Estoy en la duda de comprar tarjetas y me veo un océano de variedad. Todo muy bonito, muy bien, 4Gb, 8Gb, incluso más a precios más caros ¿no tenía que ser más capacidad, más barato el GB?. Y las velocidades, donde encontramos de todo: 40x, 60x... trompecientasx...
Pero aquí viene mi pregunta. ¿alguien sabe cuál es la velocidad máxima que aprovecha la 400D? porque por mucha velocidad que permita la tarjeta, otra distinta es la velocidad del lector de tarjetas de la Cámara, así que tarjetas más rápidas es pagar tecnología para no usarla, y prefiero gastarme el dinero en otras cosas, la verdad.
Hola
Muy interesante la cuestión que planteas. La experiencia mía personal es la siguiente. Tengo una San Disk Ultra II, que se supone que es mucho más rápida que otra que tengo sin marca, de 4 Gb. pues bien, con ambas tarjetas, el numerito de fotos que puede hacer seguidas la cámara es siempre de 9. ¿influye la velocidad de la tarjeta? parece que no...
Un saludo
Que bueno, si señor. Muy calculador.
Pues mira, yo llevo unos días con la 400D y le compré una cf de 2 gigas a 128x. Las lecturas en la revisión de imagenes, no van lentas, pero creo que podría ir un poco más rápido. Aunque hablamos de fotos muy grandes claro.
Has despertado mi curiosidad, antes era algo que tenía en cuenta, pero solo buscaba aproximaciones. Preguntaré a Google que se me da bien y a ver si nuestros compañeros nos sacan también de dudas.
De cualquier forma estimo que la velocidad máxima de la tarjeta debe rondar los 128x
Ya veremos.
Un saludo.
Luis Serrano | cazadordeluz.com
La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII
Mi experiencia personal (que no la de los demás, Dios me libre), es que a más velocidad, más corren confirmando lo que dice luisserano. Con una 133X y el marcador a "9", hago rafagas de 27. Por supuesto en condiciones óptimas de luz. (hay quien pide velocidad tirando fotos en rafaga a 1 seg necesitando 1 seg en cada foto por estar falto de luz, como vas a hacer 3 fotos en 1 segundo???!!)
No te recomiendo nada, porque hay buitres acechando (que poca faena tienen) y se me tiran encima. Lo siento por sus ulceras y sus problemas, eh Kay?.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pingu
Habia un post por el foro que trataba el tema. Comentaba ciertos datos tecnicos que te podrian aclarar los conceptos en cuanto a tarjetas.
No lo se seguro pero creo que estaba en el foro Estudios, electronicos y otros.
Salu2
Kike
Canon 50D,400D,18-55,grid 400d y 50,100 macro,24-105 L,100-400 L,430ex,Monopie manfroto,rotula 322RC2,lowepro vertex200AW y trekker100AW
yo tengo la sandisk extreme III de 4gb y va de vicio 77€ en Pixmania me salio
no recomiendan mas de 2gb pero yo no he tenido problemas.
lo que recomiendan son tarjetas de marca.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo no sabia lo importante que era esto de la tarjeta (marca y velocidad), hasta que compre con la camara un tarjeta (pack de Pixmania) Dane-Elec (peazo de marca) 2Gb de 80X. So puedo decir que es absolutamente desesperante visualizar las fotos en la camara, lentiiisimo.
De la experiencia se aprende, jeje. En una camara compacta de pocos Mp tal vez no sea algo tan determinante, pero aqui...
Si alguien se ve tentado por los precios, que se lo piense dos veces, no vale la pena.
Pingu
en mi caso, cuando compre mi 400D, en la tienda me recomendaron una CF Ultra II (velocidad=70x) de 2 Gb. El bufer de la 400D no aprovecharia la velocidad de escritura de una CF Extrem III (133x). Y otra cosa, mejor dos tarjetas de 2 Gb que una de 4 Gb.
Salud
EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-300 IS + Metz 48 AF1 + Manfrotto 190XB
El caso es que me voy a Africa de acampada y no voy a tener dónde cargar la cámara. Me compré un disco duro externo a pilas, pero si me quedo sin baterías y no puedo descargar las tarjetas, me quedaré sin hacer fotos, con lo que casi prefiero ir con todo y sobrado de tarjetas, que no llenarlas y no poder seguir tirando. Además en 2 semanas sin un enchufe, voy a tener problemas hasta de baterías de la cámara -y éso que ya tengo 3-, con lo que lo de cargar tampoco es que vaya a ser posible. Prioridad 1: tarjetas!!! y claro, ahora mismo prefiero cantidad de Gb.
¿Me equivoco al pensar que es más importante la marca de una tarjeta que la velocidad? Quiero decir: seguro que con la tarjeta que tengo de marca desconocida a 80x, visualizo mucho mas lento que otra persona con una buena marca y menos velocidad (no conozco otros casos, pero con mi caso me hago una idea)
Pingu, sin miedo a postear un off topic, después de lo que cuentas de tu viaje sin enchufes, puede que lo que necesites sea esto:
http://www.trust.com/products/defaul...ERS&item=14772
Este aparatito lo llevo en el coche desde hace unos meses y ni te imaginas lo "ultrapañado" que es en los viajes. Es sencillo: Un enchufe normal, en tu coche, nada más.
No te voy a decir que enchufes la lavadora, nadie quiere que te quedes sin bateria del coche en medio de Africa, pero para regarcar moviles, gps o mm.... no se.... BATERÍAS DE CANON, DE DISCOS DUROS cof cof.... pues para todo esto perfecto.
Al margen de la memoria extra, oye, piénsalo. Yo lo compré en mediamarkt y desde entonces estoy como un rey, un rey con enchufe, jeje.
Saludos.
Marcadores