Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: El PC no reconoce la tarjeta CF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado El PC no reconoce la tarjeta CF



    Hola a todos los foreros. Aunque no escribo mucho os leo casi a diario, pero en esta ocasion quiero recurrir a todos esos sabios que tenemos por aqui para ver si me pueden echar una mano con un problemilla.
    La cuestion es que tras una jornada fotografica, al llegar a casa, quito la tarjeta de la camara y la pongo en la ranura del ordenador y resulta que no no pasa nada, que no aparece la tarjeta en ningun sitio. Saco e introduzco varias veces la tarjeta y sigue sin reconocer nada. He probado con un lector de tarjetas que luego conecta al ordenador con un cable USB y nada. He probado en otro ordenador y tampoco nada. Tambien con el cable USB de la camara al PC y mas de lo mismo. Por contra pruebo con otras tarjetas y sin problemas.
    Lo curioso de todo esto es que si meto la tarjeta en la camara puedo ver las fotografias.
    La camara es una 5D y la tarjeta una Sandisk Extreme II 4.0GB.
    No puedo utilizar ningun programa de recuperacion de imagenes puesto que en ordenador no me aparece la tarjeta y lo que quiero es recuperar las imagenes.
    A ver si alguien me puede arrojar luz sobre esto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Con independencia del problema que tienes, prueba a volcarlas directamente desde la camara a traves del cable usb. Por lo menos puedes recuperaar las imagenes o eso pienso. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    No, esa prubeba ya la he hecho. He conectado la camara al ordenador pero a pesar de reconocer la camara me dice que no hay fotos en la tarjeta de memoria.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Has probado con alguna versión de linux que tenga algún conocido ? Suele ser mas estable para montar sistemas de archivos, o conseguir algún sistema de backup de tarjetas de memoria prestado, de esos a batería portátiles, o en alguna casa de fotografía o compañero fotografo a ver si te "alquilan" uno durante el momento para ver si las pueden rescatar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Pues intentaré probar con Linux puesto que no tengo mas opciones de momento. Ya comentaré.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Nada, con Linux no he conseguido nada, aunque tambien es cierto que es un sistema en el que no me desenvuelvo bien.
    Sigo a la espera de alguna aportacion mientras intento otras cosas.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Corax Ver Mensaje
    Nada, con Linux no he conseguido nada, aunque tambien es cierto que es un sistema en el que no me desenvuelvo bien.
    Sigo a la espera de alguna aportacion mientras intento otras cosas.
    as intentado con DeleteFix Photo , a mi me ocurrio con varias SD y recupere los JPG todos (unas 500 fotos)
    Saludos
    Angel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Finalmente he desistido del todo despues de muchas pruebas con diversos programas. Haciendolo al derecho o haciendolo al reves el resultado es siempre que nada, asi que me doy por vencido y la tarjeta a la basura.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Hola.

    Antes de darte por vencido...

    Has probado con un adaptador pcmcia / ide?

    Hay adaptadores para portátiles (pcmcia) y para sobremesas viejos (IDE) para las CF (ya que estas están concebidas como discos duros "nativos" de ordenador)

    Si vives cerca de pamplona yo tengo un adaptador pcmcia que podemos probar...

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Es muy raro que la cámara te reconozca la tarjeta sin problemas, te reproduzca las fotos y luego no te valga en otros equipos. Prueba a limpiar los contactos de la tarjeta por si alguno no va bien y solo haga contacto en la cámara. algo de alcohol y dejas secar . por probar...
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Temas Similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/03/17, 02:34:55
  2. No reconoce tarjeta
    Por blogart en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/07/11, 22:17:48
  3. no reconoce tarjeta
    Por olioli en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/11, 09:13:40
  4. No reconoce la tarjeta
    Por Mariapiniwini en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/10, 19:36:09
  5. No reconoce tarjeta
    Por duende* en foro 7D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/10, 22:59:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •