Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Calibrador Datacolor Spyder4: Enseña al mundo tus verdaderos colores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Calibrador Datacolor Spyder4: Enseña al mundo tus verdaderos colores



    Publireportaje

    Hoy os presentamos un calibrador de monitor, el Spyder4 de la empresa Datacolor.



    La importancia del color
    A lo largo de la experiencia, todo aficionado llega a observar que en ciertas ocasiones, y sobre todo a la hora de imprimir, los colores finales no se corresponden con los que nosotros veíamos en nuestro monitor.

    Y es que la gestión de color es importante en todo el proceso fotográfico, desde la toma de la fotografía hasta la impresión o entrega del trabajo.
    Lo meticulosos que seamos en la gestión de color (GC), dependerá de si nuestro trabajo es profesional, aficionado o de lo perfecto que queramos el resultado de nuestra obra fotográfica.

    Todos no damos importancia a la gestión de color en un principio, pero llega un momento en el que nuestros ojos empiezan a percibir esos cambios sutiles de color, y llega un momento en el que eres consciente de la necesidad de la gestión de color durante todo el proceso fotográfico.

    Además no bastará con calibrar una vez el monitor, ya que el monitor va cambiando su comportamiento con el paso del tiempo, por lo que tendremos que re-calibrarlo cada cierto tiempo, es más, la luz ambiente afecta a como vemos nuestro monitor y veremos como el Spyder4 nos ayuda en todas estas tareas.

    Spyder4
    El Spyder4 es un práctico calibrador que podremos encontrar en 3 modelos, el EXPRESS, el PRO y el ELITE. Cada una de estas versiones ofrece unas características y funcionalidades. Por la diferencia de precio yo os recomendaría directamente estudiar la compra del Spyder4 PRO o el ELITE, que son en los que nos centraremos.



    El Spyder4Pro es una solución para calibrar la pantalla, diseñado para fotógrafos y profesionales creativos que necesiten igualar sus impresiones a lo que muestra la pantalla. Nos va a ayudar a perfilar el color de nuestro monitor de forma que los colores que nos muestre sean lo más reales posibles, consiguiendo así que cuando 'pasemos' la foto a otro ordenador los colores sean lo más files posibles. El Spyder4 es compatible tanto con Windows como con los Mac.

    Con el Spyder4 Pro y el Spyder4 ELITE vamos a poder perfilar nuestro monitor o monitores, ya que permiten la calibración de multiples monitores, también podremos calibrar una televisión (con un upgrade de coste adicional) y además el Spyder4 ELITE nos permite la calibración de un proyector.



    Incluye una importante novedad como es el poder calibrar nuestro iPhone y iPad para ver en ellos las fotos con los colores perfectos. Para ello tan solo tendremos que descargarnos la APP gratuita de Datacolor con la que podremos calibrar fácilmente estos dispositivos.


    Como podemos ver en la tabla comparativa el ELITE aporta bastantes más funciones que el PRO. Escoge el que más se ajuste a tu presupuesto, y si te decantas por el PRO siempre podrás hacer un upgrade al ELITE.




    Spyder4 - Calibrado de Monitor
    Vamos a ver el proceso de calibración de un monitor con el Spyder4 ELITE, con un PRO sería igual salvo que no aparecerán las funciones extra del ELITE y que al final comentaremos.

    Primero que nada deberemos instalar el programa que nos suministran, se instala de una forma muy sencilla en unos pocos pasos, y en caso de haber actualizaciones lo advertirá para que podamos tener la última versión disponible del software. Una vez activado el software con el número de serie facilitado podremos hacer la primera calibración de nuestro monitor. Destacar que el Spyder4 es compatible tanto con Windows como con Mac, nosotros hemos hecho las pruebas con un Mac aunque con Windows serían iguales.

    En primer lugar deberemos haber tenido encendido el monitor al menos por 30 minutos para que así se estabilice su respuesta, el software nos va a pedir que confirmemos una serie de circustancias y ajustes previos que debemos tener en cuenta para hacer una buena calibración:




    En el siguiente paso tendremos que escoger que vamos a calibrar, si una pantalla plana, un monitor CRT de los 'antiguos', un portátil o un proyector (ELITE). Si tenemos más de un dispositivo conectado nos los mostrará en el listado de la parte derecha y deberemos escoger aquel que queremos calibrar.



    Antes de proceder nos va a pedir confirmación de que no se encuentra ninguna luz intensa dirigida al monitor, ya que es importante para que las lecturas sean correctas y la calibración lo más perfecta posible. Nos pedirá que situemos el Spyder en su soporte para hacer una medición de la luz ambiente:



    El Spyder realizará una medición de la luz ambiental y nos informará del resultado, indicándonos recomendaciones en caso de que sea excesiva para una buena visualización del monitor. Nos hará una propuesta para el brillo y el punto de blanco de la pantalla y seguiremos con el proceso:

    Llegados a este punto nos pedirá que situemos el Spyder sobre la pantalla, para ellos nos ayudaremos de un peso que lleva en el cable usb y que nos ayudará a que quede suspendido sobre la pantalla. El Spyder4 lleva protecciones sobre las partes que tocarán el monitor para no poder producirle ningún daño:





    Cuando pulsemos siguiente, el programa lanzará a la pantalla diversos colores, blancos, grises, etc., para hacer sus mediciones y con esos resultados ajustar el monitor. Esto es posible porque el programa sabe exactamente que debe aparecer en el monitor, puesto que ha ordenado el mismo al ordenador que aparezca eso en la pantalla, y con el Spyder4 lo que hace es leer lo que aparece realmente, calcula la diferencia y con esos resultados ve que ajuste es necesario.

    Una vez finalizado el proceso nos pedirá que le asignemos un nombre al nuevo perfil que se ha creado para el monitor y que lo guardemos. Además nos pedirá que le indiquemos cada cuando queremos recalibrar el monitor, ya que el paso del tiempo, el uso, etc., modifican el comportamiento del mismo.




    Pasaremos finalmente al SpyderProof que nos permitirá ver el monitor calibrado y sin calibrar para así poder observar la diferencia:




    El Spyder4Elite automatiza y simplifica la calibración del monitor. Instala el software, conecta el sensor de color a un puerto USB y sigue los pasos que marca el asistente. El sensor mide una serie de colores en su pantalla y crea un "perfil" que ajusta su monitor según un modelo de referencia. Como habéis podido ver es un proceso muy sencillo con el que conseguiremos que lo que vemos en nuestro monitor sea lo más ajustado a la realidad posible.

    Pero la funcionalidad del Spyder4 no termina aquí. Lo volveremos a poner en su soporte y nos ayudará a ver bien el monitor, ya que hará una lectura de la luz ambiente cada 10 minutos o lo que nosotros indiquemos, para ajustar la luminancia del monitor de forma acorde a esa luz ambiente, ya que afectará al contraste y apariencia del monitor.

    El sensor de 7 colores patentado por Spyder4Pro supone una mejora en los colorímetros que usan sensores de 3 canales RGB. Cada unidad de Spyder4Pro se sintoniza y ajusta de forma individual en la fábrica para tratar con facilidad y precisión una variedad de monitores de amplia gama de colores y de gama normal.



    Spyder4 PRO vs ELITE: Mayor Control

    Para un mayor control sobre la gestión del color, Spyder4Elite ofrece aplicaciones extras:
    StudioMatch permite afinar visualmente de forma muy precisa los monitores de estudio para ajustarlos a sus preferencias de visualización.
    • Preprogramaciones incorporadas para estándares de video como Cineon, NTSC y PAL.
    • Análisis de la calidad del color de su monitor determinando la uniformidad, la gama de colores, el cambio con el tiempo y la respuesta de tono; lo que permite establecer comparaciones con otros monitores.
    • Calibración profesional con la curva de respuesta de tono L‐Star.
    • Opciones ilimitadas de ajuste para gamma, balance de blancos, luminancia blanca y negra.
    • Algoritmo iterativo de balance de grises para conseguir los grises más precisos.
    • Calibración de proyectores frontales para presentaciones con colores exactos.


    Conclusión
    Para mi, la calibración del monitor es algo primordial y que no podemos dejar de un lado. Para los profesionales es imprescindible, y para los aficionados en cuanto se alcanza un mínimo nivel de calidad en la toma fotográfica no podemos dejar que un mal calibrado arruine como salen nuestras fotos impresas o presentadas. Además de las calibraciones periódicas, recomendaría una calibración rápida siempre que vamos a empezar a revelar una serie fotográfica que sea importante.

    El Spyder4 se presenta como una buena solución para el calibrado del monitor además esta nueva versión mejora un 26% la precisión media.
    Tener bien calibrado el monitor nos permitirá ver la foto con unos colores más reales a la vez que aumentaremos el detalle en las altas luces y en las sombras que carecen de precisión con un control del brillo, el balance de blancos y un control sobre la respuesta de tono.
    La función de medición de la luz ambiente y adaptación según esta nos permitirá tener la certeza que vemos lo mejor posible nuestras fotos cuando las estamos revelando o editando.

    ¿Dónde comprarlo?
    El Spyder4 lo podemos encontrar fácilmente en todas las tiendas tradicionales y online de fotografía de España.
    Última edición por vigape; 23/02/13 a las 12:44:39 Razón: 1

  2. #2

    Predeterminado

    Yo tengo el 3 Pro y es la mejor compra que he hecho,las actualizaciones son una pasada,Muy buen servicio a traves de su pagina.100% recomendable!!Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Me punto a este post!!
    7D/50D/70-200LUSM 2.8/Tamron 17-50 2.8/Falcon 8mm/50 1.8/Tokina 11-16 2.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Gracias Vigape por este hilo, la verdad es de lo mas util, ya he comprado varios articulos

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas tardes Vigape yo tengo el "Spyder2 suite" sabes si tiene alguna actualización en vigor lo tengo unos cuatro años y nunca lo actualice.

    Yo normalmente lo suelo calibrar todos los meses según época del año, te agradecería si sabes algo de alguna actualización me lo hicieras saber muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    Luis Tàrraga Candel

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, queria saber si yo que estoy aun aprendiendo sobre el revelado raw, merece la pena adquirir
    un calibrador como este, y en ese caso, ¿que precio tiene?

  7. #7

    Predeterminado

    Pues yo la verdad es que estoy descontento con él. Hasta estoy por venderlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola, me gustaría saber porqué estás descontento con él Señor M. ¿Podrías mencionar los aspectos que no te gustan? Gracias

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Braovik Ver Mensaje
    Hola, me gustaría saber porqué estás descontento con él Señor M. ¿Podrías mencionar los aspectos que no te gustan? Gracias

    Pues porque me deja unas dominantes azules que no son normales. No sé si es que vino mal de fábrica o qué ha pasado. He probado varias configuraciones y nada, es siempre igual. La verdad es que me he llevado una decepción bastante grande con este calibrador porque no son precisamente baratos. Al menos es mi caso en particular, no sé si hay más gente a la que le haya pasado. Si algún día vuelvo a tener otro, probaré con otra marca.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    Muy buena review que muestra todo el proceso completo de calibrado.
    Particularmente tengo un Syper4Pro y estoy contento. El único pero es que creo que deja dominantes marrones en la calibración de mi MacBook Pro.


    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Buenas tardes Vigape yo tengo el "Spyder2 suite" sabes si tiene alguna actualización en vigor lo tengo unos cuatro años y nunca lo actualice.

    Yo normalmente lo suelo calibrar todos los meses según época del año, te agradecería si sabes algo de alguna actualización me lo hicieras saber muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    Luis Tàrraga Candel
    Luis,si entras en la pagina de DATACOLOR y buscas tu modelo tendras las actualizaciones.Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Vigape, ¿La medición de luz ambiente sigue haciéndola con valores "moderadamente bajo" "alto", etc como en el 3 o da la medición en lux?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Calibrador Colorvision Datacolor ¿software?
    Por Chilanco en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/12, 19:26:55
  2. ***Cancelado*** Datacolor Spyder3 Express.-
    Por toribiadas en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/11, 14:35:38
  3. Pequeño mundo de colores
    Por Soje en foro Macrofotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/10, 06:18:25
  4. Queja - Didecaf/Datacolor
    Por alexcatral en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/09, 10:26:50
  5. ***Vendido*** Calibrador de Impresora Datacolor Spyder 3
    Por Jorge Martin en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/11/08, 22:09:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •