Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Monopie para safari

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado Monopie para safari



    Hola a todos,

    Aunque lo he preguntado en un hilo antiguo de la sección de África, seguramente aquí pueda ayudarme más gente. El tema es que en septiembre me voy de safari y me han recomendado que me haga con un monopie para hacer las fotos desde el 4x4, a ver si alguien puede recomendarme alguno que sea sencillito (Bueno Bonito Barato), ya que dudo que después del viaje vaya a darle mucho más uso. Ah, y si es plegable y me cabe en la funda del trípode (que me llevaré para nocturnas) mucho mejor!

    Gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no será mejor la bolsa de arena?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hace un mes que he vuelto de un safari en Sudáfrica, llevaba mi trípode+monopie y he de decirte que solo lo he usad para algunas tomas nocturnas de larga exposición, para disparar fotos desde el coche no me pareció cómodo un monopié, yo te recomendaría un "bean bag"
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

  4. #4

    Predeterminado

    Muchachos, entrando poco en el mundo de la fotografia, rescate una cámara de mi papa canon t150 mas o mensos como de 1983, necesito saber un poco acerca de esto, no se si esta funcionando y si podría tener algún arreglo o función hoy en día. Agradecería información de algún sitio confiable en Bogotá que me puedan decir y poder llevarla.

    Manuel Reyes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiblanco Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Aunque lo he preguntado en un hilo antiguo de la sección de África, seguramente aquí pueda ayudarme más gente. El tema es que en septiembre me voy de safari y me han recomendado que me haga con un monopie para hacer las fotos desde el 4x4, a ver si alguien puede recomendarme alguno que sea sencillito (Bueno Bonito Barato), ya que dudo que después del viaje vaya a darle mucho más uso. Ah, y si es plegable y me cabe en la funda del trípode (que me llevaré para nocturnas) mucho mejor!

    Gracias y saludos!
    Hola,

    Lo primero que debes de conocer es el tipo de coche 4x4 que llevas en el safari. Si es de los de techo que se sube, tipo Jeep o Land Rover, entonces tu mejor aliado es un bean.bag o squito de judias (llévate uno vacío de todas formas). Te subes de pie sobre los asientos y disapras apoyado en el borde del techo del coche apoyado sobre un bean-bag.



    Si el tipo de coche 4x4 es de los de techo de lona abiertos, el tema puede ser mas complicado y seguramente necesitarás monopie, salvo que puedas apoyar en la barra lateral, lo que pasa es que me dá que la postura va a ser muy incómoda. Así que monopie, por si las "flies".




    Cuando estuve en Tanzania, el tipo de coche era el primero, ahora que voy dentro de una semana a Botswana, usaremos el segundo tipo de coche; así que me llevo un trípode con monopie (se separa una pata y se convierte en monopie), aunque también me llevare el bean-bag !

    Me llevo este trípode; Triopo GE-3230X8C with monopod function

    Por cierto, muevo el hilo al foro adecuado.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 26/06/12 a las 13:40:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    El año pasado estuve de safari por Kenia y utlizamos un 4x4 con un techo que se podía subir; bolsas de plástico rellenas de arroz keniata funcionaron de sobra.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Intentaré enterarme del tipo de coche, y seguro que una besan bag o similar vendrá conmigo.

    Lo del trípode+monopie es una idea genial pero creo que ya es tarde, si encuentro un monopie que me encaje me lo llevaré también así que sigo admitiendo consejos...

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    ¿Nadie que me aconseje un monopie bueno bonito barato?
    Y si no me cojo un palo largo con forma de Y y a correr... bueno, a afotar!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    en Amazon los tienes baratillos... desde 12 euros (el segundo de la tercera fila )
    Amazon.es: monopie: Electrónica

    yo me pillaba uno de mas calidad sin ir a los mas baratos (ya una vez de invertir....por lo menos 5000pesetas o 30 euros ya me gastaba)
    Esta en italiano pero para ver las fotos ya vale, el Cullman nanomax 290 con una pequeña rotula de bola.. por 27,66€ (40cm-170cm, aguanta 2.5kg por lo que dice el tio)
    monopiede cullmann nanomax 290 | Forum | Playerdue Lighting

    el Giottos gtmml 3260B mas caro pero parece mas robusto..... depende presupuesto, como todo.
    Última edición por eos 50; 29/06/12 a las 00:27:59
    Flickr
    FACEBOOK

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Muchas gracias, voy a echarles un vistazo.
    ¿Algún consejo más sobre qué valorar además de los pesos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    hombre, para un safari en el que iras en un todoterreno, pues con una altura de 1.50 no se si tendras suficiente, en los tripodes pienso que cuanto mas altos mejor, asi seccion que no extiendo, gano en firmeza por grosor de los tubos. No se como son esos viajes, pero si te tienes que subir al asiento para sacar la cabeza pero el monopie va al suelo.... tendras que apañarte a poyarla en el marco de la ventanilla o no se...
    A mismo o similar precio.... yo miraria que la ultima seccion, la mas cercana al suelo sea la mas gruesa posible, que cuando extiendes por completo aguante con firmeza (dudo que flexe pero bueno mejor asegurar) y la diferencia... si ya viene con rotula, eso que no compras .
    Hay algunos que tienen extensiones por debajo para poder pisar y ganar estabilidad pero van subiendo de precio y no se si notarias la estabilidad "extra"...
    Flickr
    FACEBOOK

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hombre yo de safari nunca he tenido la oportunidad ni la suerte de salir, pero parte del desierto del sajara lo conozco desde Agadir a Sidi Ifni estado algunas veces cargando pescado con mi camión frigorífico y algunas veces en Agadir en la antigua empresa desaparecida española "Pascual Hermanos" cargando tomates para Inglaterra.

    Todo este comentario lo he dictado pues mi cámara fotográfica nunca me falto pero tampoco mi saquito de arena y por cierto del sajara que después de los años aun conservo,y el resultado es mucho mas cómodo que el mono pie,las carreteras no son nada agradables, y si vas de pie en un salto puedes salir disparado del todo terreno tu y todo el equipo detrás tuyo,hablo de carreteras si se pueden llamar!!!! imagínate dentro de la estepa donde los hoyos pueden caber el TT al completo.

    Saludos a todos/as y suerte en vuestros safaris

    Luis

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para safari
    Por neferjulio en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/14, 14:13:25
  2. ***Vendido*** Rótula Manfrotto 234RC para Monopie y Monopie (vendido)
    Por josepgonzalez en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/09/10, 20:36:21
  3. Ópticas para Safari
    Por jarroyo en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/10, 13:04:43
  4. QUÉ NECESITO PARA UN SAFARI????
    Por PATRICIAMARTIN en foro Comprar
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/01/10, 12:53:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •