Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Disparadores TTL Phottix Odin

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado Disparadores TTL Phottix Odin



    Hola a todos.

    Hasta ahora, yo usaba los disparadores YN RF-602.
    funcionan sin ningún problema, pero uso mucho los flash dentro fe ventanas, y es pesadísimo el ajuste, abriendo y cerrando las ventanas, asi que he comprado los Odin, que permiten cambiar los parámetros del flash de manera remota.

    En cuanto me lleguen, pondré mis comentarios.
    ¿Alguien los tiene ya?


    Un saludo.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Burela (Lugo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Si, van de fábula.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues estoy buscando información al respecto.
    sabéis si se puede modificar la potencia de cualquier flash o solo los canon y los metz?
    tengo varios yongnuo, 460mkii y 560 exii.
    un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    A ver si esta tarde tengo un rato, y pongo una review, que ya he estado trabajando con ellos.
    Pero vamos, que asi, para empezar, son una gran decepcion...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Estaré atento a este hilo.
    Una gran decepción...??? Aparentemente, y según un video de ellos, deberían ser la solución ideal...
    Cierto es que no se habla de ellos mucho, quizá su precio algo elevado...??

    Por favor compañero, cuelga rápido esa review, que tengo ganas de ver qué tal son...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Que tal va ese ODIN, Charly1000D???

    Tengo intención de pillarlos, pero quiero saber si realmente van bien o no.... y aparte, saber si son compatibles con los falshes Nissin DI866 MK1 y MK2, aparte de flashes manuales.

    ¿¿Alguien sabe algo sobre estas compatibilidades??

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Bueno, pues vamos por partes.

    Mi equipo es el siguiente
    Flash Canon 580EXII
    Flash Canon 430EXII
    2x Flash Yongnuo YN460II
    Emisores y receptores Yongnuo RF-602
    Fotometro Sekonic L758D

    Es un equipo que FUNCIONA A LA PERFECCION.
    Vaya por delante que yo los flash los uso siempre en manual, midiendo cuidadosamente con el fotometro, y que practicamente solo hago fotografia de moda y retrato. La medicion de flash TTL no la utilizo jamas. Yo decido cuanta luz debe dar cada flash, no la camara...

    El problema surge cuando compro dos ventanas de Phottix, una cuadrada, y otra vertical para combinar con los paraguas de distintos tipos, que ya tengo. Claro, los flash van dentro, y puesto que la luz la ajusto mucho, supone un autentico rollo, el tener que abrir la ventana, ajustar el flash, volverla a cerrar, medir luz, volverla a abrir, volver a ajustar el flash, volverla a cerrar...
    Decido entonces que necesito un sistema que me permita cambiar la potencia de los flash, en remoto.
    Solucion aparentemente aceptable: Phottix Odin TTL

    Encargo un kit de disparador mas receptor, y un receptor adicional.
    La terminacion es excelente, con plasticos de calidad, botones de calidad, puerto USB para actualizacion de firmware, entrada de alimentacion externa, conexion para flash de estudio...
    Llega el momento de probarlos. El funcionamiento en TTL es mas que aceptable, con opcion, como en los flash de Canon, de dividir dos zonas (A+B) y compensar potencia entre ellas.
    Pero como ya he dicho, el TTL no lo uso, asi que llega el momento de pasar al modo manual.

    Y entonces empieza el tormento...
    Flash 580 en el canal A, 430 en el B. Los flash no responden a las instrucciones del emisor. Pese a que los he puesto en el modo manual, da igual, sigue disparando en TTL, y no hace ningun caso a la potencia que le pides en el disparador. Exposiciones perfectas, aunque tu configuracion sea para quemar la foto, como corresponde al TTL.
    Despues de mil y una pruebas, y a punto ya, de devolverlos, acabo dandome cuenta de algo que nadie te cuenta, que no esta en las instrucciones, y que no aparece en su web.
    SI EL FIRMWARE DE TODOS LOS RECEPTORES NO ES EL MISMO, EL SISTEMA TRABAJARA SIEMPRE EN TTL, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE LE INDIQUES. ¿Como me doy cuenta? Miro fw del receptor del kit y es el 8 (ultimo). El del receptor que compre aparte es el 5, asi que toca actualizar.
    Desde ese momento, si funcionan los modos manuales.
    Aparece entonces el segundo problema: los flash se regulan en pasos completos. Si, completos. 1/2, 1/4, 1/8,,, Nada de elegir tercios de paso, como en los flash. Ademas, Phottix ya ha dicho que no es un tema solucionable por firmware,,,

    Bueno, acepto pulpo... Es verdad que desde el controlador gestionas potencia y zoom del flash, que permite encender la luz de modelado, que permite el uso de flash de alta velocidad...
    Siguiente problema: No se puede usar fotometro. Es sencillo, aunque el equipo este en modo manual, sigue emitiendo el preflash del modo TTL, con lo que no se puede medir... Para mas inri, no se puede disparar el sistema para ver la potencia. Hay que hacer una foto, y medir sobre la foto. Tercermundista...
    ¿Cual es la solucion? Fijar la exposicion con el boton FEL, y despues hacer la foto, donde el flash ya es el programado, y se puede medir con el fotometro.

    Con franqueza, finalmente se puede trabajar con ellos normalmente, pero presenta demasiadas complicaciones para ser un equipo tan caro...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Buf..., vaya desventuras y devaneos...
    Gracias por explicarlo tan bien, y ciertamente, comparto tu conclusión.
    Qué rabia que, en esto, sí o sí, Nikon da sopas con onda a todos los demás, y a Canon de manera especial...
    Pues sí que es un palo, y como dices, para lo que cuestan, debería de ser la cosa más sencillita. No entiendo que las potencias no se puedan regular en tercios de paso..., no debe de suponer nada más que un poco más de software, son ganas de ser rácanos y sacar el producto sin afinar..., ni vía actualización..., no lo entiendo.

    Pues un poco es el problema, que llega un momento en que a los paraguas los sustituyen las ventanas, y el abre y cierra velcros es un incordio...
    A ver si esos nuevos YN que se anuncian son la repera, que me da que tampoco...

    Muchas gracias por compartir la experiencia!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    A ver, una vez has solventado todos los problemas, el equipo funciona bien.
    Te permite seleccionar la potencia en el emisor, asi como el zoom del flash. Ya no es necesario abrir ventanas, ni llegar a un flash montado en un tripode a 2 metros de altura.

    El problema es que para ser un equipo de ese precio, no es admisible que no se pueda regular en tercios de paso, ni que se pueda disparar el flash a la potencia fijada para medir. Tener que hacer una foto, con disparo previo con FEL para poder medir, es sencilla y llanamente una chapuza indigna.

    Por lo demas, el equipo no funciona mal, pero esos "problemas" no son admisibles en un equipo de esa categoria de precios.

    Eso si, si alguien va a trabajar en TTL son totalmente recomendables...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Bueno, puesto que, en base a algunos mensajes privados que he recibido, parece que no he aclarado suficientemente el asunto, voy a reorientar mi review, a ver si asi queda todo mas claro...

    Para empezar, la terminacion de los equipos es excelente. Los plasticos son de calidad, los botones de los disparadores se ven robustos, y el emisor es una delicia de utilizar. Buen tacto en la botoneria y buena calidad en la pantalla. Disponen de puerto USB para actualizacion de firmware (aspecto critico), entrada de alimentacion externa, conexion para flash de estudio, permiten disparo de alta velocidad, sincronizacion a la segunda cortinilla, y control del zoom del flash...
    Es IMPRESCINDIBLE, para el buen funcionamiento del equipo, que todos los dispositivos (emisor y receptores) tengan la misma version de firmware. El proceso de actualizacion es muy sencillo. Se bajan los controladores de la web, y el fichero de bajada incluye el programa para hacer la actualizacion, que indica la version que tienen cargados los dispositivos, y es facilisimo de usar.

    El equpo permite activar los flash de dos maneras: TTL y Manual. Tambien permite combinar unos flashes en TTL y otros en manual.
    Antes de seguir, es importante recordar como funciona el modo TTL. Al pulsar el boton de disparo en la camara, el flash emite un pre-destello de baja potencia (aproximadamente f2), con el que la camara mide la luz, y decide cuanta potencia asignará a cada flash, para que la exposicion sea correcta. Entonces, dispara los flash con la potencia decidida y expone el sensor. El proceso es tan rapido, que no da tiempo a verlo. A la vista parece que hay un unico disparo de flash, pero la realidad es que hay un pre-destello mas el destello real de la exposicion.

    Funcionamiento en modo TTL:
    ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE. El equipo funciona extraordinariamente bien. Permite controlar tres grupos independientes de flashes. Si solo se usan dos grupos, tiene un boton de acceso directo, que permite compensar entre un grupo y otro, al igual que sucede si se usa el ST-E2 de Canon. Para los que no lo conoceis, basicamente funciona de esta manera: Imaginad un objeto, iluminado por dos flash a 45 grados cada uno. El boton directo A:B permite decidir que A de el doble de luz que B, por ejemplo, o los dos iguales, o B dando 2/3 mas que A... No es necesario regular cada grupo de manera individual. Se regula la relacion entre ellos, que es mucho mas rapido.
    Si no queremos hacerlo asi, se puede compensar cada uno de los grupos de manera independiente, hasta +- 3 pasos completos de luz, y lo que es muy importante, la regulacion ES EN TERCIOS DE PASO. Esto lo que significa es que, sobre la exposicion normal estimada, podeis decidir que un flash ilumine con un paso mas de luz, otro con 2/3 menos, y el tercero con 1/3 mas, por ejemplo...
    La forma de hacerlo es muy sencilla. Con un boton, se accede al grupo que vais a cambiar, y con los botones + y -, se da o se quita potencia.
    Trabajando en TTL no hay ninguna necesidad de medir con fotometro, ni nada parecido. Se colocan los flash, y la camara se encarga de todo lo demas, midiendo luz y decidiendo cuanta potencia asigna a cada flash, para que la exposicion sea correcta. En el caso que queramos hacer modificaciones, le decimos que flash debe emitir mas luz, y cual menos. Y a disparar.

    Modo Manual:
    Se indica al flash, desde el emisor, que potencia queremos dar, desde 1/1 hasta 1/128. Tambien se pueden encender o apagar los flash desde el emisor. El proceso es sencillisimo, muy parecido a la regulacion de TTL. Es importante darse cuenta que, cuando los flash se usan en modo manual, normalmente siempre se mide la luz con el fotometro, para corregir la potencia en funcion de nuestras necesidades.
    Al trabajar en modo manual, aparece el primer problema. LA REGULACION ES EN PASOS COMPLETOS, NO EN TERCIOS DE PASO. No tiene sentido que, si los flash en TTL se pueden regular en tercios de paso, en manual no, pero esa es la realidad. Segundo inconveniente. Al pulsar el boton de test, no se disparan todos los flash a la vez, sino que funciona como cuando se controlan los flash de manera remota desde un ST-E2, o un 580 montado en zapata. Pulsas el boton test, y se dispara a baja potencia el grupo A, luego el B, y luego el C. Esto, imposibilita medir con un fotometro. Para solucionar esto, en vez de el boton de test, cabe la opcion de hacer una foto, que sí disparará todos los flash al tiempo, y hacer entonces la medicion. Es entonces cuando aparece el tercero de los problemas. Aunque se esté trabajando en modo manual, al hacer una fotografia, el sistema emite un pre-destello de baja potencia, como si estuviera trabajando en TTL, que logicamente arruina la medicion del fotometro. Es absurdo pero es asi. Un pre-destello TTL es absolutamente inutil trabajando en manual, pero el sistema, por alguna razon desconocida, lo hace.
    Por supuesto, todo tiene solucion, y de hecho, yo trabajo en manual con este equipo, pero el flujo de trabajo hay que cambiarlo. Con un disparador normal NO TTL (Yongnuo RF-602, por ejemplo), simplemente se mide la luz con el fotometro, pulsando el boton de test. En este caso, para medir hay que hacer una fotografia, pero pulsando previamente en la camara el boton FEL, o el *, para que se emita el pre-destello, y despues hacer la foto, momento este en el que si se puede medir la luz real de los flash.
    Con franqueza, demasiado engorro para un equipo de este nivel de precios.

    Respecto a que flash son compatibles, solo he podido probar los de Canon (son los que tengo) Los flash manuales, como los Yongnuo, se disparan, pero nada mas. La potencia hay que establecerla en el flash, como es logico, ya que la informacion se envia al flash por el protocolo TTL, y estos flashes no lo tienen. Si alguien de Madrid quiere probar la compatibilidad de otros modelos de flash, no tengo ningun problema en quedar algun dia y ver si funcionan correctamente o no.

    EN RESUMEN: Los Odin son disparadores EXCELENTES, para trabajar en TTL. Yo los recomendaria sin lugar alguno a dudas.
    Desgraciadamente, este no es mi caso. Yo uso los flash en modo manual...
    Para trabajar en modo manual, NO SON RECOMENDABLES. Se puede trabajar con ellos, por supuesto, pero el flujo de trabajo no está a la altura.

    Estoy intentando contactar con alquien que trabaje con PocketWizard TT5 + AC3, para ver como trabajan en manual. En TTL seguro que son fantasticos (aunque yo me quedo con los Phottix, que permiten tambien controlar el zoom en remoto) pero es importante saber como se regula la potencia en manual (creo que si funciona a tercios de paso) y si emite o no predestello.

    Espero que ahora haya quedado todo mas claro.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Con franqueza, finalmente se puede trabajar con ellos normalmente, pero presenta demasiadas complicaciones para ser un equipo tan caro...
    Estoy de acuerdo contigo!!!.
    Gracias por explicar tu experiencia


    Tengo un par de preguntas, por si alguien lo sabe:
    1- ¿Alguien los ha probado con los Nissin Di866 MK 1 y MK 2 ???
    2- ¿Dispara correctamente los flashes totalmente manuales?


    Gracias, un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    A la pregunta 2, ya te respondo yo.
    Si, dispara correctamente los flashes manuales. Tanto si lo tienes en TTl, como en manual. En el momento de disparar, dispara el flash. Eso si, a la potencia a la que hayas preconfigurado el flash.

    Respecto a si funciona con los Nissin, si alguien en Madrid los tiene, podriamos probarlo.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Phottix Odin
    Por Miniscal en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/11, 05:16:24
  2. disparadores PHOTTIX
    Por dvard en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/11, 17:39:05
  3. ***Vendido*** Disparadores Phottix Tetra
    Por ajvillar en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/04/11, 08:35:11
  4. Nuevos Disparadores Phottix ATLAS
    Por Ravilium en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/02/11, 13:12:42
  5. Disparadores Phottix
    Por hector.rabanillo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/10, 21:29:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •