Tengo una pequeña duda con respecto a lo siguiente:
En estudios profesionales veo que al tomar fotos, estas automaticamente se van visualizando (sin necesidad de irles dando click) directamente en el ordenador (win/mac o escritorio/laptop cual sea)... Que software se necesita (nombres de los mejores o el mejor) y de igual forma que cables, tarjetas de coneccion al ordenador, se requieren.
Esto debido a que yo lo he intentado con los cables que trae la 550D, cables USB y verificando los programas que traen en el Cd que viene en la caja pero nada...
Les agradezco.. Y Gracias!!! Saludos a Todos!!!!
Hay varios metodos, depende de la camara y lo que quieras gastar, te comento los que mejor conozco
Para camaras con conexion de red (RJ45): Conectas por red al ordenador, y con el EOS Utility / configuracion de la camara-disparo remoto, puedes ver e incluso controlar la camara y sus parametros
Por USB: Igual que el red, solo que por este cable, si usas mucha extension utilizar un amplificador de señal (mas de 5 mts)
Por Tarjeta WiFi (Eye-Fi) y ordenador/ipad: Las versiones anteriores requerian crear una WiFi por el ipad (rooteado), a la cual se conecta la tarjeta, y envia las fotos directamente alli. (vale decir que la ultima eye-fi tiene capacidad de crear su propia red, por lo que no tienes que rootear el ipad y es mas facil). Ademas la tarjeta tiene apps para funcionar con android
Por Grip de canon: Transmite inalambricamente las imagenes, pero no tengo datos sobre su configuracion o que es necesario
En todos los casos la transmision es inmediata y permite ver en el ordenador o tablet la foto sacada, en los casos de cable, permite ver antes de sacarla si usas live view
Mmmm gracias por tu respuesta... Basicamente me diste una informacion de conexcion pero ahora, nombres de programas?? SOftware que me permita visualizarlas??? En el CD, de la Canon 550D vienen software pero a menos que no haya descubierto bien ninguna me permite tomar y ver en la computadora...
Saludos!!! y Gracias
Si no estoy equivocado en el Eos Utility se puede hacer, echale un vistazo a la ayuda
Eos Utility esta dentro del cd de la canon.
saludos
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
En el CD de Canon, hay una aplicacion para controlar la camara , ver y disparar a travez de la PC.
Tambien existe otro progama llamado DSLR Remote (DSLR Remote Pro - Remote Capture Software for Canon EOS Digital SLR Cameras)
Todos a travez del USB.
Saludos
Yo utilizo Eye-Fi y me va muy bien a a la tarjeta le digo que solo mande los jpg par que los clientes los vean y sea más rápido en la tarjeta se quedan los raw me funciona bien en win y gnu/linux es rápida y me usta mucho su funcionamiento.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Me queda una duda, esto se puede hacer de modo inalámbrico?, como se hace?, o hay que conectar el cable usb de la cámara al ordenador.
Mi cámara es una 600D.
Gracias,
Gracias javitroni, miguelangelp, zuubik, y al menos para mi un Honor que el Maestro Lurkan me haya contestado (he parendido muchas cosas viendo Youtube con sus videos) Gracias a todos por su tiempo y quiza aunque para muchos son preguntas tontas, bobas y hasta estupidas, como yo hay muchos con estas dudas, mas cuando somos novatos en cuestiones tecnicas
...
Gracias!!!
Un Topic muy interesante y hay que ver la de expertos que corren por aquí.
Ya hace tiempo que los Estudios usan el sistema de conectar la cam al pc o portatil por medio del EOS Utility<>USB, tanto para controlar la cam, como previsualizar, como para transferir en tiempo real las fotos como han dicho algunos contertulios. Se guardan donde le indiquemos, y recordar que LightRoom tiene una carpeta vigilada. Por defecto lo hace abriendo el DPP
Hace poco que estoy experimentando con el DSLR Remote Pro, e intento ver si son notables las ventajas comparado con EOS Utility (tiene braketing de muchas tomas). Tb un sistema de OnoneSoftware DSRL Camera Remote que se controla con iPhone pero la cam ha de conectarse por USB y compartir el mismo WiFi
El modo inalambrico desconocía lo del Eye-Fi (aunque no me enterado muy bien que hace en su page. Una tarjeta de memoria que emite las fotos por WiFi?)
Por otro lado nunca he recibido contestación a una duda. Existe sistema inalámbrico que conecte una salida USB a una entrada USB?. Hay información sobre eso?. Siempre acabo en sistemas de redes inalámbricas.
Salu2
Última edición por enricvision; 07/03/12 a las 01:11:30
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
A mi también me parece interesante el tema, y me encuentro con una duda. Tengo la 7D , entonces si compro un adaptador de tarjeta SD a Compact Flash y una tarjeta SD Eye-Fi, ¿Puedo pasar de forma inalámbrica las fotos desde mi cámara a mi pc o tablet?
GRACIAS!!
MI PAGINA Eos 7D/Canon 70-300 f4-5,6 IS/ Tamron 17-50 f2,8 VC/Canon 50 1,8 II/Flash Nissin di866 MARK-II/ Mochila Vanguard UP-Rise 48/ Tripode Clairex J-8785.
Acabo de leer un poco sobre las Eye -Fi y me he decepcionado un poco, yo pensaba que con esta tarjeta conectabas la cámara al ordenador directamente, pero veo que se necesita enlazar ambos con un router de por medio. Es decir sin internet solo es una tarjeta mas. Una pena, porque ya le estaba buscando usos en exteriores, ademas los precios de las tarjetitas no es que sean especialmente atractivos, casi 100€ por una tarjeta de 8Gb.
MI PAGINA Eos 7D/Canon 70-300 f4-5,6 IS/ Tamron 17-50 f2,8 VC/Canon 50 1,8 II/Flash Nissin di866 MARK-II/ Mochila Vanguard UP-Rise 48/ Tripode Clairex J-8785.
Marcadores