Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Ayuda MacBook Unibody

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    191

    Predeterminado Ayuda MacBook Unibody



    Hola!

    Tengo un MacBook Unibody de enero de 2010 (la versión del 2009 si no me equivoco) y tiene tan solo 2 gigas en Ram. Siento que me corre muy muy lento con Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop.

    Alguien me puede ayudar para saber si con 4 gigas en Ram voy a notar diferencias a simple vista como para que valga la pena el cambio? El Equipo tiene un disco duro de 250 gigas y tengo cerca de 100 utilizados (tengo 300 gigas en fotografías en un disco duro externo).

    Muchas gracias!!!
    CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Buenas Noches.
    Pues yo tengo un Macbook pro de 15 unibody de Julio de 2010, compre la memoria ram en Macnificos: tienda online para comprar accesorios Mac, memoria Mac, fundas iPhone 4, accesorios iPad 2 y mucho mas. y aumenté de 4 a 8 gb DDR3.
    Soy diseñador gráfico y fan de la fotografía, y se nota mucho. A lo mejor con 4 tienes, depende del uso que le des a tu ordenador, El mío es un i5 y necesitaba más de 4 ya que he empezado con el Final Cut también.
    Aumentando la Ram aumentará la eficiencia del Mac. También hay manera de aumentar el rendimiento del Mac simplemente haciendo un mantenimiento del sistema, bien con onix, clean my mac, etc, etc.
    Espero haber sido de ayuda!
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    El mio es un Core 2 Duo de 2.26. Creo que soporta 4 gigas maximo. Parece que me voy a ir por el automento de los Ram. Espero que se me solucionen algunos problemas, sobre todo cuando disparo a mayor calidad en la 7D.

    Gracias!!!
    CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Son Gallego :-)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Te cuento ese mac paso por mi manos, un mes aprox. te acepta hasta 8gb, en la web oficial te pone 4gb pero te soporta 8gb confirmado , si te compensa? pues no se todo depende del dinero que tengas , si tienes para cambiar cambia ... yo no lo veo cómodo para fotografia ... me tiraria por un mac mini y un monitor o algo asi .... si no tienes mucho dinero en pccomponentes te puedes comprar 4 u 8gb de memoria a un buen precio, si tienes algo mas de dinero te recomiendo que metes un hd de 7200rpm,te recomiendo este "Seagate Momentus XT 500GB Hybrid SSD " , a parte de tener 500gb a 7200rpm tiene una memoria de 4gb en ssd, te aseguro que con este hd y 8gb notaras la diferencia, eso si es una inversión de unos 200€ ..... ya te digo que todo depende del dinero

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Uhhh eso me llama muchísimo la atención!!!! 200 euros todavía está en mi presupuesto.

    El tema es que antes debo aprender como respaldar todo el disco Duro y como traspasarlo al nuevo. Alguna ayuda con eso?

    Gracias por las ayudas!!
    CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Son Gallego :-)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    todo? que es todo? , copias lo que quieras en un hd externo y restauras el sistema operativo con los cd que te trae el mac , o si tienes Lion instalas el lion

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Tengo Lion comprado por App Store, lo podré reinstalar desde ahí? Ya que estoy viviendo en León hasta Julio y los CD's y todo eso están en mi casa....en Chile jaja.
    CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Son Gallego :-)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    te mando un mp

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Con 4GB vas a notar un poco de mejora, pero no mucha. Si quieres velocidad de verdad y alargar la vida de tu ordenador, te recomiendo que sustutuyas el HDD de tu MacBook por un SSD de unos 110GB (que suelen estar entre los 100€). Hay kits para quitar la superdrive y montar SSD + HDD por menos de 200€, yo lo tengo hecho en mi MBP mid 2009.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Daniel, también he visto unos SSD por 500 gigas, que me llaman más la atención porque me aumenta la capacidad del Disco.

    El tema es que todavía no me atrevo a "dar el paso" de cambiar yo mismo el Disco Duro, porque necesito clonarlo exactamente ya que tengo montado un servidor para hacer pruebas (diseño páginas webs) y otras cosas que no puedo perder.

    Muchas gracias por tu respuesta, y en cuanto a los RAM, le voy a poner 8 gigas, que me aseguran funcionan.
    CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    tengo el mismo macbook del que hablas, soporta perfectamente 8gb, de 1024 de velocidad yo se la puse de 1333 porque la saqué mas barata... me costó... (APP Informatica) 42€ los 8 gb Kingston... y de cambiar... es una chorrada y se nota... un montón! yo soy dj, lo utilizo para pinchar.. una noche me dejé el Photoshop abierto mientras pinchaba y noté que se me calentó el mac.. pero ni se me entrecortó la música ni nada...
    MUY RECOMENDADO

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Gracias mirosergi!!

    Eso haré apenas vuelva de vacaciones de semana santa, ponerle los 8 gigas de ram.
    CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda elección Macbook o MacAir
    Por sjkurro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/03/12, 11:28:49
  2. MacBook Air o MacBook Pro Para editar video Full HD???
    Por George John en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/12, 16:50:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •