Hola a todos necesito comprarme un tripode, que es lo que me queda por comprar, y queria que me recomendarais alguno, he visto el Hama Traveller Compact Pro pero no se si me sirve para hacer fotos panoramicas. O cual me recomendais ustedes que no salga muy caro 50€ Maximo.
Un saludo
Nadie sabe nada?
Cuánto pesa el equipo que le vas a poner encima?
Porque lo de marcas y modelos ..... uf .... es que hay tantos donde elegir que cada uno normalmente te dirá una cosa.
Hama no es que sea una marca muy reconocida y eso de "Traveller Compact Pro" suena a trípode pequeño, ligero e .... inestable = problema. Seguramente los acabados no son buenos y a la que lo despliegas empezará a temblar como un flan.
Para panorámicas necesitas que la rótula tenga en su base un indicador de grados, pero a ese precio no sé yo si lo vas a encontrar. Yo descartaría de momento pedirle al trípode esta funcionalidad.
Antes que el Hama, yo creo que te serviría mejor este:
Tripode Ultralyt WT6101
O quizás mejor este por 48 euros, tiene más buena pinta: http://www.ebay.es/itm/TRIPOD-PRO-WE...t_15266wt_1165
No es que sea un pata negra, pero para un equipo de unos 800 gramos, te puede sacar del apuro.
Y no hagas caso de lo de "Pro", "Professional", .... ni en el nombre ni en las descripciones, es mentira podrida.
La otra opción (más recomendable) es buscar algo de segunda mano y de mayor calidad, que un trípode no se desgasta mucho y dura muchos años, así que puedes comprarte algo antiguo pero mejor por esos mismos 50 euros.
Hola, yo también soy nueva y tengo la misma duda. Necesito un trípode pero no sé que características son las adecuadas. Necesito que alcance una altura sufiente (mido 1,75), que sea estable en terrenos irregulares y que aguante una Canon D50 con un objetivo 70.300. Cual me recomendais? (teniendo en cuenta la crisis, claro). No me importa tanto el peso como el precio...![]()
Última edición por rivest; 08/02/12 a las 22:16:44
hay marcas buenas y hay además buenas y baratas. A este segundo grupo podríamos mencionar que pertenecen Slik o Triopo. Podrían buscar algo en estas que les interese y cumple con sus necesidades. Para viajes yo utilizo la slik 340 que es un poco bajo, pero a mi no me importa agacharme, tomando en cuenta que es sólo en viajes. Pero hay otros modelos. Y estabilidad es igual que los manfrotto, pero estos cuestan dos veces más. Otra marca que me parece excelente son Sirumi. Los he visto en página www.foto-tip.pl
Muchas gracias. Hay un Manfrotto en venta en el mercadillo, pero tengo dudas en relación a la altura, ya que el vendedor me ha informado que mide 1,43. Tengo algunos problemas para agacharme, así que intuyo que es bajo para mi. Tengo que decidir rápido, pues hay varios interesados en su compra.
Hola este tema se ha tratado mucho en el foro....si buscas encontrarás respuestas y muy diversas. Yo te recomiendo que guardes los 50€ en una hucha y sigas ahorrando y que te compres lo mejor que te puedas permitir... en mi opinión esta es la opción mas barata de todas ya que comprarás solo una vez.
Suerte con la elección.
Saludos.
Hola a todos, yo estaba buscando un tripode pero para hacer spotting, si alguien sabe algun tripode que esté bien.
Pues así rapidito y sin saber cuánto os queréis gastar, este estaría de coña para todo lo que queráis hacer con él: Benro A2680TB1 Travel Angel - Trípode: Amazon.es: Electrónica
Aguanta unos 12 kg teóricos, sube a 163 cm, se convierte en monopié y se pliega sobre sí mismo para que ocupe menos al viajar. Calidad garantizada y durabilidad por 200 eurillos.
Os durará muchos años.
Product Description
The Benro Transfunctional Travel Angel is the perfect combination of an A2691T Tripod with Twist Lock reverse folding Aluminum legs and a B1 Dual Action Ballhead. The compact full size tripod converts to a Compact monopod for even greater versatility. Features Compact: The tripod legs can be inverted and folded back 180 deg. making it small enough to carry just about anywhere Adjustable Leg Angle Stops: For an extra measure of flexibility, Benro tripod legs can be independently locked into place at two different angles to enable shooting in cramped quarters, on irregular surface areas, or at ground level Patented Dust & Water Resistant Rubber Lock Grips with Anti-Rotation Leg System: Benro's innovative rubberized locking grips combined with anti-rotation legs enable fast and fumble-free set-up plus weather and dust-resistance not found on other tripods Center-Column Hook: A hook, located on the bottom of the center-column, allows you to hang additional weight from the tripod's center of gravity for increased stability Carry Case with Shoulder Strap: High quality, durability case with strap to provide protection and transport for your tripod and head Transfunctional Design: Converts from Tripod to Compact Monopod without tools Precision Matched B Ballhead: Dual Action Heavy Duty Ballhead with Arca-Swiss compatible Quick Release Plate Specifications Maximum Load 17.6 lbs (8 kg) Max Height (24 deg. Leg Angle) With Column Extended: 63.4 in (1610 mm) Max Height (24 deg. Leg Angle) With Column Retracted: 53.7 in (1365 mm) Folded Length 17.1 in (435 mm) Max Height Converted to Monopod 52.8 in (1340 mm) Leg Size 2 Number of Leg Sections 5 Leg Lock Type Anti-dust and moisture seal Independent Leg Spread Yes, with 2 stops Center Column Rapid Spiked Feet 3/8 Thread Head Mount Thread Size 3/8"-16 Weight 3.7 lbs (1.7 kg)
Y por 250 euros tenéis esto, un Triopo: Review Trípode Triopo GT-3230X8C + rótula Triopo B-3 + Columna Central Universal W4
Última edición por Teo Barker; 10/02/12 a las 11:58:24
Ojo que el de Amazon es el 2680, no el 2691, que es el que se convierte en monopié.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Marcadores