Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Baterías originales: ¿Alternativas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado Baterías originales: ¿Alternativas?



    Buenas,

    He visto que una batería original de canon (LP-E6) para 60D, 7D y 5D cuesta nada más y nada menos que... ¿¿¿80 euros???

    Una cosa es que sea un producto original con garantías y otra es tomarnos por tontos, y en este caso me da que es la segunda. No sé que ventajas puede tener para costar casi el triple que cualquier batería de otras marcas, porque dudo muchísimo que dure el doble, se cargue en la mitad de tiempo, etc...

    Como no me gusta que se rían en mi cara estoy mirando alternativas pero ando un poco perdido, quiero una que tenga exactamente las mismas funciones que la original: Indicador de carga individual, carga con el cargador original... y que al menos dure la mitad que la original.

    Como voy a hacer un pedido grande por Amazon, haciendo una búsqueda ahí he visto estas opciones: Amazon.es: lp-e6: Electrónica

    Me gustaría que me indicarais. Si sabéis de otras opciones ponedlo también ya que puede ser útil para otros usuarios, aunque yo haré el pedido por Amazon. Recordad, sólo baterías que estéis seguros que tienen las mismas funciones que una original, aunque supongo que en esos casos durará algo menos la batería.

    ¡Un saludo!
    Última edición por vigape; 11/05/12 a las 10:22:19 Razón: No se pueden imputar delitos
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    En mis tiempos me compré una aguja de tocadiscos Shure Hiper-elíptica que costaba 10 veces más que una normal. SIEMPRE supe que no era 10 veces mejor, pero y lo que lo disfruté?, y la tranquilidad que me dió?.

    Por otro lado, no sé de precios de baterías, pero la clónica tuve que cambiarla a los 2 años (gratis pq tengo contactos en la tienda), la original lleva 4 años.
    Que compraré en la próxima ocasión?, como voy mal de pelas, una clónica!!!, jejeje... dando por hecho que tengo la Canon original de fiar clarooo!.

    Salu2

    P.D. Nunca me ha preocupado el tiempo de carga en una batería, si 73 min ó 90 min.

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    yo compre una clonica en ebay.es , la mas barata que habia y lleva 2 años conmigo, y perfecta, de carga igual que la original de canon, y se carga en el mismo cargador

    sobre las que tu pones, no puedo decir nada por que no las he probado
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  5. #5
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Yo tengo una original (la que venia con la camara), y tres clónicas,, y despues de 3 años, me siguen dando el mismo resultado que la original.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Efectivamente, los mecanismos de una batería deben de ser parecidos a los de un chupete, por lo que yo tb pienso que por el precio de la original tengo para varias clónicas. Mi clónica dá más duración que la original...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando usaba las 10D compre 2 baterias clónicas y tenía otras 6 originales... la experiencia no fue muy bien... cuando usaba una sola batería sin problemas, cuando usaba, con la empuñadura, 2 baterias originales juntas o 2 clónicas juntas funcionaban también sin problemas... pero ¡Ay! cuando mezclaba una clónica y una original la empuñadura y el lado derecho de las cámaras pillaban un calentón de órdago, tanto que a veces no podía aguantar con la mano en la empuñadura.
    Probé de todo, descargar completamente las baterias y volver a cargar, intercambiarlas de posición en la empuñadura, cambiar las empuñaduras entre las dos cámaras... y nada, siempre el mismo calentón... así que, por algun sitio de cas andan "al paro".
    También me parecía, nunca lo comprobé `peros esa sensación tenía, que con una sola batería clónica hacía menos disparos que con una original. repito, nunca lo comprobé, era solo una sensación. pero bueno, despues de años de uso -no así de nuevas- también las originales presentan rendimientos dispares...
    Pero vista aquella experiencía, nunca más he querido probar las clónicas, aunque no dudo que las habrá mejore y peores e incluso iguales o mejores que las originales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Oñati Gipuzkoa
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Precisamente comprada en Amazon tengo la LP-E6 marca Energizer que indicas en tu enlace, llevo siete meses con ella y te puedo decir que mi inpresión es que dura algo más que la original de Canon. Se carga con el mismo cargador, en la cámara (nivel de carga, fotos realizadas...) funciona de la misma manera que la original y no le encuentro ningún inconveniente.
    Tanto en ebay como en Amazon las hay más baratas, pero en su dia opté por esta por sus caracteristicas iguales a la original y por ser de una marca conocida con un precio "razonable".
    Tambien te puedo decir que para la 350D me compre una Ansman en tienda física recomendada por el vendedor y no me duró ni un año.
    Suerte con tu decisión.
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Hablar de timo, que es una imputación de delito, es desproporcionado. La batería original vale lo que vale, si la quieres la compras y si no no, pero no imputes delitos de forma tan alegre.

    Cuando se paga por una batería original no solo se está pagando la batería, se está pagando la garantía que te da esa marca, el i+d que haya detrás, etc. otra cosa es que el precio pueda parecer excesivo. ¿Te has preguntado si revienta una batería 'china' en tu cámara quien se responsabilizaría?

    Y que conste que yo nunca he comprado baterías originales, siempre de segundas marcas conocidas, pero no se puede hablar de timo tan a la ligera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cambados - Galicia
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Yo tengo una de cada, la canon original y una clónica, no de las más baratas, pero si con bastante diferencia de precio. Tengo que decir que en un año no noté ninguna diferencia apreciable entre las dos... Antes de tener la 7D, con mi 400D tenía una canon y 3 de segundas marcas... estuve asi 5 años y sin problemas... yo soy de las que pienso que si me va bien económicamente hablando, me las compro canon jajaja pero como es dificil que esté tan bien acabo comprando segundas marcas, algo más baratas y estoy servida!
    7D + 17-55 f 2.8 + 50mm1.4+85mm1.8+Tamron 70-300/4-5,6 DI VC USD+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/sitasc/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Yo soy partidario de lo original... ya que tuve una mala experiencia en una ixus 860 is...

    Desde ese momento me encanta el refrán ese de... " Lo barato sale caro "

  12. #12

    Predeterminado

    Uso grip genérico, así como también baterías genéricas chinas ya casi dos años... a propósito, acá en Japón casi todo es made in china, mejor dicho, patente Japonesa fabricado en China, para que lo entiendas mejor, las baterías, y muchos accesorios "originales" Canon son hechos en China por un tema de costos... ahora, esas genéricas te puedo decir que trabajan perfectamente; claro que la garantía y tranquilidad que te da algo original no tiene precio. Para terminar, llevo 12 años trabajando en distintos rubros de la industria Japonesa y déjame decirte que mi concepto del famoso made in japan como sinónimo de calidad y confiabilidad esta muy deteriorado... Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** 2 Baterias originales LP-E5 y 2 LP-E8
    Por AUDIJOSEMA en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/12/11, 09:06:29
  2. ***Vendido*** CANON 5D + dos baterías originales
    Por distichum en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/04/11, 13:20:06
  3. Baterias no originales
    Por borjugon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/09/09, 10:12:25
  4. Baterías alternativas
    Por Carlos4x4 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/12/07, 16:52:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •