Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mi triopo me ha salido rana, que hacer?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado Mi triopo me ha salido rana, que hacer?



    Pues en mayo del año pasado me compre un triopo MT 128 por 85€ más o menos y digamos que ha sido una de mis peores compras:
    - Nunca me acabaron de convencer el sistema de fijación de las patas (rosca)
    - El tornillo para fijar el giro horizontal de la rótula (una B3 que venía con el trípode) era una basura, se fijaba cuando quería, y al mínimo esfuerzo de mover la cámara con ello supuestamente fijado se movía y el tornillo se aflojaba.
    - A una de las patas se le volvió loco el tornillo de sujeción o no se qué le pasó pero se aflojó por completo, la pata estaba loca, sólo con orientar hacia un lado el trípode la pata ya caía por su propio peso (incluso después de apretar el tornillo).
    - Y por último, la gota que colmó el vaso fue que se rompió un tornillo interno que sujetaba la pestaña que permite cambiar la angulación de las patas.

    Ésto último es lo que acabó por desesperarme, y lo peor de todo es que la semana que viene tengo un viaje a Lisboa y es indispensable el trípode (hago fotografía de larga exposición).



    Con todo ello, me gustaría que me ayudáseis a intentar encontrar un trípode que cumpla mis exigencias, que por desgracia, y con la experiencia del anterior, creo que serán muy tiquismiquis:

    IMPORTANTE: Me voy de viaje el viernes 28, por lo que descarto ebay.es por el tiempo de entrega, preferible tienda española o Amazon
    1- Presupuesto: No es que tenga un límite exacto, pero si que no quiero gastarme más de 130-150€.
    2- Tamaño: No necesito que sea excesivamente alto. El triopo tenía 140cm de máximo y creo que nunca he necesitado tanta altura (además de que solía evitarlo para evitar trepidaciones). Es más, valoro el hecho de que plegado tenga un tamaño pequeñito para que sea cómo llevarlo.
    3- Consistencia-Peso: Pues a ver, va a llevar encima una 30D con grip y un tokina 12-24. Que no es mucho la verdad, de modo que tampoco será una exigencia principal (con que aguante 4-5 kg y no se mueva con brisa-viento suave de sobra). El peso del trípode, evidentemente, cuanto menos mejor, pero sé que no se puede tener todo en la vida, y menos con presupuestos tan bajos.
    4- Rótula: Sin importancia el tipo de rótula, el triopo tenía una de bola muy maja salvo por la mierda de tornillo del giro horizontal que me daba muchos dolores de cabeza. Si me gustaría que tuviera opción de giro horizontal independiente por si alguna vez hago panorámicas. Pero tampoco hace falta que sea 3D.
    5- Fijación patas: Pues hombre, me gustaría que fuese el clásico de pestaña (no sé el nombre exacto), ya que el de rosca que me traía el triopo me daba muchos problemas a la hora de apretar y aflojar y me acababa haciendo hasta daño en las manos. También asumo que quizás fuese de muy mala calidad y que no haya color con otros.


    Pues así a bote pronto creo que estas son mis necesidades. Espero que me podáis ayudar a encontrar algo que me merezca la pena. A una mala, si no encuentro solución alguna, pues tendré que intentar hacer cualquier tipo de apaño en mi cutriopo, vease pegar con silicona o loctite el tornillo que se ha roto y apañármelas, pero no puedo irme sin trípode al viaje.



    Gracias a los que se pasen por aquí y un culín de sidra a los que puedan ayudarme

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Vario, lo primero decirte que siento que tu triopo te haya salido rana, la verdad es que es un fastidio que algo te empiece a fallar por un lado y por otro, y más si es algo relaccionado con este hobby que tenemos aqui los canonistas. Yo tengo un TOKURA S-180 y estoy más que contento con él. No le exijo demasiado pero de momento es muy robusto y no ha dado ningún problema. Lo único es que para viajar con él es algo grande (190 cm a tope). Quizás si quieres algo más fácil de llevar te guste el Slik pro 500DX. Dónde comprarlo?, bueno eso ya son gustos, yo no soy partidario de comprar por interné, prueba a preguntar en las tiendas por tu provincia, por allí no conzco ninguna. La fijación de las patas a rosca si que no me ha gustado nunca, no para algo que vamos a estar toqueteando muy amenudo, elige unas de cierre rápido, las pestañitas de toda la vida.
    También te digo que lo mejor es que vayas a una tienda y lo veas y lo toques tú mismo, comprueba que sea robusto, que se "muevan" bien todos sus puntos, las patas que se abran y cierren suavemente, que entren y salgan sin roces, los giros del cabezal, en fin, comprúebalo todo como si fueses alguien del CSI.
    Suerte!
    Canon AE-1, Canon 500N, Canon EOS 300 D y Canon EOS 5D.
    Zooms Canon 17-40 f4.0, Sigma 70-200 f2.8 y objetivo fijo 28mm f2.8.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Gracias krolo.

    Ya había hechado el ojo a ese Slik pro 500DX viendo esta review de un compañero del foro. Lo que pasa es que quizás lo veo algo armatoste siendo más grande plegado y pesa 2,5 kg, que para andar cargando con él es un trasto curioso. Lo que pasa es que también tiene buenas características para el tipo de foto que hago, rótula, robustez y peso soportado.

    Voy a ver si veo alguna alternativa y esperar a ver qué más me aconsejan los canonistas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Benro de la serie A-1.... (8 kg) o de la serie A-2.... (12 kg). Recuerda que has de dejar margen de resistencia, que si pone 12kg, lo ideal es que no le metas más de 4kg de equipo.


    Tienes un montón con múltiples configuraciones (más o menos plegables, con monopie integrado,....). Son de aluminio pero de peso bastante contenido. Por lo que yo tengo comprobado (tengo 2) y por la gente que conozco que lo ha comprado, son una apuesta bastante segura a un precio razonable.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Benro de la serie A-1.... (8 kg) o de la serie A-2.... (12 kg). Recuerda que has de dejar margen de resistencia, que si pone 12kg, lo ideal es que no le metas más de 4kg de equipo.


    Tienes un montón con múltiples configuraciones (más o menos plegables, con monopie integrado,....). Son de aluminio pero de peso bastante contenido. Por lo que yo tengo comprobado (tengo 2) y por la gente que conozco que lo ha comprado, son una apuesta bastante segura a un precio razonable.
    Y alguna por menos de 150€ que cumpla mis requisitos??? Porque por lo que he visto casi todos suben de mi presupuesto máximo junto con la rótula.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El A-1691 sale mas caro? En cuanto pueda te lo miro a ver si encuentro algo decente. Saludos.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mira este, que para viajar esta muy bien (yo tengo el 069):

    Benro - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Mirate los Giottos en Amazon, tienes varios modelos con buenos precios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose DH Ver Mensaje
    Mirate los Giottos en Amazon, tienes varios modelos con buenos precios.

    Sabrías decirme algún modelo que cumpla mis exigencias??? No consigo encontrar uno que cumpla todas.


    Estoy un poco desesperado porque pasan los días, no encuentro ninguno que cumpla todo y me voy el viernes. Estoy empezando a plantearme descartar exigencias de las que he puesto pero no sé cuál quitar. A ver si vosotros me decis qué cosas valoráis más o menos de la lista. (Recordad que el trípode se va a usar para fotos de larga exposición o nocturnas, alguna panorámica pero no acostumbro)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Bueno, pongo estos 2 a ver que os parecen:

    Benro : A 0580 F

    Benro : A 1580 F


    Luego tendría que mirar una rótula, y ahí tengo más dudas si cabe, pero por mi presupuesto diría que quizás esta:

    Benro : HD1

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Vario, a parte de que te compres otro tripode porque los triopo te hayan decepcionado, estos tienen una garantia de 2 años. Lo comprate en foto-tip en ebay.es ? Porque no les mandas un mail y les dices lo que te ha pasado? Ellos deberian buscarte algun tipo de solución, aunque luego tengas otro tripode mejor.
    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jrgaspar Ver Mensaje
    Vario, a parte de que te compres otro tripode porque los triopo te hayan decepcionado, estos tienen una garantia de 2 años. Lo comprate en foto-tip en ebay.es ? Porque no les mandas un mail y les dices lo que te ha pasado? Ellos deberian buscarte algun tipo de solución, aunque luego tengas otro tripode mejor.
    Saludos!
    El problema de eso es que solamente conservo los emails de la compra, no tengo ni factura ni nada. Les escribiré para preguntar pero yo ya daba por hecho de que no sacaría nada bueno de ello xD.

Temas Similares

  1. Respuestas: 89
    Último mensaje: 10/06/14, 00:31:11
  2. ***Cancelado*** Tripode Triopo GT-3230X8C + Rotula triopo B3
    Por Zianra en foro Finalizadas
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 08/02/13, 12:48:57
  3. trípode triopo G-1227 y rótula triopo B-3
    Por sacredsound en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/01/13, 15:58:18
  4. Review Trípode Triopo MT-3232X8C + rótula Triopo B-2
    Por marianoyana en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/10/12, 15:21:25
  5. ***Cancelado*** Trípode Triopo G-1227 y rótula Triopo B-3
    Por sacredsound en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/10/10, 18:10:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •