Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Montando el PC, DDR3: 32gb/1600 0 8gb/2133 ¿velocidad o capacidad? QUE PLACA RECOMD??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    LCG-BCN
    Mensajes
    57

    Predeterminado Montando el PC, DDR3: 32gb/1600 0 8gb/2133 ¿velocidad o capacidad? QUE PLACA RECOMD??



    Buenas,
    Pues estoy montando el ordenador con esto:
    Intel Core I7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 307 1 307.00 €
    ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3 240 1 240.00 €
    Crucial M4 128GB SATA3 159 1 159.00 €
    Pero no se que memoria montar. Mi duda está en si montar mucha ram (32gb) un poco más lenta (a 1600) o montar menos ram (8gb) un poco más rápida (a 2133).
    Disparo conuna 7D, y si el sistema operativo fuese capaz de alojar en memoria los 22 megas que coupa el RAW, entiendo que esta sería la opción más rápida, pero realmente no tengo ni idea de cual de las opciones será la mejor.
    Alguna suerencia?

    Gracias.
    P.D: Como hacéis para enlacar con las listas de la compra de pccomponentes.com???
    Última edición por Flemin; 16/02/12 a las 14:28:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alcala de Henares- Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hola Flemin, vamos a ver, en cuanto a la memoria yo tengo una premisa, cuanta mas mejor. Con esto el equipo irá mas ligero en cuanto al funcionamiento en general y programas en particular.
    No vas a notar gran diferencia de velocidad de 1600 a 2133, ten en cuenta que esas velocidades practicamente pasan desapercibidas para nuestros ojos, son velocidades medidas con ciertos programas. Lo unico que en principio cambiaria seria la placa base, una pieza bastante importante en cuanto al funcionamiento del ordenador, y te recomendaria que hecharas un vistazo a las placas Asus o Gigabyte, para mi las mejores del momento.
    Tampoco pones nada de la fuente de alimentacion, otro componente importante.
    Por ultimo una recomendacion/aviso: Mira bien que los modulos de memoria sean compatibles con tu procesador, es decir, no pueden pasar en ningun caso el voltaje 1,65V, de lo contrario tendras en poco tiempo un bonito adorno en forma de pastilla. Esto es asi porque los controladores de memoria estan ahora dentro del procesador y si sobrepasan dicho voltaje llegaran a quemarlo.

    Espero que te sirva

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    como tarjetas madre mirate las asus , son las mejores , aunque cuestan un poquito mas

  4. #4
    id_74748 Guest

    Predeterminado

    Hola compañero. Te has dejado cojo el ordenador por la placa, que no está a la altura de los demás componentes. Yo bajaría un escalón en el micro, te puedes ahorrar un buen dinero, no te hace falta el ultimísimo. i7-2600 estaría más que bien. Con respecto a la memoria, mejor 32Gb-1600Mhz. Con el SSD que le montas vas a ver volar tu máquina, yo tengo una máquina parecida, con mejor placa que la que comentas por supuesto. Otros factores a tener en cuenta. La gráfica, hazte con una decente. La fuente de alimentación, yo uso una de 900W. Y algo muy importante que pasa muchas veces desapercibido, la refrigeración de la máquina. Una buena caja te ahorra problemas.
    Un saludo.

    PD. Ya podrás reirte de los Mac :-D (sin que moleste a nadie).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    LCG-BCN
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas
    Cita Iniciado por pepo5c Ver Mensaje
    No vas a notar gran diferencia de velocidad de 1600 a 2133, ten en cuenta que esas velocidades practicamente pasan desapercibidas para nuestros ojos, son velocidades medidas con ciertos programas.
    Un saludo
    Discrepo un poquito,. Los procesos que corren en el pc no los vemos, pero la suma de los procesos, eso si que los apreciamos, por ejemplo, si el archivo (una foto de 22Mb) se carga todo en memoria, será más rápido (y lo notaré) que si tiene que acceder al disco duro
    Gracias por los consejos.

    Gracias por las respuestas
    Cita Iniciado por Alejadrosky[URL="http://www.canonistas.com/foros/members/alejandrowski-74748.html"
    [/URL]]
    ...Te has dejado cojo el ordenador por la placa, que no está a la altura de los demás componentes. Yo bajaría un escalón en el micro, te puedes ahorrar un buen dinero, no te hace falta el ultimísimo. i7-2600 estaría más que bien. Con respecto a la memoria, mejor 32Gb-1600Mhz. Con el SSD que le montas vas a ver volar tu máquina, yo tengo una máquina parecida, con mejor placa que la que comentas por supuesto. Otros factores a tener en cuenta. La gráfica, hazte con una decente. La fuente de alimentación, yo uso una de 900W. Y algo muy importante que pasa muchas veces desapercibido, la refrigeración de la máquina. Una buena caja te ahorra problemas.
    Un saludo.
    Me bajaré al I5, para meter una placa mejor... peero, que placa me recomendáis??

    Gracias por las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Yo también ando mirando componentes para un pc y por lo que he visto, las Asrock, actualmente son muy buenas placas. Tanto o más que Asus o Gigabyte. La placa que has cogido es una sobrada de placa. Yo dejaria el micro i7, y cogeria una placa más sencilla, salvo que quieras hacer OC. Por ejemplo: Asrock extreme 3 gen 130€, Asus P8Z68 M Pro 140€, GA Z68A-D3H-B3 120€.
    Lo importante es que soporten "Intel® Quick Sync Video ", que llegado el momento pueden serte utiles por el tema de renderizar video.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    LCG-BCN
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txiritsu Ver Mensaje
    ... Yo dejaria el micro i7, y cogeria una placa más sencilla, salvo que quieras hacer OC. Por ejemplo: Asrock extreme 3 gen 130€, Asus P8Z68 M Pro 140€, GA Z68A-D3H-B3 120€.
    Gracias por el comentario, aunque vaya en contra de lo comentado mas arriba. Jejejeje
    No cre que baje de placa, no quiero meter el cuello de botella ahí...

  8. #8
    id_74748 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txiritsu Ver Mensaje
    Yo también ando mirando componentes para un pc y por lo que he visto, las Asrock, actualmente son muy buenas placas. Tanto o más que Asus o Gigabyte. La placa que has cogido es una sobrada de placa. Yo dejaria el micro i7, y cogeria una placa más sencilla, salvo que quieras hacer OC. Por ejemplo: Asrock extreme 3 gen 130€, Asus P8Z68 M Pro 140€, GA Z68A-D3H-B3 120€.
    Lo importante es que soporten "Intel® Quick Sync Video ", que llegado el momento pueden serte utiles por el tema de renderizar video.
    Hola compañero, siento discrepar enormemente de lo que dices de las placas Asrock. No sé dónde buscas o quién te informa... pero creo que estás muy equivocado. Asus y Gigabyte están muy por encima de Asrock, comparando entre similares modelos y características.

    Un ejemplo sencillo. Compro un motor de 500 caballos (micro), le pongo una electrónica de último nivel (gráfica y memoria), y luego lo ensamblo en el chasis de un utilitario (placa normalita). El resultado es que no rinde lo bueno por culpa de lo menos bueno. Yo me decantaría (si no tienes dinero para más) por i5 en placa Asus o Gigabyte (sin dudarlo), con 16Gb de RAM junto con el SSD. No bajaba de eso. Hay muchos portales donde se hablan de comparativas entre micros y memorias montadas en diferentes placas, no te será difícil encontrar algo con google. Así sacas tus propias conclusiones.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alcala de Henares- Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Bueno, aqui hay algo que no llego a comprender del todo: me pierdo en la parte de cargar una imagen en memoria ram para que trabaje Photoshop mas rapido (he creido entender).
    El rendimiento de Photoshop depende mucho de la memoria, es cierto, pero con la cantidad que en principio tenias pensado instalar (cualquiera de las dos opciones) en ese aspecto vas sobrado. Ten en cuenta que la memoria a utilizar por Photoshop la puedes modificar en las preferencias del programa.
    En cualquier caso debemos partir de la base de qué sistema operativo vas a instalar, con semejante cantidad de memoria deberia ser de 64Bits, si es asi, tambien Photoshop seria de 64Bits, por lo cual la unica limitacion de memoria a usar por parte de Photoshop es la propia del sistema, si asi lo especificas en las preferencias.
    Por otro lado, si te sigue preocupando el rendimiento por el tema de memoria ram, tambien podrias utilizar ese disco que tienes pensado montar SSD como disco virtual para Photoshop, y montar un Sata para el sistema. En ese caso Photoshop tambien iria rapido, no asi si le montas en ese disco tanto el sistema operativo como el propio programa, ya que la unica ventaja la tendras en el arranque del equipo y acceso a los programas y datos, pero no en cuanto al uso de Photoshop, ya que es conveniente que el disco virtual este en otro disco distinto al de instalacion. Es mas, si montas el disco sata, el SSD lo puedes configurar por bios como caché del disco duro principal, con lo que te llevas lo mejor de ambos, aumentando la velocidad de arranque y rendimiento en general.
    En cuanto a la placa base comentas que no quieres bajar de placa por el cuello de botella que podrias generar, pero creo que en eso te equivocas. Una placa base, pongamos Asus, para tu procesador, digamos i7 2700k, teniendo el mismo chipset (z68), en absoluto te crearia cuello de botella, aparte de tener una estabilidad a prueba de bombas (yo ya he tenido tres placas asus y sin ningun tipo de problema). Naturalmente es una opinion personal y la ultima decision es tuya.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    LCG-BCN
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Buenas,
    Al final me dejo de líos y cambio la placa a Asus (con esta que he elegido sigue cojo? o mejora la cosa...?)
    Me pillo los 16gb a 1600 y cuando encuentre unos módulos de 8gb compatibles y baratos...subo a 32gb
    El SSD lo mejoro un poco, aunque no en capacidad, si en velocidad de lectura y escritura...
    Fuente le voy a meter una de 700W que compré hace poco...
    Que os parece el ordenador?
    Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
    44408 Crucial M4 128GB SATA3 159 159
    46474 Intel Core I7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 307 307
    46416 Asus P8Z68 DELUXE/GEN3 235 235
    47320 G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 32GB 4x8GB CL10 257 257
    34574 Scythe Shuriken Rev.B 25.95 25.95
    37367 Zalman CSL 850 Pasta Térmica 1g 0.99 0.99
    Envío Asegurado a Todo Riesgo incluído 0 0
    ***** Total ***** 6 984.94

    Saludos.

    Pd: como se hace para pegar los presupuestos de Pccomponentes como enlace? no lo encuentro por ningún lado...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Pues a ver... las placas Asrock ni mucho menos van mal ni nada por el estilo... que quieres poner Asus.. pues pon Asus.. eso al gusto del consumidor es como los que dicen que AMD es peor... hay veces que AMD es mejor y como ahora que AMD pues esta por debajo.. pero Asrock ahora mismo esta muy bien en calidad y funcionamiento, respecto a lo demas... pues una pregunta... vas a hacer OverClock al procesador? porque si no lo vas a hacer mete el I7 2600, luego la ram yo meteria la DDR3 2133 que vale lo mismo y es mas rapida aunque sea CL11, ese disipador no lo pondria o bien el CoolerMaster hiper 212 o el Scythe Ninja 3, creo que traen pasta termica incluida cuando los compras pero no estoy seguro del todo. Que grafica vas a meter a ese avion? porque no la veo

    algo como esto iria bien y luego grafica pues depende cuanto quieras gastar Presupuesto a medida. PcComponentes.com

    para copiar un enlace de pccomponentes pincha donde pone copiar enlace externo, o sino da imprimir y copias la direccion de arriba. Por cierto fuente de alimentacion te he puesto una, y mira tambien en Amazon.es que tienen los precios un poco por debajo algunos dias
    - Canon EOS 550D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF 50mm f/1.8 II + Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD - http://www.flickr.com/photos/guxti/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    LCG-BCN
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, Gibeas.
    En un principio no tenía pensado hacer OC
    En el presupuesto quem e adjuntas, veo que la memoria son 8 packs de 4Gb... pero la placa solo tiene 4 zócalos.
    No he visto por muchos sitios memorias de 8Gb, pero me imagino que serán los necesarios para llegar a los 32Gb en placa.
    Jodé, veo que con el paso de los años, los equipos van siendo más potentes, pero sigue siendo igual de complicado montarse un ordenador!! jejeje

    Soy un auténtico nécora y no consigo encontrar los enlaces que me mencionas...(imprimir y enlace externo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. SDHC: Mayor capacidad --> Menor velocidad?
    Por Awlo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/09, 18:09:54
  2. S5: Velocidad 1/1600 se queda en 1/500
    Por miracleman en foro PowerShot
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/09, 22:01:53
  3. CF - duda capacidad y velocidad
    Por ivaxbcn en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/08, 00:52:15
  4. ¿Mas velocidad o mas capacidad para la memoria?
    Por Maxispeed en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/05, 01:50:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •