Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Trípode para video

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    8

    Predeterminado Trípode para video



    Buenas!
    El pasado fin de semana fuí a una prueba del King Of Europe Drift en Castellolí con la idea de hacer algún que otro video, llevava conmigo un tripode de gama bastante baja y desesperado por la poca suavidad de la rotula termine haciendo fotos :/

    Así que ahora ando en busca de algun buen tripode principalmente para videos de automovilismo; he ojeado algun Manfrotto, pero me duele el bolsillo solo de ver los precios, tambien he buscado por el foro opiniones y referencias, pero a ver si con vuestra ayuda encuentro algo parecido a este que vi en el review, que la columna horizontal para mi es brujeria! jaja Acostumbrado a tripodes tan baratos... jeje
    http://www.canonistas.com/foros/estu...la-7303-a.html

    Tambien he visto este Manfrotto en otro review:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...c2-review.html

    Pero ando muy perdido, seguro que desde entonces ha llovido mucho en tema tripodes y rotulas, y ando buscando algo que tenga muchisima suavidad, con columna horizontal y ya pidiendo creo que demasiado, un precio razonable.

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    este barato y super ligero y de precio genial, mira el video en la pagina original de manfrotto, tiene una posicion de movimiento suave para video

    Manfrotto MKC3-H01, 1150 g, Negro: Amazon.es: Electrónica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Lo más importante en un soporte si quieres hacer vídeo, no es exactamente el trípode, sino la rótula que lleva.
    Los trípodes de gama medianamente alta tienen una rótula que se fija en la parte superior del trípode por una tuerca de tres octavos. Dicha rótula es intercambiable con cualquier otra que tenga la misma rosca.
    Rótulas par fotos hay de mil colores pero para vídeo son algo más complejos por el hecho a que le añades movimiento a la escena. Al tener movimiento queremos (o necesitamos) un flujo muy suave, sin topes y graduable para ser más o menos expresivo. También precisa de una manopla típica pero más larga, que facilita el movimiento de la cámara.
    El trípode en sí solo es un soporte. Y dependiendo del peso que tengas de cámara necesitarás uno u otro (ellos mismo lo indican). Si tienes una 5D MarkIII con el grip y las 2 baterías con un objetivo 50mm 1.8 digamos que tienes unos 3 quilos de peso. Lo que no necesitas un trípode con piernas reforzadas por otras como en este caso Trípode Vídeo, sino que con un Manfrotto 190XB o 190XPROB es más que suficiente
    Un saludo my friend

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la respuestas! jeje
    Hombre, necesito un cambio de tripode mas que nada porque tengo un "Hama" de gama bastante baja y me limita bastante en terrenos irregulares, para empezar no esta nada mal, pero... noto que necesito algo un poquito mas robusto, no voy haciendo el cabra por ahí, pero si que hay veces que me duele ver como se arquean las patas del tripode y como que no me arriesgo a dejar la cámara ahí encima! jajaja
    Sobre la rótula, gracias por la aclaración, ya te digo que ando muy verde en este tema.

    Ahora al lío, he estado mirando los tripodes que me comentas y pintan muy bien, no tiene color comparado con el que tengo jajaja
    Pero contra mas miro las rótulas mas me pierdo, veo que la mayoria de Manfrotto 190XPROB traen rotula de bola, pero no se si es porque tiene columna horizontal, que no tiene el tipico mango para mover la rotula (Si, igual es un poco absurda esta pregunta, pero no he usado nunca un tripode de ese tipo).
    Tengo ya mas o menos elegido el 190XPROB que lo he encontrado sin rotula a buen precio, y usare una 600D (De momento sin accesorios), si no es mucho pedir... ¿Me podeis recomendar alguna rótula? A una mala pillare uno que trae la 492RC2.

    Saludoss!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Wow gracias Miarma, creo que me he interesado hasta yo!. yo utilizo la rótula 804 RC2 y quisiera cambiar a bola :S

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Eneko, te nos has escapado del ClubJapo?

  8. #8
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Yo tengo esta rotula que va de lujo y no es cara Mnfrotto 701 hdv mini fluid y el tripode Manfrotto 055xprob

    En Amazon.es mas barato que en ningún lado salu2

    Manfrotto 055XPROB - Trípode profesional sin rótula (3 secciones, carga máxima posible: 7 kg, altura: 178,5 cm), color negro: Amazon.es: Electrónica

    Manfrotto 701HDV Mini Fluid - Rótula de vídeo con zapata de cambio rápido 501PL: Amazon.es: Electrónica

Temas Similares

  1. Trípode para Video en la naturaleza
    Por canis en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/12, 22:53:36
  2. Trípode para video con 7D
    Por Ultor en foro Video General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/04/11, 01:13:09
  3. Que tripode para Foto y Video
    Por JCB en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/08, 03:46:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •