Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tableta Digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Información Tableta Digital



    Hola compañeros, estoy pensando en comprar una tableta digital para retoque fotográfico y la verdad que estoy pez, pez... . Me gustaria gastarme menos de 100€ no se si es mucho, es poco... por lo que he visto está bien para empezar con una tableta, he estado buscando por intenert y por aqui por el foro y se habla bien de las Wacom. ¿ que os parecen estas?
    1)Wacom Bamboo Pen&Touch CTH-470K-ITES Tableta Digital
    2)Wacom Bamboo Fun Pen&Touch Small CTH-470S-ITES Tableta Digital
    3)Wacom Bamboo Pen CTL-470K-ITES Tableta Digital
    Entre las dos primeras no encuentro diferencias, ¿existen?.
    La tercera es de inferior gama que las anteriores, pero a pesar de que no sea inalambrica o con posibilidad a serlo, la resolución y el tamaño es el mismo, por lo que si no fuera por el detalle ese ¿me valdria?.
    Muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola edusera, yo tengo una wacom intuos 4L en casa, y la uso para retocar y para hacer ilustraciones y dibujillos. Para ilustrar uso todo el tamaño de la tableta para trabajar, es un 20x30, para retocar y navegar por el ordenador lo cambio a un tamaño de 15x20 más o menos.
    En el curro tengo una bamboo, que no se de que tipo es, es bastante sencilla y de tamaño 10x15, y para retoque combinando los atajos de teclado es lo mejor: más ligero, menos recorrido del brazo, lo malo es la sensibilidad pero para retocar no es 100% necesario.

    Resumiendo, por 100 euros tienes que tener algo bastante decente para retocar, si quieres algo más de calidad para otros menesteres tendrás que invertir más.
    Un saludo y espero haberte ayudado algo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emme Ver Mensaje
    Hola edusera, yo tengo una wacom intuos 4L en casa, y la uso para retocar y para hacer ilustraciones y dibujillos. Para ilustrar uso todo el tamaño de la tableta para trabajar, es un 20x30, para retocar y navegar por el ordenador lo cambio a un tamaño de 15x20 más o menos.
    En el curro tengo una bamboo, que no se de que tipo es, es bastante sencilla y de tamaño 10x15, y para retoque combinando los atajos de teclado es lo mejor: más ligero, menos recorrido del brazo, lo malo es la sensibilidad pero para retocar no es 100% necesario.

    Resumiendo, por 100 euros tienes que tener algo bastante decente para retocar, si quieres algo más de calidad para otros menesteres tendrás que invertir más.
    Un saludo y espero haberte ayudado algo!
    LA 4l se va de precio muchisimo son 350€ no?
    La bamboo eso ya es algo mas llevadero,las 3 que he puesto son bamboo, me podrias decir segun las caracteristicas cual es la mas aconsejada.
    La quiero para regalo, es para usar en Photoshop, para realizar maquillajes y también si se puede usar para dibujar, hacer algun boceto o dibujillos, no es nada profesional ni mucho menos lo que necesito, pero tampoco un mero pasatiempo, no se si me explico jajaja.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    La 1ª. Idéntica que la 2ª pero esta no lleva "Valioso Software" y más económica y negra. Tengo la misma pero versión anterior.

    Vete a por esta y no te compliques. Si es para la/el novia/o, añade un diamante y verás que contenta se pone, o un balón de futbol si es para él

    Salu2

    No había mirado la 3ª. Pues lo mismo que la 1ª pero sin sensor Touch. Es otra opción valida si quieres ahorrarte unos euritos(el diamante o el balón deberan ser mayores!). Las otras tienen opción a conectar o desconectar el Touch.
    Última edición por enricvision; 06/07/12 a las 22:24:12
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Entonces la primera toma ventaja sobre las otras + un diamante de Sudáfrica de 1mm de tamaño.
    El tamaño para hacer lo que digo está bien(dibujos,retoque de imágenes...)
    Muchas gracias a los dos por cierto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Ups, había leído un diamente de 1 m, jajaja

    Perfectamente. Es más, vengo del anterior Wacom Volito 2 mismo tamaño algo menos de prestqciones, y tb iba de maravilla. No tenía Touch (pq no existía) y no llevaba puntas de recambio como estas nuevas.

    Ojo, siempre digo lo mismo, si de aquí a 1-2 años quiere subir de nivel pues una mayor, mucha más precisión, pero algo más cansada al tener que recorrer más tablet

    La tablet es genial para todo, pero claro, si solo vas a ir de menues en menues, y subir luces en Niveles pues es perder el tiempo. Pero si haces Selección, pintar, dibujar, (haz un circulo con el ratón y después con el Lápiz), aerógrafo(sensible a la presión), sombrear, Dust and Burn, firmas y un montón de cosas más, pues una Tableta Gráfica. Tb es cierto que hay que configurar el sofware que se use para aprovechar todas sus prestaciones que son muchas.

    Acostumbrarse?. Pues yo tardé bastante tiempo, otros en y algunos acabaron arrinconandola.

    Salu2

    P.D. Solo uso el Touch como curiosidad
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, yo tengo la primera, la segunda debe ser igual pero lleva más software. Personalmente estoy muy contenta, me acostumbré bastante rápido y la uso para todo, también es cierto que tengo un imac de 27" y manejarlo con el ratón era insostenible así que no me quedaron muchas opciones aparte de acostumbrarme Un saludo!
    Mi equipo:

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Intuos3 A4 USB Tablet - Tableta digital
    Por entropia437 en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/12, 02:58:29
  2. Ayuda a eleccion tableta digital
    Por Alexs Da Cruz en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/03/12, 12:35:19
  3. Que tableta digital
    Por ashloyehiza en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/12, 01:42:34
  4. Tableta digital WACOM BAMBOO A6 WIDE o BAMBOO ONE?
    Por trevor en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/12/08, 15:08:21
  5. ***Vendido*** Tableta digital Wacom Bamboo
    Por yolukelo en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/08, 09:40:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •