Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Borrar fotos de la tarjeta desde el ordenador o desde la camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado Borrar fotos de la tarjeta desde el ordenador o desde la camara



    Hola,

    Tengo una duda sobre borrar fotos.

    ¿es malo lo siguiente? (Para la tarjeta o la camara)

    Poner la tarjeta en el ordenador, ver las fotos en el ordenador y borrar las que no me gustan, luego, volver a poner la tarjeta en la cámara y seguir haciendo fotos. De esta forma valoro mejor si se puede o no borrar una foto.

    No se si me he explicado bien.

    Saludos
    Última edición por bizen99; 29/10/12 a las 14:06:51
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Hola Bizen
    Este es mi flujo de trabajo:
    -Quitar la tarjeta y descargarla integramente al ordenador (mediante un lector de tarjetas)
    -Hacer copia de seguridad (esto lo hago immediatamente si son fotos importantes sino lo hago semanalmente con Lightroom" target="_blank">Lightroom)
    -Poner la tarjeta en la camara y darle a formatear (solo despues de que las fotos esten seguras) en ese mismo momento para no encotrarme con una tarjeta con fotos y no saber si la he descargado

    Espero que te sea de ayuda
    Saludos
    Última edición por Toniguasch; 21/10/12 a las 11:01:09

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, se haga como se haga el material sufre un desgaste. Siempre se ha comentado que es mejor usar la cam, quien mejor que ella para borrar y formatear. Pero que cada uno tiene sus preferencias y lo que importa es la comodidad.
    Yo hago como Toniguash, pero solo "elimino". Formateo alguna vez. Lo que sí llevo controlado es que si meto la tarjeta de reserva a de estar sin imágenes. Por el tema del contador

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola!
    El flujo de trabajo de Toniguasch me parece muy correcto. Piensa que una tarjeta siempre te durará algo más (y mejor) si no borras fotos, es decir si una vez descargadas al ordenador formateas la tarjeta en la cámara. Yo nunca borro fotos en la cámara, las descargo al ordenador y allí hago la selección, después formateo la tarjeta entera en la cámara (piensa que así el proceso de "borrado" solamente se ejecuta una vez, no cada vez que borras una foto).
    Un saludo!

  5. #5

    Predeterminado

    De acuerdo con miposa, el flujo de Toniguash es perfecto.
    Una tarjeta tiene una vida de X "escrituras", cada vez que borras o que tiras una foto, hay que restar 1 al total de escrituras totales, por lo que si formateas tras descargar todas las fotos, estás alargando la vida de la tarjeta.

  6. #6
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    formatea desde la targeta. salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Yo también sigo el mismo proceso que Toniguasch. >Me parece que es la forma de trabajar con estos equipos.

Temas Similares

  1. Dispara la 7D desde el ordenador.
    Por Janami en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/12/11, 10:55:06
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/10, 20:03:05
  3. Disparar la cámara desde el ordenador
    Por painter en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/04/09, 10:16:58
  4. Disparo desde el ordenador
    Por Santiago Rodríguez en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/08, 12:17:37
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/07, 22:16:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •