Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: sincronización 1/2000 flash de estudio

  1. #1

    Predeterminado sincronización 1/2000 flash de estudio



    Hola
    busco busco y no encuentro nada... alguien sabe cuales son los métodos en los que puedo dispara a 1/2000 inalambricamente este flash

    de ante mano muchas gracias por sus respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Siento decirte que ni inalámbricamente ni con cable.
    Tu cámara tendrá una velocidad de sincronización de flash, dependiendo del modelo, de 1/200 o 1/250 y esa es la máxima velocidad a la que puedes disparar con flash. Eso es debido a que por encima de esa velocidad se empieza a mover la 2ª cortinilla y aparece su sombra en el fotograma.
    Tan solo puedes disparar a mayor velocidad con flashes de mano que lleven "disparo a alta velocidad" y que lo que hace es disparar a alta frecuencia para conseguir iluminar el fotograma completo y que no aprezcan las sombras de las cortinillas.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    pues yo diria que se puede , utilizando el metodo que dice Lurkan por el foro ,
    ese flash lo pones en modo esclavo y encima de la camara pones un flash con HSS , y cuando dispara el flash de zapata en HSS a la velocidad que pongas (mas alla de 1/250 ) el flash esclavo salta perfectamente sin que se vea la cortinilla
    otra opcion son los pixel king que por el foro dicen que sincronizan los flashes de estudio a altas velocidades (yo acabo de pedirlos y me tienen que llegar)
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    El método de Lurkan no funciona con flashes de estudio...

    Lo primero que necesito saber es qué es lo que vas a fotografiar. Hay un sistema que para determinados usos funciona perfectamente.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gopan Ver Mensaje
    Siento decirte que ni inalámbricamente ni con cable.
    Tu cámara tendrá una velocidad de sincronización de flash, dependiendo del modelo, de 1/200 o 1/250 y esa es la máxima velocidad a la que puedes disparar con flash. Eso es debido a que por encima de esa velocidad se empieza a mover la 2ª cortinilla y aparece su sombra en el fotograma.
    Tan solo puedes disparar a mayor velocidad con flashes de mano que lleven "disparo a alta velocidad" y que lo que hace es disparar a alta frecuencia para conseguir iluminar el fotograma completo y que no aprezcan las sombras de las cortinillas.
    Saludos
    hola Gopan se me hace difícil de creer que no puedo dispararlos a 1/2000.
    si no es posible ni con el cable, por que el fabricante especifica que la duración del flash es de esa velocidad??


    hola andrew_ muchas gracias por tu consejo cuando lo pueda probar te digo que pasa

    hola manfrotto pues básicamente es para fotos de estudio en exterior de que se trata tu sistema?
    Última edición por pregunton; 02/04/12 a las 19:03:36

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    solo quieria añadir que son 2 cosas diferentes la duracion del destello y la velocidad de sincronizacion

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Si es para ese uso, el sistema que conozco no te sirve. Es sólo para disparos en estudio y para objetos.

    Saludetes.

    Juan.

  8. #8

    Predeterminado

    ok Juan
    pero me puedes explicar como es?? uno nunca sabe cuando se puede ofrecer

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Pues es muy sencillo.
    Yo lo uso para fotografías en estudio de producto en las que hay agua o salpicando o generando burbujas (dentro de una pecera, por ejemplo)
    Basta con preparar todo bien. Colocar los elementos para trabajar, etc, etc con las luces del local encendidas.
    Luego, desconectas la luz de modelado del flash y las del local, de forma que quedes en oscuridad total.
    Con un disparador remoto (cable o el que tengas inhalambrico), y habiendo colocado la velocidad de la cámara en los segundos que quieras (5 seg., es un buen tiempo), disparas la cámara.
    Con otro cable (has de tener los dos a mano. Una buena idea es pegarles unas tiras de cinta luminiscente para encontrarlos) disparas los flashes.

    ¿Qué consigues de esta forma?

    Muy sencillo:

    Mientras tienes el obturador abierto en total oscuridad no llega nada de luz al sensor, por descontado.
    Sólo llega la del destello del flash, que será la que "genere" la imagen.

    Recuerda que cuanta menos potencia regules en el flash, mas corto será el destello. Si a potencia 1/1 tiene una duración, pongamos, de 1/500 seg., lo mas probable es que a 1/5 de potencia logres 1/2000 seg. de duración del destello.
    Excepcionalmente, algunso flashes de estudio permiten regular este tipo de variables (Profoto, Broncolor), pero sólo en la unidades alimentadas desde un generador y a un precio mas que prohibitivo. Otras, como algunas de Alien Bees lo permiten. Pero a pesar de ser mas asequibles, la calidad general del producto y otros temas relacionados con garantías y reparaciones no las hacen aconsejables.

    Por descontado, el sistema descrito arriba es aplicable a flashes de mano, pero siempre que se trabaje en total oscuridad con todo preparado de antemano.

    Saludetes.

    Juan.

  10. #10

    Predeterminado

    muchas gracias por la explicación.

    Quiero agregar que la razón por la que comencé este tema es por que....... Todo empezó cuando encontré unos flashes de estudio que decían duración del destello 1/2000 como los flashes de estudio (los baratos) no tienen un puerto para comunicación como TTL. Su duración del destello siempre va a ser la "misma" no dependen de una cámara que les diga que mantengan el destello asta 1/2000. lo único que tienen es un simple cable que en lugar de dar comunicación solo funciona como interruptor, entonces pensé que tal ves podría dispararlos con un radio barato como este que solo da interrupción.

    entonces la pregunta es ¿alguien a disparado flashes de estudio con destello de "alta duración" con esos radios ????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Partes de un error de concepto.

    No es lo mismo "duración de destello" que "velocidad de sincronización".

    Para poder disparar una foto con flashes de estudio y aprovechar durante la duración del disparo la alta velocidad del destello del flash debes usar sistemas de objetivos de obturación central. Te servirían muchas antiguas y algunas de formato medio.

    En las cámaras con obturador de plano focal (las réflex actuales) lo que se hace para que puedas disparar los flashes típicos de colocar sobre cámara (580 p.ej.) es que el "destello" está formado por cientos de destellos muy seguidos. De esta forma, pueden hacer que la duración de uno o varios de ellos "coincidan" con el tiempo en el que el obturador está abierto.

    Saludetes.

    Juan.

  12. #12

    Predeterminado

    Agradezco mucho tu información, me puedes referir al texto de donde sacaste esa información? (si es que hay uno)

    estoy de acuerdo que la sincronización y la duración de destello son cosas diferentes pero no entiendo por que no a de ser posible con cámaras actuales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 46
    Último mensaje: 05/04/13, 14:50:29
  2. Sincronización flash
    Por Orion82 en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/10, 17:55:56
  3. Sincronizacion de Flash
    Por BOBO en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/08, 22:08:24
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/08, 11:35:42
  5. sincronizacion del flash
    Por BEATRIZ en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/11/07, 23:30:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •