Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Va de tarjetas... (350D y CF/SD)

  1. #1

    Predeterminado Va de tarjetas... (350D y CF/SD)



    Hola.

    Resulta que tengo una 350D, que tiene ranura para Compact flash, no para SD.

    Me compré un adaptador de compact flash a SD (como este: SD-an-CF-Karten-Adapter [8736] ) y una tarjeta SD de 8GB de clase 6 (lo que significa una velocidad de 6MB/seg, y al menos en lectura los da, comprobado).

    El problema es que si uso esa tarjeta con el adaptador en la 350D, algunas fotos no se me guardan. Si disparo en automático, algunas fotos directamente no están en la tarjeta al copiarlas al PC, en cambio hay huecos en la numeración de los archivos, así que se generan pero a la hora de guardarlas algo falla. Un ejemplo de hoy mismo, el primer archivo es el IMG_5263.JPG y el último el IMG_5362.JPG, lo que son 99 fotos. Pues al mirar la tarjeta, solo hay 68 archivos (no se ha borrado ninguno desde la cámara ni desde el PC).

    Pero si disparo en RAW + JPG, ja cosa todavía es mas rara, y es que en ese caso se me guardan TODOS los archivos RAW, pero algunos JPG faltan, así que luego desde el PC he de convertir los RAW que no tienen JPG generado a JPG.

    Tengo una Compact Flash Sandisk Ultra II de 1GB, que por lo que he encontrado por internet debería de dar 9MB/seg, y con esa no me pasa esto de que se pierden archivos.

    Mi pregunta entonces es: es culpa del adaptador CF-SD, o de la tarjeta de 8GB clase 6?? Creéis que merece la pena comprar una tarjeta SD más buena (clase 10 o las extreme de SanDisk, que alcanzan los 15/30/60/95 MB/seg, como por ejemplo esta: Sandisk SDHC Extreme Pro 8GB 95MB/sec)??

    O miro directamente una Compact Flash, aunque son carisimas... igual de 2a mano en el foro, aunque no se si las encontraría...

    Gracias, saludos!
    ▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no sabía que la clase de tarjeta SD se refiere a la velocidad de lecto-escritura, yo pensé que es el nivel de seguridad de tarjeta (tengo una SD de Sandisc de clase 4 y velocidad de 15 mb/s según las espei puedcificaciones de fábrica) Igual, tengo un adaptador CF-SD, pero no hace ningunos trucos raros. No será que algo esta fallando, sea el adaptador o tarjeta? Si pudieras hacer más pruebas, sea en alguna otra cámara con esta tarjeta o con otra tarjeta en el adaptador, ya que me parece que por ahí, alguno de los dos te está dando los problemas. Finalmente, podría ser algo con la cámara. Es cuestión de eliminar las posibilidades.

  3. #3

    Predeterminado

    Clase-2 : Velocidad mínima de escritura 2MB/s
    Clase-4 : Velocidad mínima de escritura 4MB/s
    etc...

    Pero eso no quiere decir que una clase 2 o 4 superen estas tasas con creces. Un ejemplo claro es que una clase 2 normal de Sandisk es más rápida que una clase 4 de Kingston, y otra clase 2 de Sandisk (MicroSD Ultra II-Negro) que es más rápida que una clase-6 de Transcend.

    La cosa es que si lo hago con una CF de 1GB SanDisk Ultra (9MB/seg), no se pierde ninguna foto, así que creo que la cámara no es, sino más bien la tarjeta SD (que da 6MB/seg, es clase 6) y/o el adaptador.

    De momento he compraré una SD SanDisk Extreme de 8GB y 30MB/seg, por 14€ en ebay.es y así sabré si es cosa del adaptador o no. Si sigue fallando miraré de comprar una compact flash algo rápida tambien, a ver que pasa... espero que no haga falta :P

    saludos
    ▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    No creo que haya mucha diferencia al usar una tarjeta SD clase 2 o clase 10 a la hora de tomar fotos siempre y cuando haya una cierta pausa al teninar la foto, sobre todo si es en RAW, si es en JPG no hay problema, te lo digo porque yo tengo dos memoria clase 2 y algo viejitas, pero que todavia funcionan y saco muchas fotos en mi 1000D que es similar a la 350D entonces, el peso y caracteristicas de las fotos son muy parecidas y no he tenido problemas, tampoco en RAW aunque si tarda mas en guardar el archivo.

    Posiblemente sea el adaptador el que da ese error, trata de probar con otro adaptador o metiendo tal cual una Compac Flash.

  5. #5

    Predeterminado

    pues hoy me ha llegado la SanDisk de 8GB clase 10. desde el PC, con el lector, sin la cámara ni el adaptador CF-SD de por medio para nada, da unos 8,2 MB/seg de escritura y unos 14 MB/seg de lectura. de 30 MB/seg nada, aunque solo lo he probado con el lector integrado en el portatil, igual con otro lector si que va más rápida (aunque dudo que alcance nunca los 30MB/seg)...

    la he probado en la cámara y de las 30 fotos que he hecho en RAW+JPG, no ha faltado ninguna, así que pinta bien la cosa, aunque no quiero lanzar campanas al vuelo y hasta que no la haya probado en condiciones normales, un día que le de el uso normal y con mas cantidad de fotos, no estaré seguro.

    os mantendré informado de como va la cosa, aunque de momento me da esperanzas.

    saludos
    ▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀

  6. #6

    Predeterminado

    Te comento mi opinión respecto a la consulta genérica y respecto a las velocidades medidas en el ordenador. Empiezo por el final: los test de velocidad de una tarjeta en el ordenador puede, efectivamente depender también del propio lector (integrado o no), del driver y poco más. Lo importante es que esos test van a dar la velocidad en las mejores condiciones. Luego, en la práctica, cuando tu quieres descargar todas las fotos de una sesión al disco duro del ordenador es cuando llega la prueba de fuego... ahí si que importa la velocidad a la que se escriben en el disco y ésto es lo importante: el disco debe estar lo más desfragmentado posible para que esa velocidad no sea eterna... digamos que cuanto más espacio libre y continuo haya en el disco, es más fácil, más rápido, la escritura de los datos.
    Bueno, y respecto a la grabación de fotos en la tarjeta, supongo que también interviene y mucho la cadencia a la que tiene que escribir... Me explico: no es lo mismo estar haciendo fotos tranquilas, una a una de paisaje, por ejemplo que pretender hacer fotos rápidas o incluso ráfagas... en ese caso puede haber problemas como los que comentas... Cuanto más veloz sea una tarjeta en la escritura menos peligro de 'colapso', de que no le de tiempo a grabar todo y le llegue más y más... Lógicamente todo depende de las velocidades de la tarjeta (por eso con una más rápida el problema no se da tanto) y de la velocidad a que tire las fotos o grabe video (y el peso de las fotos o del video). Además el adaptador está 'ralentizando' un poquito más las cosas porque, como adaptador, requiere un microtiempo adicional para pasar los datos a grabar.
    Conclusión: conviene comprar tarjetas lo más rápidas posibles, sin que nos cuesten excesivamente, claro.
    Saludos cordiales, Lutero. http://500px.com/Lutero

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno, pues os comento los resultados después de probar la nueva tarjeta.

    Este fin de semana la he exprimido a fondo, haciendo casi 300 fotos, siempre en RAW + L, algunas bastante seguidas, otras por separado...
    los resultados han sido que de 300 fotos en RAW, han faltado solo 5 o 6 en JPG, así que la cosa ha mejorado mucho, aunque sigue sin ser perfecta.

    Probaré un tiempo, y si la cosa no me termina de convencer, compraré la de 95MB/seg (SANDISK EXTREME PRO SDHC 95MB 633X 8GB 8G 8 G GB SD HC UHS-I CLASS 10 LIFE TIME | ebay.es ), que aunque ya sé que tampoco los va a dar, dará más que la de 30MB/seg que compré y supongo que se solucionará del todo la cosa.

    Respecto al tema de la fragmentación de la tarjeta, siempre procuro llevarla formateada desde la cámara, para tenerla totalmente desfragmentada y facilitarle lo máximo posible las cosas y evitar que pasen cosas de estas.

    Saludos!
    ▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀

Temas Similares

  1. ***Cambiado*** TODO 200€ Canon 350D + 18-55 + Filtro + 2baterias + Tarjetas
    Por bamer en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/09/11, 21:26:38
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/09, 13:21:49
  3. ***Vendido*** 350d+3 baterias+3 tarjetas FOTOS
    Por hecnaca en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/05/09, 21:48:58
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/07, 10:46:08
  5. tarjetas compact flash en la 350D?
    Por onishiro en foro 350D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/08/06, 17:57:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •