Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tablet Android para Canon 7D u otras

  1. #1

    Predeterminado Tablet Android para Canon 7D u otras



    Que tal amigos:

    La consulta es la siguiente: Quiero reemplazar mi laptop por una tablet con Android y algun disco duro externo USB.
    La idea es poder hacer backups al disco de los RAw y los videos durante mis viajes.

    Alguien sabe como poder hacer que esto funcione??

    Desde ya, muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas noches

    Pues esa idea que tienes de hacer backup en la tablet... no se yo si es muy efectiva, me refiero por capacidad, no? Aparte, no se si se podrá hacer una descarga directa (hombre, igual si tiene usb con un lector te apañas).

    Un saludo
    Canon S110

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    La mayoria de las tablets solo tienen el conector de USB pequeño. Si consigues una que salte ese obstaculo, solo tendras un puerto por lo que tendras que desconectar la camara para poner el disco duro. las transferencias son bastantes mas lentas que una portatil. Aun no he visto ninguna tablet con mas de 32gb. No hay ningun visualizador RAW para android. Para lo que quieres, un tiempo atras habia en la pagina de inicio un juguetito de disco duro mas lector de tarjetas en la que podrias hacer transferencias directas. Creo que por costos, mejor comprate un par mas de CF
    6D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Si bien Tavow te ha orientado en algunos aspectos correctamente, en otros anda mal encaminado: las Tablets SI leen RAWS si dispones de la aPP adecuada...SI que hay tablets de más de 64gb intenas, con posibilidad de 64gB externos... ASUS PRIME TF700, Excite 13, Acer A500,...

    Yo te recomendaria la tablet para hacer un visualizado de la fotos una vez termines la jornada, y tengas el disco duro con lector de tarjetas con backup..

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    El concepto que debes buscar para tu Tablet es USB OTG, que significa On The Go, y sirve para convertir el puerto mini usb en un puerto usb hembra como los de los pc, al que podrás conectar los que quieras, un ratón, teclado, lector de tarjetas, disco duro etc.

    El tema de la capacidad no es problema, porque con una Tablet barata de 99

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Jejeje vaya que estoy desactualizado... Busque aplicaciones para leer raws cuando me compre mi transformer original,no habian y tampoco busque mas... hoy me meti al google play y ya hay varias

    saludos
    6D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Yo utilizo una galaxi de 7" y este visor de raw que es gratis y no va del todo mal aunque hay alguno incluso especifico para canon.

    Le puso una tarjeta externa de 32Gb y para mi es suficiente ya que al visualizar en la tableta ya puedes ir borrando lo que sabes que no te valdrá.

    Lo que te Aitrus mas arriba: el puerto tiene que ser compatible con lector de tarjetas, las de samsumg necesitan un adaptador para que puedas conectar algo por usb -al menos la mía-.

    No sé si con esto se te aclaran algo mas las dudas,

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitrus Ver Mensaje
    El concepto que debes buscar para tu Tablet es USB OTG, que significa On The Go, y sirve para convertir el puerto mini usb en un puerto usb hembra como los de los pc, al que podrás conectar los que quieras, un ratón, teclado, lector de tarjetas, disco duro etc.

    El tema de la capacidad no es problema, porque con una Tablet barata de 99
    No se porque se me cortó el post ayer... Vuelvo a postear.

    Te decía que con una Tablet sencilla de 99€ que tenga usb OTG, solo necesitarías el adaptador que vale menos de 6€, y ya podrías conectar por ejemplo un HUB de varios puertos para poder usar a la vez el lector de tarjetas y un disco duro externo. En un solo paso haces backup desde la tarjeta al disco duro.

    Si quieres visualizar también lo podrías hacer.

    Lo dicho, que no hace falta gastarse mucho dinero. Yo tengo una Bq Pascal 2, y por 99€ ya puedes hacerlo. Y poder dejar el laptop en casa es una gozada, las Tablet hoy día son muy versátiles, y sirven para casi cualquier cosa!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Yo estoy utilizando la nexus 7 para ver las fotografías directamente desde la cámara en formato raws, hay varios programas gratuitos. Otra cuestión, yo no fui capaz aún porque no encuentro el cable original de canon, puedes usar el dsrl controller (hay un foro por aquí) y puedes ver como quedarán las fotos antes de guardarlas y sacar las fotos viendo el resultado en la tablet. Yo tengo el cable otg y el programa nexus media imported que es para que puedas ver los dispositivos externos o ser root (en mi caso). Ahora creo que sale la nexus de 32 Gb por 250€, eso sí no tienes 3G ni abertura sd.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Una nexus es una gran tablet pero es un dineral para usarla como visualizador de fotos. Yo apoyo al compañero Aitrus, con una tablet sencilla tienes suficiente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    puedes echarle un vistazo a esta tablet

    ARCHOS 101 G9 de ARCHOS

    Existe un modelo con 250 gb donde podrás almacenar sin problemas varios días de trabajo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo tengo la Archos 80 G9 turbo, y le puedes conectar un USB directo al puerto usb que trae, con lo cual, puedes ponerle por ejemplo un lector de tarjetas, un pendrive, etc... la transferencia dependera de la tarjeta, tiene 8gb(teoricos) internos, (12 practicos), y le puse una tarjeta de 16gb y le puedes poner una maximo de 32... mi idea tambien es la de poder hacer backups en viajes, y eso... Ya te digo, lector tarjetas al USB host que tiene, pocas tablets lo tienen.... Si tienes dudas pidemelo.
    Canon EOS 450D + 18-125/f3.8-5.6 Sigma DC OS HSM + Metz 36 AF-5 + Trust Timer Remote

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Revelar RAW en tablet (Android)
    Por vinchuca en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/06/14, 17:52:18
  2. Tablet Android para Canon 7D
    Por rivermivida en foro 7D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/12, 04:34:53
  3. ***Vendido*** Grip Canon BG-E2n ( para 50D entre otras...) por 100 €
    Por Jamacuco en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/12, 14:45:38
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/11, 12:37:04
  5. Mando JJC RM-E4 para CANON EOS 400D y otras
    Por mikelaswood en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/09, 20:09:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •