Ver Resultados de Encuesta: Cual de esos dos tripodes comprarias ?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Triopo GT 3232 X8C + rotula B-3 + columna central W-4

    2 28,57%
  • Manfrotto 055XPROB + rotula 804RC2

    5 71,43%
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cual de esos dos tripodes comprarias ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Cual de esos dos tripodes comprarias ?



    Hola a tod@s !

    Estoy indeciso sobre cual de estos dos tripodes comprar :

    - Triopo GT 3232 X8C + rotula B-3 + columna central W-4

    - Manfrotto 055XPROB + rotula 804RC2


    Cual de los dos eligirias tú ? Y porque ?

    Gracias y un saludo !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Review del Triopo http://www.canonistas.com/foros/estu...opo-b-2-a.html

    Review del Manfrotto http://www.canonistas.com/foros/estu...-055xprob.html

    Los ví y probé los dos en El Corte Inglés y me quedé con el Manfrotto y muy contento con el, y sobre la rótula te diré que depende para que tipo de fotografía la vas a utilizar.

    Échale un vistazo a esto Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas
    Última edición por MIARMA; 08/10/12 a las 14:31:59

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo he tenido el manfrotto y ahora tengo el triopo pero el de pestañas de presión en vez del de rosca en las patas, más útil, rápido y eficaz.

    EL manfrotto es muy bueno y estable pero muy pesado, un kilo más que el tripo y de tres tramos con lo que es más largo e incómodo de llevar, lo que sumado al kilo de más es insoportable y si te vas a mover mucho se vuelve un castigo.
    El triopo es de 5 tramos y queda muy pequeño lo que para llevar es muy cómodo y se puede llevar en la mochila, hay muchas que tienen algo para transportar el trípode, el manfrotto es muy largo y en principio no se puede llevar además que queda muy largo, también el manfrotto es muy estable pero no quiere decir que el triopo no lo sea, aunque tiene 5 tramos es estable y mucho más si se le cuelga la mochila que entonces queda como una roca.

    La rótula 804RC2 para mi gusto es horrorosa, muy incómoda, aparatosa y no me gusta ni en foto, yo uso la B2 de Triopo y estoy muy contento con esta, la B3 es excelente, más grande y estable, muy buenas cualquiera de las dos.

    La columna central W-4 no la he probado pero al manfrotto se le puede poner la columna central en horizontal, las veces que la he puesto nunca he visto algo tan inestable y con peligro que la cámara se fuera al suelo si lo se abren mucho las patas, además de la cámara baila más que en una discoteca....., con lo que ni verla quiero.....

    Pues eso.....

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Review del Triopo http://www.canonistas.com/foros/estu...opo-b-2-a.html

    Review del Manfrotto http://www.canonistas.com/foros/estu...-055xprob.html

    Los ví y probé los dos en El Corte Inglés y me quedé con el Manfrotto y muy contento con el, y sobre la rótula te diré que depende para que tipo de fotografía la vas a utilizar.

    Échale un vistazo a esto Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas
    Hola MIARMA !

    Gracias por tu comentario y por el enlace sobre los tripodes, realmente muy util.

    Un saludo !


    Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    Yo he tenido el manfrotto y ahora tengo el triopo pero el de pestañas de presión en vez del de rosca en las patas, más útil, rápido y eficaz.

    EL manfrotto es muy bueno y estable pero muy pesado, un kilo más que el tripo y de tres tramos con lo que es más largo e incómodo de llevar, lo que sumado al kilo de más es insoportable y si te vas a mover mucho se vuelve un castigo.
    El triopo es de 5 tramos y queda muy pequeño lo que para llevar es muy cómodo y se puede llevar en la mochila, hay muchas que tienen algo para transportar el trípode, el manfrotto es muy largo y en principio no se puede llevar además que queda muy largo, también el manfrotto es muy estable pero no quiere decir que el triopo no lo sea, aunque tiene 5 tramos es estable y mucho más si se le cuelga la mochila que entonces queda como una roca.

    La rótula 804RC2 para mi gusto es horrorosa, muy incómoda, aparatosa y no me gusta ni en foto, yo uso la B2 de Triopo y estoy muy contento con esta, la B3 es excelente, más grande y estable, muy buenas cualquiera de las dos.

    La columna central W-4 no la he probado pero al manfrotto se le puede poner la columna central en horizontal, las veces que la he puesto nunca he visto algo tan inestable y con peligro que la cámara se fuera al suelo si lo se abren mucho las patas, además de la cámara baila más que en una discoteca....., con lo que ni verla quiero.....

    Pues eso.....

    Saludos
    Hola Eduardo !

    Vaya...resumes muy bien la idea que tengo sobre los dos, yo probablemente no sabria explicarlo tan bien como tu.
    Que version de tripode de Triopo tienes ?

    Gracias por tu clara y excelente explicacion !

    Un saludo desde Barna.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Si lo quieres para moverlo, es lógico que cuanto menos peso y más pequeño sea mejor (Triopo), si no vas a cargar con el mucho tiempo y lo vas a utilizar más en casa o estudio, prefiero el Manfrotto.

    El triopo que yo probé, era de de apriete de patas de rosca y de 5 seciones, que fué lo que me hizo ir por el Manfrotto, que era de 3 seciones y de palancas de apriete (más rápido y cómodo), y sobre todo por que me pareció más estable el Manfrotto, como no iba (o casi) a salir de casa, para eso tengo otro (barato) que es el callejero.

    Sobre la columa central, es cierto que hay que tener cuidado o se te cae la cámara, la solución es poner una de las patas del trípode justo con la barra central, es mucho más estable y no extenderlar del todo.

    Sobre la rótula, preferí una de bola por la rapidez, y como te dice Eduardo, la Triopo B2 es una buena rótula, pero todo depende del tipo de fotografía que vayas a realizar, una que me gusta mucho es la Manfrotto 410, es muy precisa y cómoda de utilizar, para arquitectura, bodegón, fotos sin prisas.

    P.D.

    Si vas a estar dando largas caminatas con el, piensa en uno que pese menos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Hola Eduardo !

    Muy interesante ese modelo de triopo con pestañas de presión en vez del de rosca en las patas de la version GT-3232 X8C.
    Es un detalle en tener en cuenta !

    Gracias y un saludo !

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Si lo quieres para moverlo, es lógico que cuanto menos peso y más pequeño sea mejor (Triopo), si no vas a cargar con el mucho tiempo y lo vas a utilizar más en casa o estudio, prefiero el Manfrotto.

    El triopo que yo probé, era de de apriete de patas de rosca y de 5 seciones, que fué lo que me hizo ir por el Manfrotto, que era de 3 seciones y de palancas de apriete (más rápido y cómodo), y sobre todo por que me pareció más estable el Manfrotto, como no iba (o casi) a salir de casa, para eso tengo otro (barato) que es el callejero.

    Sobre la columa central, es cierto que hay que tener cuidado o se te cae la cámara, la solución es poner una de las patas del trípode justo con la barra central, es mucho más estable y no extenderlar del todo.

    Sobre la rótula, preferí una de bola por la rapidez, y como te dice Eduardo, la Triopo B2 es una buena rótula, pero todo depende del tipo de fotografía que vayas a realizar, una que me gusta mucho es la Manfrotto 410, es muy precisa y cómoda de utilizar, para arquitectura, bodegón, fotos sin prisas.

    P.D.

    Si vas a estar dando largas caminatas con el, piensa en uno que pese menos.
    Hola MIARMA !

    Lo que me esta haciendo declinar por Triopo es su peso y el tamaño que ocupa una vez plegado completamente.

    Gracias y un saludo !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Tony,

    Piensa que no hay fórmulas mágicas. Pese a que la calidad de fabricación influye mucho, al final un trípode pesado de 2,5kg. que soporte 18kg y que tenga 4 secciones será mucho más estable que uno de 5 secciones, que pese 1kg y que soporte 6kg teóricos. El día que haga viento o le metas encima un equipo de 3kg lo verás enseguida.

    El carbono ayuda y la calidad también (no es lo mismo un trípode con 3 láminas de carbono en las patas que con 8; y no es lo mismo el acabado que le den a ese carbono), pero al final......


    Y sobre los cierres, yo los prefiero de rosca, pero eso va a gustos.



    Aunque no he sabido ver qué presupuesto tienes, si eres de Barcelona me acercaría al sótano de Casanova Foto (Ronda Universitat) y allí puedes ver y probar decenas de trípodes asesorado no por un vendedor de planta del Corte Inglés sino por vendedores-fotógrafos que los usan con su propio equipo. Luego si quieres te los compras en e-bay, pero merece la pena acercarse. Un saludo.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Para comprar el trípode la fórmula que seguí es:

    1-Que aguante bien el peso de tu equipo actual y el de futuro.
    2-Que te vaya bien la altura.
    3-Que sea estable.
    4-Dentro de eso, el más ligero que te puedas permitir.

    La opción de ensayo y error que propone Teo Barker también es cojonuda, tocandolos sacarás tus propias conclusiones.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Yo he votado por el Manfrotto 055Xprob pero la rotula 804rc2 la verdad es que no me gusta mucho.

    Yo utilizo una manfrotto 410 junior con un 055cxpro3 y estoy muy satisfecho con el conjunto. En un principio pensaba que con esos 5Kg que decia que podia soportar la rotula tendria algun problema pero he de decir que para nada pues en este caso los 5 kg que soporta son reales. He tenido otras rotulas que decian soportar 7-8 kg y al final ni tan solo soportaban 3kg.

    El triopo no tengo el placer de conocerlo per yo prefiero los tripodes de 3 secciones a los de 5 pues me parecen mas estables y tambien prefiero las rotulas de 3 vias antes que los de bola. Dicen que la 410 es lenta pero nunca se me a escapado una foto por el momento por su lentidus de echo en algunas situaciones he ganado en rapidez de ajuste con respecto a la de bola que es lo que utilizaba anteriormente.
    Última edición por ToniSignes; 30/10/12 a las 20:51:42

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Antes de nada gracias a todos por las opiniones y por la ayuda !

    Finalmente me decidí por este combo :

    Triopo GE-3230X8C + Rotula B-3 + Conluna Central W4

    Ya lo tengo en mi poder, luego que pueda saco unas fotos para compartir con vosotros.

    Un saludo chicos !

Temas Similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 25/06/12, 23:38:01
  2. Ayuda en la eleccón. Cual comprarías tu?
    Por alesamc en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/10/09, 21:56:41
  3. TARJETAS SANDISK O LEXAR Cual comprarías
    Por jselu en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/07/09, 12:30:46
  4. ¿Cual comprarias?
    Por cadlos en foro IXUS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/12/07, 11:29:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •