un Hama que ponía que podía con 4 kilos, y cuando le ponía 2, aquello no se estaba quieto, y acabé con un manfrotyoque es cosa fina.

Cosas que creo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un trípode:
    - Peso que aguante
    - Tipo de rótula (bola o 3D)
    - Zapata de liberación (parece una chorrada, pero algunos no tienen)
    - Presupuesto (creo que es mejor estar un mes sin trípode y tener uno bueno, a ir por uno malo)
    EXTRAS: Columna central invertible, gancho para poder lastrar el trípode, patas libres o unidas (mejor libres en mi opinión), etc

Piensa en la cantidad de dinero que pones encima y que, por ahorrarte 20€, pueden acabar en el suelo por una racha de viento o una estabilidad deficiente.

Puede que te deje con mas dudas, pero aunque parezca una tontería, el trípode es lo que separará tu cámara del impacto con el suelo

Yo y mi 400D está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por kainita Ver Mensaje
    Buenas, lo primero de todo es tener en cuenta no sólo el equipo que tienes, sino que tipo de fotografía te gusta, y me explico: A lo mejor tienes ahora tu cámara con el 18-55 y pesa poco, pero imagina que te gusta fotografiar pájaros y eso, por lo que acabarás con un teleobjetivo mas o menos grande y la cámara pesará bastante más. Si a eso le añadimos la posibilidad de un grip, más aún.

De entre esos tres tienes que tener en cuenta el peso máximo que aguantan, y que las marcas mejores lo son por algo. Yo tuve un Hama que ponía que podía con 4 kilos, y cuando le ponía 2, aquello no se estaba quieto, y acabé con un manfrotyoque es cosa fina.

Cosas que creo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un trípode:
    - Peso que aguante
    - Tipo de rótula (bola o 3D)
    - Zapata de liberación (parece una chorrada, pero algunos no tienen)
    - Presupuesto (creo que es mejor estar un mes sin trípode y tener uno bueno, a ir por uno malo)
    EXTRAS: Columna central invertible, gancho para poder lastrar el trípode, patas libres o unidas (mejor libres en mi opinión), etc

Piensa en la cantidad de dinero que pones encima y que, por ahorrarte 20€, pueden acabar en el suelo por una racha de viento o una estabilidad deficiente.

Puede que te deje con mas dudas, pero aunque parezca una tontería, el trípode es lo que separará tu cámara del impacto con el suelo
    Pues si me dejas con más dudas, jejeje, pero también con una cosa clara, voy a esperar y comprar uno que de seguridad, sólo pensar que la cámara puede acabar en el suelo me pone los pelos de punta y sube una parte de mi cuerpo hasta el cuello.
    Otra duda que me surge ahora, ¿vale la pena pedirlo a China o el ahorro que puede tener se puede ir al traste con problemas de aduana o de calidad menor de lo que anunciaban?

Muchas gracias por la ayuda.

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si compras en tiendas de confianza chinas no deberías tener problemas con la calidad, el problema puede llegar mas por las aduanas, que puede que te comas el ahorro si te lo paran, pero por probar...

Por cierto, ¿que equipo quieres poner sobre el trípode?

Un saludo